sábado, 3 de diciembre de 2005

A propósito del tráfico de niños

Nota de prensa
Asociación Familias Adoptantes en China (AFAC)

Noticia sobre tráfico de niñas en China

http://www.afac.info/


Con respecto a las noticias aparecidas en varios medio de Comunicación sobre un supuesto tráfico de menores en China, nuestra asociación, que reúne más de 2000 familias adoptantes desea subrayar algunos datos.
La seriedad de las autoridades de la República Popular de China en estos temas queda una vez más demostrada por la rápida intervención que ha supuesto el encarcelamiento de los sospechosos.
Las familias adoptantes españolas siguen un estricto criterio de legalidad en todo el proceso adoptivo sea en los trámites en España que en China, donde las asignaciones son realizadas por el Centro Chino de Adopciones de Pekín (CCAA) única entidad autorizada por el Gobierno de la República Popular de China.
El estricto proceso de control de los trámites ofrece una garantía prácticamente absoluta respecto a la legalidad de las adopciones realizadas.
Desgraciadamente los orfanatos chinos reciben muchos miles de niñas y niños abandonados y son estos pequeños desamparados los que las familias adoptamos, es una certeza por parte de todas las familias y de nuestra asociación que en ningún momento hemos podido cometer ilegalidad alguna.
No podemos entrar en el triste tema del tráfico de niños, ni negar que exista, pero es por esta razón que las familias adoptantes seguimos un largo camino de pruebas y trámites que son la única forma de tener seguridad sobre la legalidad de todo el proceso.
Deseamos vivamente que las noticias que de vez en cuando salen a la luz sobre estos malhechores y criminales no influyan negativamente en la opinión pública.
Las miles de niñas adoptadas en China por familias españolas y sus familias deseamos que nuestras historias felices no se vean mancilladas por episodios aislados que nada tienen que ver con la realidad de la adopción en China.


Roberto Pili
Coordinador de AFAC

DNI........
C/Fraternidad, 15 Barcelona
www.afac.info
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones 21106 sec. 1a. con el nro. G61789897

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China