Agradable tarde navideña

Estamos en Madrid de visita a la familia de María. El tiempo acompaña y la ciudad tiene un aire navideño que hemos visto pocas veces, iluminaciones por todos lados, actividades infantiles en decenas de espacios, esta tarde hemos podido disfrutar además de pocas aglomeraciones.
Una señora comentaba: "este año el alcalde ha tirado la casa por la ventana".
Quizás sea cierto, pero los pequeños agradecen se piense en ellos, y los papás también, poder elegir entre tantas actividades da gusto.
Las niñas se lo han pasado pipa y se han portado fenomenal... este último detalle es merecedor de una negrita :-)) se trata de un caso del todo excepcional.
No, no penséis que saben que se acercan los reyes y hay que portarse bien, para nada, los niños ya saben perfectamente que aunque los papás se enfaden, los reyes cumplen con su obligación de abarrotar las casas de regalos, sobre todo cuando las cartas a los Reyes magos las han enviado también un ejército de abuelos, tíos, primos, amigos etc. etc.
Después de comer y de un pequeño descanso, que también ayuda al buen humor de la tarde-noche, hemos ido al Parque del Retiro, en la Casa de las Vacas se celebra el
XXX Salón del libro Infantil y Juvenil (podéis bajaros el Programa completo oficial)
Además de muchos libros muy interesantes, con los que se han entretenido un buen rato las tres, Blanca incluida, hay una exposición de algunos dibujos de Asun Balzola, la ilustradora desaparecida hace unos meses. El papá ha quedado un buen rato admirando la delicadeza del trato de las acuarelas... qué imágenes más bonitas!
También muy interesante los carteles anunciadores del Salón del libro, el del tercer Salón ilustrada los 10 derechos del niño lector, que pena no haberlos apuntados, eran en rima y además de muy certeros, muy graciosos.

Después paseando hemos llegado a Colón donde a las ocho empezaba un espectáculo de agua, música y trapecios, unos locos colgando de una grúa inmensa - en una pieza una de las trapecistas se levantaba a unos seis o más metros del suelo, agarrada sólo por un brazo y sin otra protección que la fuerza y la capacidad de los dos actores...en fin eso no nos ha gustado, pero a los pequeños, considerando las medidas de las bocas abiertas creo que sí... la música preciosa y los juego de agua también.
Pasado mañana volamos a Italia, a visitar el resto de la familia.

Hemos cogido más aviones en estos años... y os puedo asegurar que volar es un desastre, no hay un vuelo que llegue en horario, te pierden las maletas, te dejan encerrado en los aviones a la espera de no sé qué permisos, la comida en los aeropuertos pésima (no digo en los vuelos que ya sabemos que allí no te dan nada) En estos días de fiesta además, cuando el trabajo pesa más que nunca, la disponibilidad y amabilidad de una parte del personal deja mucho que desear y, la ley de murfi ;-) no falla a mi me tocan siempre los más antipáticos.

Felices fiestas a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol