El papá no ha muerto...


Este mensaje lo envié a la lista de China el 26 de febrero de 2006, como siempre circulan por la lista* fotos de niñas y niños, preciosidades que nos alegran la vista y el corazón. Un motivo para presumir de hija ;-)


Como me estais dando envidia con tanta belleza ;-))
Os paso una foto de mi segunda hija

Quien ha tenido la oportunidad de verla en acción recientemente sabe qué personaje es ;-))
El 5 de diciembre cumplió 4 añitos. (NdE: como estamos ahora en diciembre 2006 mi princesa acaba de cumplir 5)
Una querida amiga pepsicologa nos dijo: Violeta tiene que hacer salir su vena artística con algo, ser actriz, pintora, lo que sea, por que si toda esa carga no encuentra salida puede pasarle cualquier cosa.
Hoy estabamos mirando una pelicula:
Descubriendo Nunca jamás
para quien no la conoce os diré que habla del autor de Peter Pan, autor de teatro etc. frecuenta una familia de una vidua con 4 hijos y a través de la relación con estos niños nace la ispiración de su obra maestra.
El autor pasa mucho rato con los niños, juega con ellos, rien y se lo pasan pipa
Violeta me preguntó no recuerdo ya qué cosa, pero recuerdo mi respuesta: el papá había muerto por una grave enfermedad, ella me miró con una espresión de: "te estás equivocando" y yo le confirmé el dato, al que Violeta me contestó: "no sé quien se ha muerto, pero el papá está jugando con ellos..."
Los niños son muchos más sabios de lo que podemos pensar ;-)) y más sabios de algunos papás sin duda!

Ayer Paloma estaba sacando fotos de cuando acababamos de llegar de China con ella. Violeta repetía la misma pregunta una y otra vez: "¿y yo donde estaba?"
Al qué Paloma, que tiene seis años, le contestó: tu no existías, o como mucho estabas en la tripa de la señora china.
Violeta la miró y dijo: ah, es verdad!
y siguieron tan tranquilas mirando las fotos...

Ojalá sigan así de seguras y felices en los próximos 100 años


saludos
Roberto Pili

*utilizo la palabra "lista" para indicar la lista de correo de las familias adoptantes en China más importante que existe en internet, la de AFAC china@adopint.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol