A propósito del tráfico de niños

Nota de prensa
Asociación Familias Adoptantes en China (AFAC)

Noticia sobre tráfico de niñas en China

http://www.afac.info/


Con respecto a las noticias aparecidas en varios medio de Comunicación sobre un supuesto tráfico de menores en China, nuestra asociación, que reúne más de 2000 familias adoptantes desea subrayar algunos datos.
La seriedad de las autoridades de la República Popular de China en estos temas queda una vez más demostrada por la rápida intervención que ha supuesto el encarcelamiento de los sospechosos.
Las familias adoptantes españolas siguen un estricto criterio de legalidad en todo el proceso adoptivo sea en los trámites en España que en China, donde las asignaciones son realizadas por el Centro Chino de Adopciones de Pekín (CCAA) única entidad autorizada por el Gobierno de la República Popular de China.
El estricto proceso de control de los trámites ofrece una garantía prácticamente absoluta respecto a la legalidad de las adopciones realizadas.
Desgraciadamente los orfanatos chinos reciben muchos miles de niñas y niños abandonados y son estos pequeños desamparados los que las familias adoptamos, es una certeza por parte de todas las familias y de nuestra asociación que en ningún momento hemos podido cometer ilegalidad alguna.
No podemos entrar en el triste tema del tráfico de niños, ni negar que exista, pero es por esta razón que las familias adoptantes seguimos un largo camino de pruebas y trámites que son la única forma de tener seguridad sobre la legalidad de todo el proceso.
Deseamos vivamente que las noticias que de vez en cuando salen a la luz sobre estos malhechores y criminales no influyan negativamente en la opinión pública.
Las miles de niñas adoptadas en China por familias españolas y sus familias deseamos que nuestras historias felices no se vean mancilladas por episodios aislados que nada tienen que ver con la realidad de la adopción en China.


Roberto Pili
Coordinador de AFAC

DNI........
C/Fraternidad, 15 Barcelona
www.afac.info
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones 21106 sec. 1a. con el nro. G61789897

Comentarios

  1. Hola Roberto, uso este canal de comunicación para ponerme en contacto contigo. Mi email es pipodols@gmail.com

    Hola Roberto, soy pipo, no creo que te acuerdes de mi, pero nos hemos visto unas cuantas veces en la sede de AFAC en reuniones informativas pre-viaje y en alguna fiesta en el Palauet Albeniz.

    Soy socio de AFAC, febrerín de 2005 y entre otras cosas amigo de María del Río. No pretendo que te acuerdes, pero soy uno que te regalé un día que fui a AFAC unas chapitas (badges) en las que se leia I LOVE GUANGXI, I LOVE GUANDONG, etc… Bueno, es difícil hacerse recordar, ya me hago cargo!

    Ahora estoy colaborando con Koen Sevenants y Rosa Pou en Morning Tears y me he encargado de montar el blog de MT Spain. Te agradezco las reseñas que nos has hecho, pues nos has enviado muchas visitas y esto es fundamental para difundir el trabajo que estamos haciendo.

    Tu página no la conocía y me parece estupenda, la consulto a diario así como algunos de los links que recomiendas, en especial Pasión por China. Te hemos puesto como web amiga en nuestro blog.

    No tenía mucha experiencia con el tema BLOGGER y he tenido que ponerme las pilas rápidamente. Blogger viene con unas herramientas básicas y a pesar de ser muy útil se encuentran a faltar algunas cosas que pueden incorporarse luego.

    Permíteme que te haga unas consideraciones para que las tengas en cuenta… o no, en tu blog.
    - Por ejemplo una dirección de correo asociada para poder dirigirme a ti, como en este caso que tengo que usar los “comentarios”. Nosotros la hemos incorporado hoy.

    - Un contador de visitas no intrusivo, el que usas de Nedstats incorpora publicidad, te aconsejo el servicio de Google Analytics, que es gratis, sin publicidad y más completo.
    - Sistemas de suscripción (fidelización que dirían algunos). En el blog de MT hemos incorporado varios sistemas de sindicación. Eso quiere decir que los lectores no hace falta que vayan a la página expresamente a ver las novedades. El sistema más sencillo es la suscripción vía email, el sistema crea un boletín que lo envía automáticamente a los suscriptores cada vez que hay alguna novedad en el blog. A ti no te da más trabajo pues es automático. Este servicio lo proporciona Feedburner.com y te lo recomiendo encarecidamente. Para usuarios con un nivel más avanzado hemos puesto otros sistemas como el RSS y las suscripciones a los lectores de feeds como Google Reader, My Yahoo, My MSN, Windows Live, etc…
    Este sistema es también muy útil pero hay muchos usuarios que no saben usarlo aún.

    Espero que no te molesten estas indicaciones, te las hago en confianza porque creo que pueden mejorar tu relación con los lectores, que al fin y al cabo son los que hacen que uno se ponga a escribir un blog.

    Y nada más amigo Roberto, animarte para que sigas escribiendo como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador:
    me acuerdo perfectamente de ti, de los pins (yo recuerdo también unos baberos y unas trajetitas :-)) ¿me confundo con otro?
    Y gracias también por los consejos de edición.
    Me ayudarán a vencer la pereza de ir añadiendo cositas al BLOG
    :-))

    un abrazo
    Roberto Pili

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol