Una cosa más, un Blog


Queridos todos los que os acercais a estas páginas:
Es el momento de una breve presentación.
Me llamo Roberto Pili, he nacido en Italia, hace 44 años, vivo en Barcelona desde hace más de 12 . Estoy casado, desde 1993, con María.
Soy el papá de 3 niñas, Paloma, Violeta y Blanca. Las tres han nacido en China. María y yo las hemos adoptadas respectivamente en el año 1999, 2002 y 2005.
Desde hace mucho tiempo mi vida familiar, social, laboral se mueve alrededor de la adopción y de los extraordinarios medios que nos ofrece Internet. Antes he sido historiador y algunas cosas más.
He compartido con tantos amigos mi experiencia, mis alegrías y mis preocupaciones, mi felicidad y mi día a día, mi vida en definitiva. Muchos son amigos en carne y huesos, muchísimos más nombres, direcciones de correo electrónico, a veces imagenes digitales, a través de esta medio magia, medio brujería que es la red de redes, la telaraña universal, la web.
La elección de estar tan presente en este medio es fruto de la coincidencia de varios elementos, sentimientos y deseos.
Sin duda alguna existe cierta parte de exhibicionismo, no exenta de la positiva necesidad de medirse con los demás, el todo salpicado con gotitas de curiosidad, entremezcladas con esa sensación entre temor y espectativa que deriva del saber que lanzas a través del ciberespacio algo que puede llegar muy lejos y rebotarte, como una caricia, como una sonrisa... como una bofetada.
Por todo esto, y mucho más, qué tampoco se trata de aburrir el personal con introducciones interminables, nace este BLOG.
Espero podamos disfrutar ustedes y quien firma escribiendo y leyendo notas y comentarios.
Ojalá sobre todo, estas páginas sirvan para aprender los unos de los otros.
El título, Adoplandia, quiere ser una pequeña provocación.
La adopción, como ser padres es algo muy serio, sin duda.
Pero la seriedad del asunto no tiene que quitarnos las ganas de sonreir. El buen humor tiene que ser un ingrediente fundamental de nuestra existencia.
Nuestros hijos, todos nuestros seres queridos en general, cuanto agradecen o agradecerían que sepamos encontrar el lado alegre de las cosas que nos pasan.
No será siempre posible ¿verdad?
Pero lo intentaremos, a lo mejor hasta resulta!!
abrazos y feliz navidad
Roberto Pili

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol