vuelta de colonias


Hoy en Barcelona llueve.
Luce el sol es un buen día, cuando llueve se dice que es mal día.
Recuerdo una artículo que leí hace tiempo de un periodista que estaba de visita en oriente para cubrir no sé qué acontecimiento.
Un anciano camarero le despertó con el desayuno y al preguntarle el periodista qué tal el día el camarero contestó con un "estupendo!!" cargado de una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando el periodista abrió las cortinas de la ventana el día apareció gris, frío y lluvioso. Quiso llamar al camarero para preguntarle cómo podía definir ese un día estupendo.
La definición del día no depende del tiempo, si no de nuestro ánimo.
La mejor mañana de sol díficilmente podrá cancelar la tristeza de una despedida.
La lluvia más molesta no podrá borrar la alegría del despertar de una nueva amistad.

Bueno, me he puesto en plan filosófico, algunos se mondarán de risa por la tontería, otros disfrutarán por estas palabras (cómo yo me he emocionado hoy al descubrir con la foto que aparece más abajo el cuento al que se llega siguiendo este enlace)

La mayor hoy ha vuelto a casa después de tres días de colonia. Agotada, pero por lo visto se lo ha pasado pipa. No teníamos ninguna duda. Además dentro del coche hasta se permite, mientras los dos le comunicamos llenos de amor paternal y dulzura cuanto la hemos echado de menos, de contestarnos con una sonrisita que ella nada de nada, se lo ha pasado bomba y no ha pensando en su mamá y su papá ni un minuto.
Vaya hija desgastada que nos ha tocado... Entiendo yo cómo algunos papás se quedan los hijos en casa y no autorizan salidas de este tipo. Por lo menos no les exponen a tentaciones, a ver si con ocho años se pasa de independiente...
Por supuesto estoy de broma. Me alegra que mi hija se divierta en una actividad que la ayuda a conquistar trocitos de autonomía.
Sé que nos ha echado de menos en algún momentito de la jornada.
Un minuto antes de que su mamá llegara al coche con Violeta me comentaba en dos rápidas palabras y un tono muy expresivo que una compañerita suya estaba llorando en el autobus por que no quería despedirse de los monitores.
Dos mensajes positivos: los monitores han estado muy cariñosos y a mi hija le parece absurdo no estar contentos de volver a casa.
Lo cierto que ha llegado agotada y ha habido unos momentos de lloro, nada más meterse en casa, como una especie de catarsis: se ha portado fenomenal, los maestros han alabado como siempre su forma de ser, y al llegar a casa necesitaba desahogarse: pelearse un poco con su hermana, reafirmar que sus cosas no se tocan y pedir a gritos mimitos con su típico "tu no me cuidas" que dispara especialmente en dos ocasiones: una cuando has estado todo el rato pendiente de ella, para afirmar que no existe límite a su necesidad de cariño, dos cuando nos hemos pasado, según su sistema de medición por supuesto, en el caso que hemos hecho a su hermana V.
¿Os acordáis del pipí?
Pues tema resuelto, así parece.

Y por cerrar estas líneas de hoy, lo cierto es que en estos dos días que hemos tenido dos en lugar de tres se ha notado y cómo si se ha notado: con dos está chupao!!!
;-)


Comentarios

  1. Kerido Roberto & Family
    Me permito el lujo de escribir estas letras, no para agradecerte nada, ya que no tengo nada que agradecerte, llámame desagradecido, tal vez lo sea, total no se en que me has ayudado, a mi personalmente en muy poca cosa, ahora que me acuerde………. prácticamente en nada, eres de las personas mas egoístas que he conocido en mi vida. Te voy a explicar por que no te tengo nada que agradecer:
    1º.- Todos sabemos la historia del hilo rojo, pues bien….. cuando estabas estirando fuertemente, junto con nosotros, de ese hilo rojo nuestro ( de mi pareja y mío) para que pudiéramos estar junto a nuestra hija lo antes posible, deshacías los nudos que se iban generando y nos diste la oportunidad de poder viajar antes de lo previsto, te portaste mal, ya que por tu culpa tuve que celebrar el primer cumpleaños de mi hija en China, ya que mi hija y yo nos conocimos un día 9 y ella cumple años un día 10, por tu culpa mi hija paso su primer cumpleaños con el amor de sus Padres,…. Roberto eres culpable.
    2ª.- Te puedo calificar de una persona enormemente egoísta, ya que tuve un problema que me quitaba el sueño, el tema era sobre mis papeles, era las 23 horas de un 2 de Diciembre del año 2000 y te llame al móvil, me cogiste la llamada y me tranquilizaste, pero la siguiente llamada a las 00:00 horas del día 3 de Diciembre no me la cogistes, Roberto, eres un egoísta, pensantes primero en tu descanso y “pasastes” de mi, tu durmiendo y yo preocupado por mi problema.
    3ª.- Cuando había una discusión en las listas y salía gente como yo, en plan “visceral”, siempre salías con el dichoso mensaje de cordura y lógica aplastante, siempre tenias que poner Paz en temas que tu no habías empezado, simplemente habiendo puesto unas “normas de conducta” mas severas y restrictivas hubieran bastado.
    4º.- Creo personalmente que si has ayudado a mas de 3000 familias (mas o menos) que hayan tenido el privilegio de ser adoptados (las familias) por sus hijos, te has dejado a mucha gente en el camino, creo que tu sentido egoísta y no haberle dedicado mas tiempo a este tema a perjudicado a muchas familias.
    5º.- ……Y ultimo……….Lo que peor me sabe de todo esto, es tener que prescindir de estas dos personas que son Roberto y Pili. 

    Kerido AMIGO, para terminar este mensaje tan largo…………, déjame que te cuente una historia real:
    Un viejo maestro oriental que tenia un alumno aventajado, Siempre era Feliz (el gran maestro), el alumno sorprendido le pregunto al gran Maestro:
    -¿Gran Maestro, como es que siempre lo veo Feliz?
    El Gran Maestro le respondio:
    - Simple Alumno, todas las mañanas cuando me miro al espejo me hago una sola pregunta.
    El alumno sorprendido pregunto:
    -¿Cuál?
    El maestro respondio:
    - Hoy como quiero estar: ¿TRISTE o FELIZ? Y siempre respondo: FELIZ

    Roberto, hazte la pregunta y siempre se FELIZ

    Un amigo
    Cheroky

    P.D. Los Viejos Roqueros Nunca Mueren, Salud Hermano. Te HONRA el que siempre hayas pensado en los niños y no en los mayores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol