Adoptados famosos


Ayer me encontré con el discurso que Steve Jobs ofreció al principio de curso en la Universidad de Stanford.
Hay una traducción integra, y otra con vídeo subtitulado en castellano que he enlazado en Panel de Noticias.

El discurso me ha parecido muy interesante, la verdad.

Descubrí no sólo que fue dado en adopción por su madre, una joven estudiante sin recursos, si no que la primera pareja de candidatos acabó no aceptándolo por que deseaban una niña.

La madre biológica quería que los padres adoptantes fuesen personas con estudios universitarios, pero acabó aceptando una pareja de gente sencilla, después de meses de insistencia, por que le prometieron que el niño estudiaría a la Universidad.

El niño pasó de Universidad, y es Steve Jobs, el fundador de Apple.
Su discurso es totalmente autobiográfico.
Hay muchas frases que enmarcaría.

Sinceramente me alegro mucho de seguir sintiendo entusiasmo por lo que leo, un entusiasmo sincero, espontáneo y libre de prejuicios.

Cuando hicimos las primera entrevistas por la idoneidad, que nos llevó a nuestra hija mayor P., en el informe psico-social apareció una frase que no le gustó a María.
En ella se decía que era un deseo muy fuerte, algo prioritario que nuestro hijo estudiara hasta la Universidad.

No es que no tengamos ese deseo, pero María en la actualización para la segunda adopción pidió que se corrigiera, haciendo hincapié sobre un deseo mucho más profundo: que nuestras hijas siguieran su camino, un camino, fuera el que fuera, que le permitiera ser felices, satisfechas de si mismas, realizadas.

Por supuesto haremos todo lo posible para que nuestras hijas puedan llegar a un nivel de estudios cuanto más completo. Llegado el momento la vida y su vida nos sugerirá por donde empujar, donde y cómo apoyarlas.
Espero sepamos acertar ellas y nosotros.

nota
hay puntos de vista ligeramente diferentes entre los dos.
Estamos del todo de acuerdo en que lo que cuenta es que cada una encuentre el mejor lugar en el mundo, su lugar, independientemente de títulos universitarios. Que estaría bien que las dos cosas no llegaran a producir un conflicto: estudiar sin tener que sufrir el estudio cómo una losa en la existencia...
Pero mi historia es diferente a la de María. No puedo olvidar el orgullo de mi padre el día que me licencié. Era de la familia Pili el primer miembro que llegaba a tener un título universitario.
Ya sabéis además que en Italia todos somos Doctores ;-)
Él, de familia campesina, tuvo que renunciar a la carrera por muchas razones.

Llega una edad en la que recuperas algo de lo mucho que has rechazado de tus viejos... se insinúa en tus pensamientos con esa pizca de melancolía y reconocimiento de labor hecha, a pesar de tantos errores cometidos.

Del discurso de Steve Jobs quiero citar por lo menos una frase:

Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Rob, resulta curioso que buscando el discurso de Jobs, uno acaba por encontrarse con viejos amigos... será cosa del hilo rojo... Un gran abrazo de Vicente lok

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el discurso de Jobs. Más que plantearse cada día como el último, es mejor pensar en cada día como el primero, con todo lo que tiene de ilusionante, de nuevo, de fascinante por el descubrimiento de las cosas...

    Gracias Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto por darnos a conocer este discurso, me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  5. Hombre Vicente!
    que alegría verte por aquí :-))
    Bueno yo sigo urgando en tu artesonado :-))))
    Ya es toda una multinacional del humorismo, del arte, de la creación...
    Ya estáis de veleros hasta los... en Valencia o ha sido una cosa divertita¿?¿?
    Y lo que os viene encima...
    abrazos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle