Buenas nuevas desde China

Esta tarde he publicado en Panel de Noticias, un artículo que quiere ser uno más en la

Campaña a favor de la adopción en China

Quién me hubiese dicho, hace no demasiados meses, que sentiría la necesidad de defender la adopción en China de una movida de acoso y desprestigio...
Es lo que está pasando: abres un periódico y parece que todos son problemas en China, escuchas la radio y más de lo mismo...
Y no es así.
Es verdad que los nuevos criterios serán una barrera para algunos.
Pero: ¿y todos los demás?
y además ¿estás seguro que no los cumples?

Hay cientos de familias que sí pueden adoptar a uno de los ...cientos de MILES de niños que están en los orfanatos chinos...
Con mis colaboradores en Transmes notamos la incertidumbre... están llenando la cabeza de la gente de barbaridades y falsedades!!
Hay que explicar a las nuevas familias los cambios de la situación, claro que los hay!! que los tiempos de espera son más largos, hay que trabajar para la formación, para crecer, para aprender a comprender, pero ya está bién de pintarlo todo de negro.
¿Asustando a los posibles futuros padres se salvan a los niños?

Cómo hace unos años siento que es necesario otra vez animar a la adopción en China, por que los medios, la administración , los profesionales, no todos vale, no todos, pero y lo que es peor, hasta algunas asociaciones de familias adoptantes!!! empiezan a hacer lo que nacieron para combatir...

No me gusta y haré todo lo posible, desde mi pequeño blog, desde donde trabajo y desde donde pueda y me dejen, para contrarrestar esta campaña de desprestigio de la adopción, me parece que algunos se han pasado siete pueblos!!!
Una cosa es hablar con responsabilidad y sentido común de la realidad y la otra es actuar de espantapájaros!!!
Que no cuenten conmigo.

PD
El artículo tiene el mismo título de esta entrada, si os interesa, podéis leerlo en Panel de noticias >>>>>

Comentarios

  1. Gracias Roberto, por romper una lanza en favor de la adopción en China, cosa que yo también hago todos los días, ya que siempre hay quien te dice últimamente "en el diario (o en la tele) dijeron el otro día que ahora os lo están poniendo más difícil" y yo venga a explicar como era antes y como es ahora, etc.

    Además también te doy las gracias por poner el enlace de mi blog, que escribí con mucha ilusión, y con ganas de ayudar a los que vienen detrás, ya que detecté que había espacios sin llenar en la información que pude encontrar en internet. Aunque tendré que dedicarme a actualizarlo, ya hay datos del proceso que han quedado anticuados.

    Me ha hecho mucha ilusión ver que una persona como tu, que para mi eres alguien que sabe mucho, pero mucho de esto, le haya parecido lo suficientemente bien como para poner el enlace.

    Gracias de nuevo y espero que todos vayamos a una, que es lo que deberíamos hacer.


    Besos para toda tu familia,

    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto, gracias por intentar tranquilizar estos corazones que ya, desde hace meses, van al límite de sus posibilidades. Necesitamos escuchar algo positivo entre tanta mala noticia, tanto como respirar.

    Por cierto, Eva (desde aquí un saludo guapa, que estás desaparecida) me ha hecho enrojecer, he visto que también has colocado el enlace a nuestro blog y creo que no te había dado las gracias, fue una sorpresa, nunca pensamos que pudiera gustar. Gracias.

    Un abrazo tanto a Eva como para ti, Roberto.

    Xelo y Manu

    ResponderEliminar
  3. Querido roberto !!!
    Siempre repartuendo sabias palabras, ojala yo tubiera tu don de palabra..(tengo otros pero este no )
    Bueno lo dicho que si que ya esta bien ahora lo pintan todo muy negro y creo que quieren que la gente se asuste y no se decante por China.
    Desde aqui te digo que puedes contar con nosotras ( Bao-xiao y yo )par seguir defendiendo el proceso de adopcion en china.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol