delante de la pantalla

Con una oreja directa a la tele para ir tragando el aburrido desarrollarse de las declaraciones de los políticos (27 de mayo día de elecciones) mucho más entretenidos están mis ojos delante de esta pantalla visitando y revisando mis páginas favorita.

A pesar de esto, todo es política.

Dicen que la astensión es un síntoma de decadencia de la democracia.

La astensión es la prueba de la consolidación de un modelo democrático en el que un número enorme de potenciales electores piensa que da igual salga quien salga ganador en las urnas:
unos confían en que le dejarán hacer de su vida lo que más le apetece,
otros que seguirán estando obligados a hacer lo que otros han decidido que hagan,

dos opuestos enfrentados, pero convergentes en el resultado de la acción de no votar.

No tengo ninguna prueba, pero me temo que la mayoría de los que no van a votar son parte del segundo grupo descrito...

Las grandes decisiones son de obligado cumplimiento para los gobernantes, sumisos a los poderes fácticos de la economía mundial, militen en el partido que sea.
Hay cosas que empiezan a cambiar: la influencia de países cómo China que puentean esos poderes, activando su estrategia en continentes cómo América Latina y África, es una evidencia que está preocupando mucho a algunos...

Pero, bajando bajando, también el día a día de los ciudadanos ya no está en mano de los políticos de la misma forma que hace unos no demasiados años.

La influencia de este medio, que estáis absorbiendo a través de una pantalla, empieza a hacerse notar hasta niveles impensables hasta hace nada.

No tardará demasiado el momento en el que podremos votar desde la pantalla de nuestro móvil (o cómo se llamará el aparatito que todos llevaremos encima) estaremos tan conectados los unos a los otros que la estrategia de los partidos tendrá que cambiar, por que la influencia de un bloguero podrá ser más potente que la de un meeting.

Ese futuro me llena de curiosidad, espero poderlo ir viviendo junto a mis hijas.

PD
En la línea de la hiperconexión que es la esencia de Internet, con un simple clic os trasladaréis, mamás y papás adoptantes, a las últimas entradas publicadas por José Luis en su Pasión por China.
¿Por qué me abandonaron? ¿No me querían?

La experiencia de su casa

y el largo escrito de Jane Brown.

Dicen que en Internet la capacidad de atención no dura más de 4 o 5 líneas, he podido comprobarlo personalmente, aunque a mi pesar ;-) y en ocasión de algún escrito que a lo mejor me había costado muuucho tiempo escribir.

Pero también esto va cambiando y seguirá mejorando (sin generalizar demasiado, eso sí :-)) por ejemplo somos más atentos si alguien nos ha aconsejado serlo.

He llegado al final del escrito repitiendome lo que ya más de una vez habéis podido leer en este humilde blog.
Los adultos tenemos que aprender de los niños, volver a hacer lo que nosotros mismos hicimos: ven 10 veces la película que les gusta, quieren que le leamos 10 veces el mismo cuento.
A cada lectura aprenden algo nuevo.

El contenido del escrito de Jane Brown, que es del año 2000, parece a uno haberlo leido ya algunas veces, pero hoy me he fijado más en una frase del final, que aquí os copio, para invitaros a llegar al punto donde se encuentra:

"La buena noticia es que los padres adoptivos son padres increíblemente adaptables, enormemente motivados y extraordinariamente comprometidos y que SON capaces de llevar a cabo esta tarea, aunque no resulte nada fácil.
Aunque el trabajo con profesionales de la adopción puede proporcionar mucho apoyo, animo y ayuda, resulta mejor para las niñas que sean sus padres quienes les cuenten las cosas."

Es una invitación al optimismo y a la responsabilidad. Gracias José Luis:-))

Comentarios

  1. Gracias Roberto (os agradezco mucho vuestra lectura a todos aquellos que superáis con creces eso que indicas (que es verdad) de que en Internet "la capacidad de atención no dura más de 4 o 5 líneas" :-))
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol