Esta niña es un tesoro


Han pasado más de 9 años desde la grabación de esta imagen.

Esta niña es un tesoro es el título de la primera parte de un programa que, después de más de dos años de grabaciones se emitió en noviembre de 2001 por la 2 de Televisión Española.

El programa Línea 900 y el periodista Tino Cabanas, nos propuso de seguirnos en todos los pasos de nuestro proceso de adopción, hasta la vuelta a casa, el primer año de guardería de P. y la presentación de la solicitud de la segunda adopción.

Nos prestamos a ello, con cierto espiritu de servicio, esperando que nuestra experiencia pudiera servir a animar a otras familias, así cómo la labor en AFAC, que entonces empezaba a despegar...
Adopciones que, ahora lo sabemos, experimentaron un boom inimaginable en aquellos tiempos.

En el año que fuimos a buscar a P. en 1999, menos de 200 familias españolas adoptaron en todo el año en China.
El año pasado las solicitudes, desde España a China, parece ser que han superado las 4000.

Para daros una idea del tiempo que dedicamos a ese programa, me comentaron que en TVE hay casi 50 horas de grabaciones (el reportaje creo recordar duraba poco más de media hora).

M. pidió que no nos acompañaran en China, para poder vivir con más tranquilidad esos días tan importantes. TVE nos entregó entonces una cámara digital y las intrucciones de cómo realizar las grabaciones.

Periodista y Cámara siguieron, al año, otro grupo de familias, que aparecen en la segunda parte del reportaje.

Entre las curiosidades de esa grabación recuerdo que la mañana sigüiente a nuestra vuelta de China se presentaron en casa a horas intempestivas, para grabar el primer bañito de la niña (secuencia que después ni apareció en el programa).
P. era tan pequeña que la pudimos bañar en la pica, cabía perfectamente nuestro tesoro de 9 meses... tan pequeña, tan diminuta... tan dulce y pelona :-)

Después grabaron las primeras vacunas, y sólo por esos minutos de vídeo valió la pena tantas horas dedicadas al programa.
P., cuando tenía unos tres añitos, vió esas imágenes, llorando mientras la monjita del Hospital de Nens le inyectaba la triple vírica, por lo menos un millón de veces.

Verse en el Hospital, le recordaba a su primita recién nacida y equiparaba los dos momentos, llenando de otros sentidos la situación.

Sé que el programa ha ido circulando y que muchas familias lo han podido ver en estos años bajándolo por algúnos programas de P2P.

Hace mucho que no hemos vuelto a verlo.
La última vez casi me deprimí :-)) cuantos kilos menos, cuantos pelos más, cómo pasa el tiempo...

Comentarios

  1. ¿Sois vosotros? No lo sabía.En su día intenté conseguir el video pero al final no me fue posible , no le tengo mucha confianza al emule .
    Menuda movida tuvo que ser para vosotros y algo muy bonito para vuestra hija , no?

    ResponderEliminar
  2. Hola roberto !1
    Chico no sabes lo que me acompaño ese documental durante mis dos años de espera !!! Este y la segunda parte los vi una y otra vez y chico eran como una medicina para mi !! realmente GRACIAS por prestaros a participar en el programa seguro que habeis "acompañado" a muchas familias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol