Sant'Efisio

Sant'Efisio 2007


A la práctica totalidad de los lectores de este simple blog, supongo le interesará un pimiento lo que voy a contar por imágenes, pero cómo si una cosa no interesa también es fácil saltarla con un simple click, y además este es mi blog :-) pues aquí tenéis las fotikos...

Bueno ya se ve que éste no es mi estilo, ni mi forma acostumbrada de expresarme, pero acabo de darme un paseo por el Blog: Chengdu, mi pueblo y algo se me ha pegado... así sigo.

Quiero decir que me permitiré de deleitaros con la publicación de algunas instantáneas digitales de la fiesta "Cagliaritana" de Sant'Efisio, emblemática figura de mártir a cuya intervención milagrosa se atribuye la repentina desaparición de una epidemia de peste, en mi tierra Cerdeña, allá por el siglo XVII. Que mató a buena parte de la ya de por si pequeña población de la isla.


Desde hace 351 años, el 1 de mayo, salen a la calle caballos, gente y carros, vestidos según la tradición, provenientes de un mogollón de pueblos y pueblecitos de la isla para homenajear al santo.

En el punto donde sale el desfile hay muy poquita gente, es decir, visión ideal.

Lo que pasa es que mi querida mujer le tiene mucho respecto a los animales (en una palabra: pánico) por lo que las pequeñas, que estaban allí mirando con la boca abierta los cientos de caballo que iban desfilando a pocos... centímetros, al final también consiguió que se metieran detrás de una hilera de plantas, con gran disgusto de ellas que perdieron más de la mitad de visión del conjunto en ara de la seguridad e incolumidad física.

El papá no aprueba tanto miedo , pero al final calla... a ver si justo en esta ocasión el caballito que tengo a lado se cabrea y suelta una coz... y con las pequeñas a lado... para morirse!


Sería un desastre...

La fiesta es muy sentida en la ciudad de Cagliari y en otros muchos pueblos, por esto siempre hay media ciudad en la calle, observando, cotilleando y un largo listado de etc. etc.

Cómo podéis ver en la imagen de a lado, la imagen del Santo tiene un aire que deja bastante clara las influencias castellanas en la iconografía religiosa (y no) de esa época en Cerdeña.



Para los más curiosos aquí tenési un enlace a las fotos de Giovanni Rinaldi, muchos más profesionales de las familiares nuestras.

saludotes
Roberto

Comentarios

  1. Bueno , no deja de ser bonito y creo que para las peques es fantástico , a pesar de los impedimentos de mamá .
    Dos cosas me hacen mucha gracia de ésta entrada , la primera la similitud en la valentía de nuestras queridas mujeres (cuando quieras quedamos para hacer raffing que ya se con quién se quedara mi mujer en la orilla ;-) ) y la otra la referencia al enlace al blog Chengdu, mi pueblo , que desde el primer día me ha sorprendido mucho por lo diferente que es al tuyo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol