Esta semana salen las asignaciones

El sábado pasado salieron hacia China las 30 familias que confiaron en Transmes la organización del viaje más importante de nuestra vida. Cómo uso definir en las charlas el viaje que nos conduce a nuestras hijas (o hijos claro :-)
Puedo imaginar la expresión de casi cada familia, ya que en las pasadas semanas tuvimos más de una ocasión para vernos:
La asignación, las charlas, la entrega de los billetes y de los pasaporte y de la mochilita de viaje con nuestro logo bordado... pequeñas y grandes cosas.

Un tercio voló a Cantón, el resto de papás emocionados, impacientes y llenos de felicidad :-) voló a Shanghai para desplazarse a Nanchang, donde se encontraron con los dos guías asignados.

Mientras algunos ya están con sus peques, otros están a la la espera de la asignación, dura espera, es cierto, aunque para muchas familias también la espera está a punto de acabarse!!

Pasito a pasito, todo llegará y se hará.

En breve saldrá del Centro Chino una nueva tanda de asignaciones. Cada mes hay dudas sobre hasta que fecha entrará. Este mes la cosa no cambia, pero por lo menos sabemos que seguramente entrará el 8 de noviembre 2005, ya que el corte anterior fue el 7.

Esperaremos noticias oficiales sobre la posibilidad muy improbable de que se incluya la siguiente fecha de protocolo público, que es el 21 de noviembre.
Hay alguna posibilidad.
Muy pocas pero las hay.

Para el grupo del 8 ya se han movido muchas piezas en las semanas pasadas para que cómo siempre todo lo que está en nuestras manos esté a punto.

Si entra el 21 también todo estará listo, a pesar de estar en pleno verano.

Ayer llamamos a varias de las familias que acaban de aterrizar en China para comprobar que todo iba cómo debía.
Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo, pensad que ahora mismo hay dos personas que han viajado a China para seguir cerrando temas de organización de los futuros grupos.
Es una labor atenta y cuidadosa, desde que empezamos hace más de dos años con el entusiasmo de la experiencia propia, han ido mejorando extraordinariamente los servicios ofrecidos, y entre todos, uno de los más importantes, la confianza en la capacidad de hacer frente con serenidad, competencia y cordura a todas las sorpresas que puedan ocurrir.

Por que claro, a pesar de que en el 90 y pasa por ciento de las ocasiones el viaje es puro disfrute, siempre hay alguna sorpresa. Más o menos complicada, más o menos dura para la familia a la que le ha tocado.

Hemos estado muy pendientes de una niña de un añito a la que otro niño, de 4 años, en el orfanato, le tiró encima, sin querer, un termos de agua hirviendo.
Pasó un par de semanas antes de la salida de sus papás.
Ha habido fotos enviadas con informes médicos, múltiple mensajes, llamadas, valoración entre familia, médicos, orfanato, corresponsal en China y Transmes sobre qué hacer y cómo hacerlo.
La niña ha mejorado rápidamente y con los tratamientos tradicionales chinos se recupera muy bien.

Chapó para la familia que ha reaccionado estupendamente: con inteligencia, preocupación y entereza.

Ahora están con ella, desde hace un par de días.

Bueno, cómo este humilde blog no es nada oficial, voy a atreverme a hacer unas previsiones sobre las próximas asignaciones.
Las asignaciones saldrán de China entre el 29 de junio y el 2 de julio.
Llegarán en mano de las familias entre el 9 y el 10 de julio.
No estará incluido el 21 (que alegría será poder admitir de que estoy equivocado :-))
Habrá varios niños varones asignados.
Jiangxi será también este mes la provincia de mayor número de asignaciones.
Se asignarán dos niñas de 6 y 7 años respectivamente (trámites por Ecai)

En breve podré confirmar si la emisora RBCC (Radio Bruja China Connection) ha acertado con sus previsiones :-))))


Feliz verano y más felices asignaciones!!!

Comentarios

  1. Soy una persona bastante paciente y tranquila , he llevado el tema de la espera de nuestra segunda hija bastante bien . Pero últimamente estoy empezando a ponerme un pelín nervioso . Cierto que los tiempos de espera actuales , sin ser los ideales , no llegan a considerarse un escándalo . Sin embargo tenía la confianza de que pasado un tiempo empezaría a arreglarse un poco y al parecer es todo lo contrario .Viendo los historiales de las últimas asignaciones me doy cuenta que los meses vienen en tandas de tres , lo cual supone que cada mes que pasa el plazo se alarga dos más , y eso me ha puesto de muy mala ..... me ha disgustado mucho.
    Somos de mediados de Abril , temía que no pudiéramos viajar este año , luego que nos pillaran las olimpiadas , pero a éste paso igual nos vamos al 2009 , más de dos años y medio de espera , no puede ser , no puede ser , dime que no , por favor dime que no.

    ResponderEliminar
  2. Claro que te digo que no.
    La espera no llegará a los 30 meses, pero sí es posible que llegue a los dos años.
    Calculad que viajaréis en primavera del 2008, justo antes de las Olimpíadas.
    Cómo lo sé¿?
    Pues a veces hay que atreverse a hacer previsiones, fundadas sobre la experiencia y el intuito

    saludos
    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Roberto , aunque me sigue pareciendo mucho tiempo es menos que mis peores previsiones.En fin , tendremos paciencia , que remedio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol