El apagón de Barcelona

Vaya vuelta a Barcelona...
El apagón de ayer en esta ciudad ha afectado a casi todo, ya que casi todas las actividades se desarrollan con aparatos que funcionan con electricidad...
No sólo los ordenadores, los teléfonos inalámbricos también, y las centralitas de los móviles, y los cacharros que se rompen por los saltos de tensión, la lista sería larga.
De repente descubres lo fácil que es volver a la edad de la vela...

Las consecuencias afectan también a este humilde blog y a quién lo escribe, que estando desconectado casi todo el día de ayer y parte de la mañana de hoy, se encuentra con 48 horas de trabajo acumulado.
Las empresas electrícas no dejan de hacer alarde de sus beneficios...
Es evidente, a la luz, nunca mejor dicho, de las tinieblas en las que nos han sumergido, que parte de ese dinero hubiese tenido que dirigirse en otras direcciones, léase inversiones.
No dudo que las casualidades a veces son muy dificiles de preveer, y pueden jugar muy malas pasadas, pero no puede ser sólo esto!!

Que Endesa y Red Eléctrica se pongan las pilas :-))

Comentarios

  1. No soy de Barcelona, y quizás hablo desde la serenidad del que ve las cosas desde fuera, pero... en vez de hechar las culpas a las compañias eléctricas ¿no deberíamos refelexionar sobre el elevado consumo electrico que hacemos?
    Soy de las que no quieren más nucleares, les molestan las líneas de alta tensión y les preocupa el cambio climático. Si les hechamos las culpas a las eleéctricas (no digo que no las tengan) estas cosas van a empeorar. ¿Porqué no dejar de dar las culpas a los otros y miramos la parte de responsabilidad que tenemos? Yo estoy segura que podemos vivir muy bién con un consumo de energia menor...
    Es sólo una opinión, pero és un tema que me preocupa mucho por mi y por los que vendran detras (en especial por esta personita que deseo de todo corazón ver en las próximas asignaciones).
    Un abrazo ecologista,
    Anna Añó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle