una ley que puede hacer daño

Quiero dejar constancia en este espacio de una nota publicada en Panel de Noticias
La copio tal cual:
La ley de adopción internacional

"Las próximas semanas serán decisivas para saber si la nueva ley de adopción internacional será aprobada en esa legislatura o no. De hecho todas las leyes que no se aprueben antes del 30 de octubre no verán la luz. Se tata de una ley poco ambiciosa que no resuelve los principales problemas de la adopción en nuestro país y pone serios impedimentos para la adopción de los niños “kafalados” en Marruecos por familias españolas (articulo 19.4). Si se aprueba tal y como está esta ley supondrá un claro retroceso en los derechos de los niños y de las familias españolas que optan por adoptar menores del país vecino, por lo que sería deseable que se suprimiera dicho artículo. "

Ojalá los esfuerzos realizados para explicar en estos meses a los responsables políticos la injusticia que supone la aplicación de este artículo, surta el efecto deseado.

De dudosa justificación jurídica, el 19.4 que indica:
"4. En el caso de menores cuya Ley nacional prohiba o desconozca la adopción, se denegará la constitución de la adopción.."
es la demostración de cómo, con frecuencia, el real interés de los niños pasa en segundo o tercer plano respeto a otras prioridades.
La disuasión, evidente, que ese artículo supone hacia potenciales familias adoptantes en países con legislación coránica, será otro muro más levantado para encerrar inocentes.

Ojalá prevalezca en el legislador el profundo sentido, el fin último de las leyes que es hacer este mundo mejor.
No es complicado: borren Señorías el 19.4 y la ley ya será mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol