Desde Sevilla

Ayer cogimos el avión las tres pequeñas y yo, volamos a Sevilla donde María estaba desde hace unos días antes para asistir a un congreso.
Las niñas se portaron fenomenal, la verdad.
Pasa a menudo que cuando está uno sólo de los dos, ellas asuman una actitud más responsable.
Por varias razones.
La más evidente, aunque no sé si la más importante, es el malabarismo entre mamá y papá, el juego de lo intento, a ver si sale... a veces es un juego, otra es más serio.

Cuando está uno sólo... pues no se puede ir a comprobar, o simplemente a probar otra opción.
Y si es importante que noten que mamá y papá son, en las cuestiones de peso, una sola persona, también es bueno que noten que hay diferencias.
Así se crece, observando este variado mundo... también en casa.
Hay que trabajar para que las diferencias no sean un desequilibrio o una tensión dañina, hacia su necesidad de seguridad y para evitar el sufrimiento que conllevan la rupturas.

Cosa que, desgraciadamente, hoy pasa a menudo.

Más de una vez hemos tenido que oír esa frase entre sonrisas y lágrimas: "si los raros soy vosotros que seguís queriéndoos y estando juntos"
:-)) Espero, si la salud acompaña, para los próximos 120 años
:-))

Bueno, ayer estábamos tomándonos unas frituras deliciosas en una terraza de esta deliciosa ciudad y se nos acercó un vendedor de lotería que antes de irse nos digo:
"usted ya me entiende, sólo decirle quería que son una gente muy buena, no una, ni dos, tres!!"

Le contesté que no, que no tenía razón, que la cosa era al contrario.

P. la mayor, que ya no pierde ni una, me preguntó al rato que quería decir ese señor.
Otras de las preguntas clave...
¿Qué le iba yo a decir?

Pues decidí ser sincero y le dije:

P. hay personas que creen que los papás adoptan para hacer feliz a un niño, y están un poco equivocados, por que se adopta para hacer felices a los papás. Te quiero y soy muy feliz con mis niñas!!!

Le di un abrazo, me sonrió y así acabo la cosa, parece que bien.

Y ahora que han acabado sus juegos de habitación de hotel, que les encanta :-)) nos vamos de paseo con unos queridísimos amigos de Cádiz :-)

Buen fin de semana a todos

Comentarios

  1. Creo que has hecho bien siendo sincero con la niña. En mi experiencia los niños son mas capaces de recibir respuestas sinceras de lo que a veces imaginamos.

    Es que ella, tarde o temprano, se va a encontrar directamente con una persona así - y ahora habrá tenido un buen ejemplo para seguir. Ya sabe la respuesta.

    ¡Bravo Roberto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle