La gracia que tiene...

Hoy en Microsiervos he leído una frase, os la copio:

La Red es una pérdida de tiempo, y esa es precisamente la gracia que tiene.
Es una frase a efecto, que consigue lo que quiere.
Indudablemente cierto: en internet puedes perderte.

Algunos dirían: puedes perderte y olvidarte del mundo real.
Otros, creo con más acierto, puedes perderte por que estás en el más real de los mundos ...

Dedico mucho tiempo a lo que ofrece la Red y la mayoría de las veces me lo paso genial.
Nunca me aburro, siempre descubro cosas, pero sobre todo busco y descubro personas.
Leo cientos de correos todos los días, y miles de palabras de blogs, foros, web, chat y listas de correo.
Mi atención se dirige a los temas de siempre: familia, hijos, adopción, infancia y, por supuesto, noticias.
Es mi vicio, y también una importante e irrenunciable fuente de inspiración!
Todo es capaz de contarme algo sobre la gente, y una cantidad de gente, con las que nunca podría llegar a tener un contacto tan sincero en persona.
La palabra sinceridad ¿os sorprende?
Mucha gente, cuando escribe un correo electrónico se olvida de filtros, convenciones, prudencia, pierde el control, la medida, quizás no el sentido común, si tiene la suerte de poseer este bien tan escaso, pero todo eso más que en una situación de cercanía física.

Escribe un mail y con un simple clic llega a miles de buzones de correo.
A menudo unos se olvidan de lo fácil que es ser "descubiertos" en internet.
Así que la vida misma corre por los cables y las pantallas y es una gozada.

No hay más que ser paciente, atento y humilde, saber escuchar y tener ganas de meterte en el papel de los demás, para llevarte extraordinarias sorpresas.

En lo que a este blog atañe, lo cierto es que la potencialidad inmensa de comunicación que ofrece la Red, nos puede ayudar de una manera extraordinaria para entender dinámicas familiares.
El compartir historias te abre los ojos. Llegas a fijarte en algo a veces tan sencillo que no habías caído en ello.
No hay nada más emocionante que conocer las experiencias de otros seres humanos.
Y la Red nos acerca a todos un poco.

Así que viva Internet :-)


Comentarios

  1. Hola:
    Me llamo Carmi, y visitasteis hace poco mi blog: Por los caminos azules. Me encantaría poder enlazar vuestro blob con el mí Lo he leído y me ha encantado: información, reflexión, análisis, orientación, experiencias, sentimientos... me gusta vuestro blog.
    Personalmente a mí las nuevas tecnologías, las TIC las llaman en los colegios, internet me encanta.
    Apretando un simple botón se abre una ventana hacia un infinito. Un infinito con su parte positiva y negativa.
    La positiva nos acerca a gente que comparte las experiencias que tenemos, aprendemos, colaboramos, orientamos...Y cuando apagar el ordenador... muchos días nos sentimos que nos hemos ayudado nosotros, canalizando nuestros sentimientos y energías, y ayudado a gente (sin conocerla, desinteresadamente) ofreciéndole una palabra de cariño, ayuda o simplemente leyéndola.
    La negativa... como todos los placeres de la vida, con este tampoco no podemos exceder (crea adicción....).
    Un abrazo.
    Carmi

    ResponderEliminar
  2. Roberto, no me canso de leer tu blog... aunque trabajo me da... que no paras, jajaja!!!

    La frase de Microsiervos me parece genial, que sería de nosotros sin esta herramienta y sin estos lectores que deciden perder su tiempo con nosotros!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carmi: sigo caminando por el azul de tu blog, gracias una vez más.

    Pipo Dols ;-)) espero sigas sin cansarte, por que efectivamente este fin de semana he escrito demasiado!!

    abrazotes
    rob

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle