Los niños del Chad

¿Nos contarán algún día los detalles de la historia real de los niños del Chad?

Ya se ha mezclado de todo en el drama de estos pequeños.
Pronto desaparecerán de las primeras y de las últimas páginas.
Y seguirán muriendo, los niños, cómo moscas.
Cómo me gustaría equivocarme.

He ido a buscar información en las páginas de las asociaciones implicadas en el tema.
La web de Arche de Zoé habla bastante claramente de su finalidad.

Aunque pueda ser muy atrevido afirmarlo, y lo es por que conozco este tema sólo desde antes de ayer, y quién sabe lo que no vemos, lo que está detrás escondido, personalmente me parece poco creíble que alguien organice un tráfico de niños con periodistas al séquito, permisos administrativos, avión fletado con datos explícitos de quién viajará en ese avión y con una web explicando cuales son sus idearios.

Veo la web conectada de http://www.sauverledarfour.org

Y un comunicado de abril, de hace 7 meses, público, notorio, indicando lo que hacen y que quieren hacer.

En todo esto, lo único y cierto es que, una vez más, miles, o millones de niños son y serán las víctimas, predestinadas, inocentes.
Hay que doblar la rodilla frente a traficantes de armas, señores y estados de la guerra, toda una pandilla de elementos sin escrúpulos.
Gente a las que los niños y los adultos le interesan tanto cuanto las moscas en su comida.
Decidnos claramente que frente a estos poderes hay que ser muy atentos y cuidadosos, por que las consecuencias de pisar el dedo meñique de uno de esos señores podrían ser todavía más duras y devastadoras.
Decidnos que todavía más inocentes pueden morir si no se va con cuidado.

La que veo y leo es una legalidad que cada uno tuerce a su favor.

Los intereses de estado son una apisonadora que aplastará a millones de inocentes.

Ojalá sirva, todo esto, para que menos niños mueran de hambre, de sed, de enfermedades o por cientos de balas vendidas por los estados que levantan la bandera de la legalidad.

Por lo que leo 800.000 niños morirán este año en esa zona si no se hace nada.
Si esta acción sirve para que se hable del tema y se haga algo, bien venida sean estas presuntas ilegalidades.

Comentarios

  1. Este tema es tan importante y nos hace entrar en terreno tan delicado.

    Por supuesto si hay tráfico de niños tiene que haber castigos muy duros. En este momento, realmente no sabemos lo que pasa de verdad en Chad. Es cierto.

    Hoy en mi blog he traducido al español las palabras de una madre americana que teme que la adopción internacional se está haciendo demasiado popular y que debemos de tener mucho cuidado para asegurar que el interés del niño siempre va delante. Y algunos autores de "Los de Fuera por Dentro - Escritos sobre la Adopción Interracial" se muestran preocupados por la posibilidad de que la adopción se convierte en un especie de "industria" que necesita siempre más niños...

    Pienso que esas preocupaciones son válidas. Pero también siempre tenemos que tener presente que hay - como dices, Roberto - niños muriendose de hambre y sed. Hay niños abandonados, niños en instituciones que faltan el cariño de una familia - que una institución NUNCA puede sustituir a una familia...

    La adopción es buena y es necesaria. Pero pienso que siempre tenemos que estar pendiente de ese equilibrio tan necesario para asegurar que sirve su propósito - de unir niños realmente necesitados con las familias que tanto les quieren.

    Mi instinto también me dice que puede haber mucho más detrás de la historia de Chad - y espero que todo salga bien para todo el mundo.

    Mientras tanto, espero que los temas que levantan las noticias de Chad sirven para bien y no para perjudicar una institución tan válida como es la adopción.

    Brenda

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que desconozco totalmente las actividades de ésta ong , pero ya desde un primer momento me resultó muy extraño que nadie pretendiera secuestrar 103 niños y llevárselos en avión a Francia .
    ¿Qué no hay un control en los embarques ? ¿Qué en Francia entrarían 103 niños por el aeropuerto como si vinieran de una excursión en autobús?
    Puedo sospechar que tal vez algunos trámites burocráticos no se hayan llevado a cabo como debieran , ya sea por la corrupción de algún funcionario , por las deficiencias de los propios organismos del país o por las ansias de sacar a los niños de una situación que nunca debieran sufrir .
    Vamos , que dudo mucho que en Chad exista un departamento gubernamental a modo del CCAA chino que lleve todo el tema de las adopciones. Y me creo más posible que hayan intentado agilizar la marcha de los niños obviando algunos trámites .
    Difícilmente sabremos nunca la verdad de lo ocurrido , porque ésta no será noticia . Fíjate que los medios han saltado sobre el tema más por la detención de los occidentales que por la situación de los niños.Y mientras éstos seguirán condenados a mal vivir en pésimos orfanatos , sin cariño y sin familia.
    En definitiva toda ésta historia no ha hecho más que perjudicar a los niños y a sus futuras familias y no sólo a los relacionados con ésta historia .Con noticias como éstas vuelve a ensombrecerse el tema de la adopción internacional , que si es una moda , que si es un negocio , etc.

    En fin , esperemos mejores noticias.

    Jandro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle