Notas rápidas

y temas por desarrollar,
que me apunto, pensando en voz alta... y animando a quién le apetezca a echar una mano con sus comentarios.

Hoy he comido con un amigo, papá de una niña de 9 años, adoptada en China.
9 años... cómo pasa rápido el tiempo y cómo crecen.
Me da un poco de pena, decía él.
Yo contesté que no, hombre! claro que ellas crecen y nosotros nos hacemos viejos, eso no le gusta a nadie.
Pero no echo de menos la primera infancia con mis hijas.
Valoro, al contrario, que la relación con ellas y sobre todo con la mayor, tiene un nivel, una profundidad una intensidad de comunicación que antes no podíamos tener por obvias razones de desarrollo.
Estoy disfrutando más ahora, con P. que tiene 8, que cuando tenía 3 años.
Sé que muchísimo se quedan prendados de la magia de la niñez.
Yo me quedo con lo que disfruto hablando con mi hija de muchas cosas...
(mi amigo me comenta que tengo morro, a decir eso con una niña de 3 años correteando en casa :-))
***

Hace unos día me llamó una mamá, recién llegada de China con su hija de unos 3 añitos.
Me cuenta actitudes en la pequeña que otros no han medido con la lógica y, sobre todo, con sentido común.
Si se midieran con esos metros todo sería más sereno.
Ni se hubiese producido la llamada, pero agradezco a la mamá que me llame y cuente su situación.
La niña va contenta al cole, pero lo maestros comunican actitudes de auto defensa y apego a los objetos (aquellos que considera de su propiedad) objetos que no suelta, por ejemplo los zapatos, bajo ningún concepto.
¿Qué hacemos con esta niña?

Pues nada, simplemente tener paciencia y entender que una niña de 3 años recién llegada de China, es absolutamente normal que asuma actitudes de auto defensa, además de absolutamente normales, muy en línea con el carácter propio de la pequeña.

¿Después de dos semanas de cole cómo plantear dudas de cierto tipo?
La mamá, que había entendido y reflexionado mejor que nadie, necesita esa palabra de apoyo que le refuerce en la serenidad de su visión y me siento privilegiado por ser el elegido por ese papel.

***

Mientras me encuentro dándole al teclado a estas horas de la noche, aparece por la puerta del estudio mi pequeña B.
La cojo en brazos y está hirviendo.
Vamos hacia la cocina para un chute de Dalsy y buaaaa una vomitona que... bueno no entro en detalles.
Quiero agua, quiero agua...
Le refresco la cabeza, le lavo la cara, le doy un vaso de agua y una cuchara sopera de Dalsy.
La llevo a la cama y espero con ella que se tranquilice.

Vuelvo a la cocina a arreglar el ... en fin, lo que ni conviene imaginar y después vuelvo, aquí frente a la pantalla y al teclado para dar satisfación y cumplimiento a ese inesaurible deseo de comunicación que mueve este blog (y muchos o todos los demás :-))

***
Son las dos de la madrugada, todavía estoy despierto, me queda un poco de energía para contaros que esta tarde hemos ido al cine, a ver Mataharis de Iciar Bollain, y nos ha encantado, la verdad.

Salí del cine pensando que historia más intensa, en cierto sentido bonita, dulce y dramática, cómo la vida misma, bien montada y organizada, buen ritmo.

Consigue tocar muchas teclas, los actores muy bien, en especial... bueno, en especial nadie por que estaban todos en su papel, en fin que nos lo hemos pasado pipa, con esta película de lugares conocidos e historia cercanas.


Si hacéis clic en la imagen se abrirá la web oficial de la película.


***

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle