Alucino

Acabo de leer en La Vanguardia la noticia que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido paralizar las adopciones en le Congo:
"Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los procesos de adopción de niños congoleños iniciados por seis familias catalanas el pasado verano y a punto de finalizar han quedado "suspendidos", según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores.
...
El Gobierno de Congo anunció ayer su decisión de cancelar todas las adopciones internacionales tras el escándalo desatado cuando la ONG francesa El Arca de Zoé fue sorprendida intentando sacar de Chad a 103 menores sin autorización."

al finalizar el breve artículo aparece el comentario de un lector:

Enhorabuena por el despertar de África. Basta de colonialismo camuflado de pías instituciones y falsos pacificadores. África tiene la clave para su Renacimiento.

Es decir que lo que ha pasado con los 103 niños del Chad, un caso evidente de juego sucio de política internacional, de la corrupción de algunos gobernantes, del desinterés absoluto hacia el futuro real y concreto de miles y miles de pequeños...
y lo que ha pasado con el Congo, donde los orfanatos y los centros estuvieron, están y estarán llenos de niños sin esperanza...

sale este individuo y habla del "despertar de África"

Sobran los comentarios.

No tengo duda alguna, teniendo que decidir, entre el iluminado fundador del Arca de Zoé que pone a riesgo su libertad y su vida para salvar aunque sea un sólo niño de un final trágico y los cientos de individuos que en estos días, dando prueba de ignorancia, cinismo y superficialidad absoluta, han pontificado sobre un caso tan complejo que, me temo, nunca llegaremos a comprender del todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol