variadito del sábado

A pesar de ser una pregunta de fácil respuesta... cada vez que caemos en una situación cómo la de esta mañana, me pregunto por qué razón tantos restaurantes que aceptan niños sin problemas resultan ser un problema a la hora de la verdad, es decir muy malos en cuanto a calidad de la comida.

No se trata de que al ser yo italiano sea más crítico con la comida italiana, la verdad que no, se trata simplemente de que hay cosas que se explican sólo con el poco cuidado y la atención carente que ponen unos cuantos hosteleros en la búsqueda del resultado de su trabajo.
No hace falta ser un restaurante gourmet. Haz menos cosas, pero las que haces que sean mimadas... La pena es que cuando pasa este último, demasiadas veces los niños no son los bienvenidos, cómo si el hecho que los peques comen 4 o 6 cosas, significa y obliga a que los papás coman lo que sea y cómo sea... una pena.

Dejamos de a lado lo que ya al principio pintaba.. ejem... digamos no muy bien: preguntamos a la camarera si el horno de las pizzas era de leña o eléctrico y nos contestó con un ¿mandeeee? que era todo un programa de experiencia y profesionalidad.

Pero bueno ya sabemos que los sueldos de los camareros son una m...iseria y que en esta época no hay forma de encontrar personal en la hostelería (Si los sueldos fueran más dignos seguro que más personas pensarían y se animarían a dedicarse a esta profesión. También es verdad que muchas veces algunos clientes se merecen el maltrato que sufren, en este mundo hay de todo)

Mandamos la camarera a preguntar, respuesta: horno eléctrico.
Pedimos entonces sólo dos pizzas, entre los seis que éramos (3 adultos y nuestras tres peques)
Las peques: lasagne (lasaña) y penne a la bolognese (macarrones a la boloñesa).

¿Alguien vio la carne picada en este plato a base de carne picada? Yo no, la niña tampoco.

Yo pedí tagliatelle nere al pesto rosso (pasta fresca coloreada con la tinta del calamar o sepia condimentada con una salsa a base de tomate seco triturado, aceite, queso etc. )
Rápida búsqueda en Google y aquí en el blog La Zuccheriera podéis ver cómo se hace el Pesto rosso.

Se sabe que a los italianos nos gusta la pasta al dente, es decir no demasiado hecha, pero os aseguro que la pasta que me trajeros el agua caliente cómo mucho la había olido... estaba cruda del todo... ni se había desenredado el nido de la pasta.

La lasaña ni la quise probar, V. se dejó más de la mitad en el plato.
La pizza "Siciliana" que tenía más aceite flotando que mozzarella (¿tanto cuesta escurrir un poco el atún antes de añadirlo? o tomar la precaución de no añadir más aceite si ya uno de los ingredientes es aceite puro?)

En fin, no os quiero aburrir más, el restaurante en cuestión se llama La Mafia, es bastante nuevo en Barcelona, está al final de Pau Claris y aquí termino la crónica de una comida con mucha pena y ninguna gloria...

Nos encontramos allí con la pequeña Sara Li y sus papás :-))
Sara Lí tenía muchas ganas de jugar con las peques, pero entre la timidez y el espacio la cosa no llegó a cuajar del todo.
Recuerdo este verano cuando mi mayor no llegó a hacerse una amiguita hasta que no intervinimos los papás de ambas para mediar en la ruptura del hielo.
Después no se separaban un momento, pero costó.

Por la mañana estuvimos también en la feria de Santa Lucía, abarrotada hasta niveles inaguantables (hacía tiempo que no iba, tres años por lo menos, y la verdad no podía esperarme otra cosa en un sábado de puente).

Me encanta mucho más el belén que el árbol de navidad, así por la tarde nos pusimos con P. a rematar el trabajo ya empezado hace unos días con unas cuantas ovejitas nuevas, el fuego con su llama debajo de una olla... el molino... y otras cositas con éste resultado:



Al volver a casa comentamos con María el reportaje que aparece en el suplemento Salud de El País, el adelanto de la pubertad es un tema que afectará a muchas niñas adoptadas... y no adoptadas, por lo visto. Efectivamente conocemos a dos niñas que han tenido una excesiva precocidad en el comienzo de la pubertad, ambas han necesitado de un tratamiento hormonal, ninguna de las dos era adoptada.
El reportaje comenta la importancia de la alimentación, la relación con el peso en el momento del nacimiento, otros aspectos de la vida que pueden favorecer un adelanto en el desarrollo de las pequeñas, que no se corresponde a su estado mental y que puede provocar muchos problemas, sobretodo en una sociedad que no está preparada a asumir ciertos cambios.

No quiero dejar de citar el trabajo que se ha pegado Yosue con la elaboración de los datos de adopción en China en los últimos años.
Cifras que reflejan la caída en picado de las asignaciones en el 2006 y que no tiene pinta de dar marcha atrás.
Los números podéis leerlos AQUÍ
Desde Adoplandia un gracias muy especial a Yosue.

En estos días estamos todos en tensa espera de la llegada de las nuevas asignaciones.
Os contaré cómo será: edad de las niñas y de los niños, provincias de asignación etc. en breve y en este espacio (siempre hasta el punto que me permitan las familias asignadas claro :-))

En esta tanda viajarán con Transmes 25 familias, acabo de volver de China, por lo que podré contarles muchas cositas. Estarán en China en enero y los que tendrán que ir a Pekín será mejor que se abriguen... si bien el tiempo se ha vuelto loco en todo el mundo, no hay que olvidarlo.

No hará falta abrigarse para nada en el sur de China, donde, por ejemplo en Hong Kong o en Cantón está haciendo tiempo que aquí definiríamos primaveral caliente: 23 o 24 grados de máxima y una mínima que no baja de los 13/15 grados...

Así es bien complicado hacer maletas. Habrá que llevarse ropa de todo tipo, o no llevarse nada y volver con las maletas cargadas de compras :-) Aunque cuidado por que la calidad de los mercadillos de la imitación va de mal en peor... antes era más fácil encontrar alguna pieza que seguro había salido de la fábrica donde se producen los originales, es decir de buena calidad, pero me temo, que ya no se encuentra casi nada que sea una imitación con materiales de calidad.
Mejor dedicarse a comprar objetos chinos y punto.

Ya sé que no todos estarán de acuerdo, admito que yo mismo si encontrara mi talla me hubiese comprado algo en este viaje (los que nos pasamos de la XL sabemos lo difícil que es encontrar ropa y en China más) pero muchas veces la emoción que se refleja en las narraciones de las compras hechas por los viajeros es mucho más intensa de cuanto, por ejemplo, nos cuentan del día a día en las calles de China, de las visitas, de la misma comida, cuya calidad media en este país es excepcional!!

En la nueva oficina de Shui Viajes estamos creando una biblioteca que espero nos ayudará en los viajes, también los de adopción, a pesar de que siempre están condicionados por los trámites, la situación de la niña y más cosas que hacen la diferencia con un viaje de puro turismo.

Acabo de llegar y ya tengo unas ganas inmensas de volver.

Y me alegra, mucho, que mis hijas, esta vez estén también ellas contando los días que nos separan del verano...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol