Me ha gustado

Uno de los peligros de la sociedad de la información moderna, y en esto los Blogs son una faceta más del conjunto, es la rapidez con la que caducan las noticias, en nuestro caso las entradas publicadas.
Me deleita volver a mis webs favoritas para buscar antiguos textos.
A menudo entro antes por el enlace a las entradas de hace 9 o 10 meses, que en la home page.
Así que hoy, paseándome en Adopción por dentro me he re-encontrado con unas frases que me gustaron el 29 de octubre y que me permito de aconsejar leer íntegras en el Blog de Brenda: Adopción por dentro, en la entrada ¿De donde procede la información?

en general damos demasiado atención a los estudios. Los resultados de un estudio pueden ser interesantes, fascinantes, increíbles - pero no son más que "los resultados de un estudio". Y un estudio puede haber sido mal hecho, puede haber sido afectado por una falta de objetividad no consciente por parte de los investigadores, puede haber sido contaminado de alguna forma.

Los resultados de cualquier estudio son para publicarlos en revistas científicas especializadas para que otros expertos del mundo entero pueden discutirlos y volver a repetirlos para luego volver a publicar sus resultados y así ir formando un cuerpo de conocimientos que puede ayudarles a formular teorías al respecto.

El problema es que los resultados de un estudio salen en los medios de comunicacion como si fueron hechos reales y probados...

fuente: Adopción por dentro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol