Accidente doméstico

Informe de urgencias (Hospital Sant Joan de Déu)
Contusión cara al caer contra el suelo

Buen estado general, Buena hidratación de piel y mucosas. Buen colorido...
Bajo anestesia local con mepivacaina y medidas antisépticas se sutura la herida con vycril 6/0

Paciente de 4 años de edad.

mi pequeña...

Qué susto!! ... mi pobre niña.


El otro día, mañana de fin de semana, en casa, las dos hermanas juegan, por una acción repentina de V. la pequeña se cae al suelo, con tan mala suerte que no pone las manos delante y da con la boca en un objeto de madera que estaba en el suelo (el mango de las cuerdas para saltar) y los dientes actúan de cuchilla, y un corte importante se abre en su boquita de rosa...

Cómo se dice en el informe de urgencias: 6 puntos de sutura, nada menos :-(

y un Diploma de valiente, que no sé si en el hospital lo dan a todos los niños, pero que en este caso ha sido merecidísimo!!
Casi ni ha llorado mientras en el quirófano la ponían de forma que no se pudiese mover.
Después mientras le inyectaban la anestesia en la boquita... y la enfermera que le tenía la cabecita decía: "esta niña es un ángel, no se mueve..."

El médico me pregunta si me mareo, le digo que no, por suerte no, eso ayuda en estos casos a mantener la calma y transmitirla.

Tuvimos que esperar casi tres horas en urgencias... casi nada... claro está, veía las ambulancias llegar y supongo que aquellos eran casos más graves.
El cirujano se disculpó por el retraso: "Hay mucho trabajo..."

En aceptación me dijeron que claro, pediatría iba más rápido por que había muchos médicos... mientras que en cirujía sólo uno. Sólo uno.
Lo dejo aquí, cómo tema de reflexión.
No hay que ahorrar en Sanidad, la salud es lo más importante y merece la pena que el Estado dedique todos los medio posible para lograr un servicio sanitario, eficaz, moderno, a la altura de las necesidades de una población y de un país civilizado.

Después leo de unos cretinos que dicen que el problema de la Sanidad es que está colapsada por culpa de los inmigrantes: qué vergüenza!!
Una idiotez inmoral, por ser premeditada en su falsedad. Lo dicen para atraer, que es el colmo, el voto de quién no se da cuenta que lo que quieren quitar estos individuos, dando la culpa a los inmigrantes, es lo que ellos mismos necesitan.

Complicado mundo éste, donde los opuestos se atraen.

El accidente pasó por la mañana, fue muy aparatoso por que una herida en la boca sangra muchísimo. Lo primero intenté parar la hemorragia con hielo, hablando con voz tranquila a la pequeña para que se tranquilizara. Al ver que la herida paraba poco a poco de sangrar pude ver que se trataba de un desgarro importante: la corsa a Urgencias era necesaria.

Mientras la hermana estaba asustadísima, se sentía culpable... María estaba con ella mientras me ocupaba de la peque.

Fué un momento... segundos que duran cómo horas, de los que nunca desearíamos vivir y que pasan, casi inevitablemente.
Hay que sacar toda la sangre fría para intentar actuar de la mejor forma posible.
Por suerte no se trataba de nada gravísimo, diosmios por suerte no, aunque... no ha sido poca cosa.
María se quedó con las dos mayores y yo me fui al Sant Joan de Déu.

Ahora la pequeña está con sus labios llenos de puntos, le cuesta comer, obviamente, tiene miedo a que le duela, aunque veo que no es más que molestia... hay que tomarselo con mucha paciencia para que no se bloquee y rechace hasta el agua.

(interrumpo de escribir esta entrada justamente para darle de comer, cucharadita a cucharadita un buen plato de arroz, bien!)

Tiene una mirada especial, mi pequeña, cómo de quién ha pasado por tamaño mal trago que te cambia la perspectiva de las cosas.
Ayer no quería que V. ni se aceracara... hoy ya no. Jugaban y juegan juntas.
Pueden pasar cosas... y no tenemos el poder de prevenirlas, muchas, casi todo, pero todo, no.

----------------
Now playing: Colbie Caillat - Bubbly
via FoxyTunes


Comentarios

  1. Vaya susto! Pobreta 6 puntos! aiiiis!!!!

    Un besito para Blanca y que se recupere muy pronto

    ResponderEliminar
  2. pobre hija Roberto, me estremece tu relato, qué mal lo tuvistéis que pasar todos. Curadla con mimitos y besos.
    que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  3. Espero de todo corazón que se ponga buena pronto, estoy segura que los puntos les dolieron a los papis tanto como a vuestra niña. Dios mío, si pudiéramos darnos nosotros los golpes, y los puntos y los chichones, y los mocos y los vómitos...pero así no es la vida y tenemos que hacernos los fuertes aunque por dentro tengas ganas de llorar de penita.
    Un besazo con cuidadito a esa niña tan valiente.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, animo que veras como enseguida lo recordais como una pesadilla, y dale muchos animos a Violeta para que no se sienta culpable y esos puntos se cuidan con mimitos y besotes de oso.

    Un beso
    Paqui-deccla

    ResponderEliminar
  5. Hola roberto, te entiendo perfectamente,yo pasé un accidente parecido ,pero la herida fué en la frente,y yo llevaba muletas,y me acorde de ellas, (las muletas)cuando estaba en urgencias, y me comenzó a doler el pie.
    espreo que se recupere muy pronto
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle