Cumpleaños de Chun





Ayer nuestra pequeña campeona cumplió 4 años.

Blanca Chun o mejor dicho Chun Chun o Chun a secas (Chun quiere decir primavera) es de las 3 niñas la que más claramente expresa su preferencia por el nombre chino. Si se le pregunta cómo se llama casi nunca (o nunca) contesta Blanca. No somos concientes desde cuando exactamente empezó a manifestar esta clara preferencia, pero desde muy pronto, quizás desde cuando empezó a hablar. Considerad que no hace demasiado tiempo que su verborrea empezó a ser inteligible, o cómo nos dijo un querido amigo foniatra a mejorar "la estética del lenguaje ".

V. - la mediana - no ha expresado de forma destacable una opinión sobre su primer nombre Han Ling, que evidentemente conoce de sobra por haberlo muchas veces oidos y comentado con nosotros y con su hermana. De momento no.

Con la mayor sí que hemos tenido, en más de una ocasión, intercambios de opiniones sobre el tema nombre. Su opinión se modifica.
Por ejemplo, hace a penas unos días, al conocer que el el hijo de un amigo tenía sólo el nombre chino me preguntó por qué ella tenía los dos, y afirmó que a partir de ese momento ella se llamaría Ling y ya está.
De paso a mi me rebautizó Rigoberto.
Fué un juego de bromas y enfados aparentes, reales y simulados, un poco de todo, de las tres cosas al mismo tiempo, cómo es típico en esta época de reticiencias y aclaraciones, de queja y conflicto frecuente, con sus papás y con ella misma.
Le dije que yo prefería el nombre Roberto, pero que si quería podíamos provar con Rigoberto, y que a ella la llamaría Ling, de acuerdo.
Al cabo de un rato me delimitó el uso de Ling al ámbito familiar e íntimo, en público seguiría teniendo que llamarla P. es decir que para todos los demás seguiría llamándose P.

Algunas consideraciones ligeras sobre Mantener el nombre hice en este mismo blog en abril del año pasado y fue genial recibir los comentarios que allí podéis leer, comentarios que refuerzan, mejor que nadie, la idea de que con nuestros hijos no funciona el aplicar reglas rígidas e inamovibles, preconcebidas, que no hay llaves maestras para abrir todas las puertas con facilidad.
Y esto, obviamente, sean los hijos adoptados o no.

¿Existe algún libro o publicación que cuente o que recoja hitorias de convivencias con su propio nombre? Habría de todo. Si alguien lo conociera por favor que me diga el título.

Pero hoy era el día de Chun Chun y de sus 4 añitos y yo me enrollo con mis interminables paréntesis.

"y a mis amigos del cole qué?

Preguntó Chun al ver el montajede de la fiesta y sobre todo la tarta de chocolate y lacasitos y el tiramisú que preparó la mamá con sus manos de oro. Sin dejar de citar la majestuosa :-) Tarta Real que, también su mamá - el papi mientras se dedicaba a reordenar la casa, hecho también necesarísimo, creo - trajo desde una pastelería cercana a nuestra casa

y a la que no le hace falta ciertamente ser nombrada en este humilde blog para hacerle una publicidad, que no necesita para nada!! (si queréis os lo digo en privado)

Nos juntamos 4 familias y sumamos 10 niñas!!
(y esta mañana nos hemos despertado con 5 niñas en casa)

Chun va recuperándose de la herida de hace una semana.
El viernes fuimos a que le quitaran los puntos. Dos habían saltado por su cuenta. La peque se portó de maravilla, la verdad, y una vez más.
Tabién se portaron muy bien en el CAP. La enfermera llamó a los dos pediatras para que la miraran, y llegaron con rápidez y expresaron su diagnostico con eficacia: le quedará cicatriz...
Bueno, todo el mundo puede equivocarse ¿no? Espero ésta sea una ocasión más.

A propósito, sé que algunos se han molestado por la huelga del otro día.
Yo creo que está bien que los médicos protesten por que no tienen los medios y el tiempo necesario para mejorar la atención a los pacientes. Es decir potencialmente todos nosotros.
Otra vez enrollándome y saliendo de tema...

Ha sido una fiesta muy bonita y la Chun muy contenta!

¿Estás contento?
Pregunta ella a todos los que tiene a mano.
¿O estás enfadado?
En realidad con muchas menos letras de las necesarias... ¿'ta fadado? ¿'ta conteto? sería más o menos la pronuncia, su pronuncia.

Por fin llegó su cumpleaños, esa fiesta permanentemente presente en su cerebro, tanto que si oía alguien cantar "cumpleaños feliz" se enfadaba por que quería que fuera también su cumpleaños en ese momento y 10 veces al año, o más.

La compañía era de lo más agradable y deseada, nos reunimos las 4 famlias que viajamos juntas, aunque no todas juntas en los mismos viajes. Deseabamos una fiesta en petit comité y nos juntamos 18...

Las niñas se lo pasaron pipa, ejerciendo P. de jefe de ceremonias y de juegos.
Os explico uno que seguro os encantará que vuestras hijas hagan en casa.
Se cogen unos globos y se inflan bien inflados.
Se cuelgan de un hilo que cruza toda la habitación.
Se llenan de espuma para afeitar, la más pringosa posible.
Cada niño afeita su cara-globo con un palito (llenándose y llenando la habitación de espuma, por supuesto, aunque haya sido preventicamente forrada de papel de periódicos y otros artilugios protectores)
y después el GRAN FINAL: explotar los globos, todavía llenos de espuma de afeitar!!
Super diver ¿verdad?

Menuda la que montaron!!!
Feliz cumpleaños Chun




Comentarios

  1. Feliz cumpleaños para Chun. Que haya para ella muchas hermosas primaveras, con las que cada año llegará el aroma de miles de hermosas flores de miles de colores.

    Un abrazo de una mami que también tiene en casa una hermosa "primavera" que nos llena de luz y de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleñaos a Chun y enhorabuena por esa fiesta a los papas se lo pasarian en grande.
    Roberto para lo de la cicatriz, el aceite de Rosa Mosqueta es muy bueno y casi siempre hace que la herida cicatrice.

    Un beso
    Paqui-deccla

    ResponderEliminar
  3. Iba a recomendarte lo mismo que Paqui, Roberto: Aceite de Rosa Mosqueta. Lo puedes comprar en herbolarios y es una maravilla!! también, arcilla verde, pero es más pringosa.

    Felicidades a Chun de Susana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol