Mamás solteras que cuidan de niños huérfanos


En China Internet Information Center se ha publicado el documento China: hechos y cifras 2007.
Es una compilación de datos resumidos y comentados sobre la realidad [oficial] de este inmenso Páis.
El sumario es éste:
TERRITORIO, POBLACIÓN Y ETNIAS
RECURSOS, CLIMA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
ESTADO, SISTEMA POLÍTICO Y DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES
DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES
DEFENSA NACIONAL
ECONOMÍA NACIONAL
VIDA SOCIAL
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CULTURA, SANIDAD Y DEPORTES
CRONOLOGÍA DE CHINA 2006
APÉNDICES

Su lectura es sin duda muy interesante, aunque es evidente que al tratarse de una publicación oficial faltan muchos datos para que los hechos y las cifras reflejen una realidad creíble. Ahora, no nos engañemos, estamos en esto de la fiabilidad de los datos oficiales muchos más cerca de China de lo que muchos puedan imaginar.
En todo caso sí se definen elementos esenciales de una situación económica y social muy compleja, y nos podemos hacer un cuadro de ciertos aspectos, repito, muy interesante.

Por ejemplo me ha llamado la atención el pie de la foto tan dulce que abre este post, dice la explicación:

Las aldeas de niños SOS son instituciones de bienestar social para huérfanos, donde cada familia corre a cargo de una “mamá” desempeñada por una mujer célibe. En la foto, una “mamá” enseñando a la “hija” a hacer ravioles. (leer aquí)

No deja de ser por lo menos sorprendente que un país que ha cerrado del todo las puertas de la adopción internacional a las familias monoparentales, resulta que utiliza chicas solteras en las aldeas de niños SOS para hacer de "mamás" de "hijas" huérfanas ... aunque todo sea con comillas.

Quizás esta misma foto tan oficial podría utilizarse para recordar a las autoridades del país donde nacieron nuestras hijas que los niños pueden ser muy felices, aunque tengan una sóla mamá, o un sólo papá, cómo lo demuestran cientos de familias monoparentales que han adoptado en China y en otros lugares del Planeta.

Comentarios

  1. soy una niña de 10 años la cual se intereso por un mensaje que decia que niños los cuales no tienen familia los cuidan felicito a las personas voluntarias para esto y les digo si algun niño lo lee le quiero decir que siempre hay una luz los quisiese ayudar pero no puedo pues soy muy pequeña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle