Alquiler de vientre materno

Me ha llamado la atención una publicidad de Google que aparecía en una web que estaba visitando. El autor de la web no tiene poder de decisión sobre si una publicidad le gusta que aparezca en el site o no, por lo que no se le puede imputar responsabilidad alguna a dicho autor.

Dicho esto.
He entrado en la web a la que se daba publicidad: Rosjuri... etc. y allí he encontrado en detalle la explicación de la práctica de subrogación de útero y sobre todo que se trata de una cosa absolutamente legal, en Rusia... y en Estados Unidos... en Inglaterra...
Sin más... ¿otra forma de tener hijos?

No soy, por decirlo de alguna manera, un defensor del citado sistema.
Creo que hay muchos niños ya nacidos y desamparados en este mundo, cómo para dudar de que la adopción sea un mejor camino a seguir.

He conocido a dos parejas que han recurrido a este método, las he conocidas pero no he sabido nada más de ellas, supongo por que no le han gustado mis juicios sobre el tema.

La verdad que al ver en febrero la película Juno la impresión que puede hacer en teoría esta práctica cambia, se le quita mucho hierro al asunto... digamos.
Aunque es evidente que esta película no es emblemática de la mayoría de las historias humanas que están detrás de los úteros en alquiler.

Me gustaría conocer la opinión de los que insisten sobre las heridas abiertas por el cambio de entorno con el que hemos martirizado a nuestros hijos adoptados... a lo mejor esta forma de maternidad les parece más correcta.

Hay tema para debate y para la reflexión.

No quiero ser polémico.
Me gustaría realmente conocer otras opiniones.

Comentarios

  1. Roberto,

    Gracias por levantar este tema.

    Soy una de las personas afectadas por la publicidad sobre "maternidad subrogada" que Google mete en mi blog, que, como tu sabes, no se puede eligir.

    La primera vez que ví un anuncio de "maternidad subrogada" casi me moría de verguenza.

    Para decir la verdad, nunca antes había tomado una posición firme sobre el tema, pero tampoco creo que sea apropiado en un blog sobre la adopción.

    Pienso que ha habido casos muy bonitos de familiares que han llevado embarazos para parientes que no podían hacerlo. Pero, la verdad es que ahora que soy madre, tengo más claro que no me parece muy bien que alquilamos de forma fría e impersonal el vientre de una mujer...

    Es cierto, hay tantos niños en el mundo que están esperando a sus familias - lo que hace falta no son técnicas que deshumanizan a las mujeres (convirtiéndoles en "fábricas de bebés") sino un cambio de mentalidad para que la gente vea con total normalidad la adopción.

    Pues nada - tampoco para ser controvertida. Pero, creo que enviaré un mail a Google para ver si se puede controlar el contenido de la publiciadad - porque ese anuncio sale en todos los blogs y páginas que tienen el servicio...

    Brenda

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que eso de que en un blog de adopcion cuelguen ese tipo de cosas...
    Yo también vi la película de Juno y la verdad es que me sorprendio mucho el final,yo no esperaba que finalmente diera a su hijo en adopcion, aunque viendo durante todot el embarazo lo que le importaba, parecia que cuando hablaba de su hijo hablara de algo ajeno a ella.
    En fin en EEUU las adopciones son tan diferentes... Eso de anunciarte como adoptante en el diario...
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo que me parece es que personas que tienen que pasar por un proceso tan doloroso al adoptar y que tienen que soportar tantos comentarios maliciosos relacionados con esta opción luego sean más papistas que el papa en cuanto a la forma de tener un hijo. Les tengo que recordar que un hijo adoptado no es un bebé que se ha quedado huérfano después de un accidente de tráfico de sus pobres papás y que no tiene más familia que le pueda atender y que además a su país de origen le importa un carajo sino que lo que realmente es una mera transacción comercial...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol