Desde China

Hemos estado hablando estos días con las niñas de mi viaje a China y también, del viaje a China que haremos este verano toda la familia.
Están bastante entusiasmadas, sobre todo las dos mayores, evidentemente, aunque la pequeña de vez en cuando hace algún comentario que nos hace entender que se entera mucho más de lo que parece, por lo que suele verbalizar.
Cuantos más detalles añadimos al programa del viaje, más interesadas se demuestran.
Comentamos los lugares que visitaremos, en que hoteles nos alojaremos, vemos fotos y vídeos. Internet ayuda mucho.
Pero de momento quien viaja es el papá y ayer, cenando, les dije que las echaría mucho de menos.
María bromeó que vamos, me lo iba a pasar pipa, que no me quejara.
Pues no me quejo, pero es evidente que me hubiese gustado viajar todos.
Nada, nada, te lo pasarás pipa.
Intervino P. y dijo: "Papá se lo va a pasar pipa y nos echará mucho de menos, y nosotros también, nos lo pasaremos pipa y te echaremos mucho de menos"

Nos dejó sin palabras, con esta frase que pesa de sabia tonelada y media . Niña genial, mi hija :-))

Por la noche, casi las dos de la madrugada, mientras leía dando cuenta de una deliciosa ensalada de verano (soy un noctámbulo, no puedo remediarlo) apareció como de costumbre V.
Normalmente, cuando se despierta a estas horas es para hacer un pipí, beber un poco de agua y hacerse llevar a la cama en brazos por el papá insomne.
Pero esta vez, aquí donde me veis, hizo de su papá una papilla de flan.
Hola Violeta, te has despertado? Sí papá
¿quieres hacer pipí?
No, quería decirte una cosa, papi.
Dime hija mía.
Es que ahora te irás a China y estarás lejos muchos días, y quería decirte que te echaré mucho, mucho de menos...
Abracé a mi pitufa fuerte, fuerte y le prometí que hablaríamos todos los días un rato, que ella me contaría todo lo que había hecho en el día y yo lo que estaba haciendo.
Y además este verano nos iremos todos juntos a China y nos lo pasaremos bomba.
Vale papi y nos abrazamos.

En el avión hay una decena de niños.
Algunos de nuestras queridas familias, de los repetidores.
Otros de familias chinas que viajan hacia su tierra.
Ya es de noche, han apagado las luces pero un par de peques están de juerga flamenca.
Supongo que a más de uno les molestarán los gritos, las risas... a mi esto me suena a música celestial :-))
Bueno, cierro el ordenata. A ver si no mañana quien aguanta el jet lag, nos espera una jornada muy llena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol