Contando los días

Las pequeñas ya han acabado la escuela, bueno, en realidad a Chun le falta todavía una semana de cole, pero va encantada, es un hecho.
Las dos mayores se han alegrado mucho más de empezar vacaciones. Empieza el intercambio de favores, un día un amiguito en casa, otro día al contrario, aunque la nuestras son multitud...

La mayoría de los papás buscando soluciones de todo tipo para evitar problemas en el trabajo.
La conciliación de la vida familiar y laboral en verano es todavía una pura utopía... bueno, por eso no sólo en verano, pero en verano más.
Digo esto, pero quiero subrayar que no estoy entre los que reclaman más escuela, menos vacaciones y más trabajo para nuestros hijos, ni mucho menos!!!
Reclamaría más vacaciones para los papás, reclamaría un mejor sistema en la organización de las actividades lúdicas de los más pequeños.
La paga extras a veces se la comen las colonias, los talleres, las actividades variadas, los canguros...
Con 30 grados no se puede estar sentados en un banco horas y horas.
Es una asignatura pendiente y lo último que desde mi punto de vista favorece a los niños y a su desarrollo es incrementar las horas lectivas.
Hay que buscar otras vías.

Este paréntesis merecería muchas páginas, pero el título de la entrada quería sugerir otro tipo de espera.

Falta un mes a nuestra salida hacia China, donde pasaremos 15 días de vacaciones.
Con nuestros amigos Pepe, Michi y las pequeñas Rosa y Carmen (no les he pedido permiso para citarles, pero espero me perdonarán :-) acompañados por Ling Xiao y su querido Javier, un buen grupito de 6 adultos y 5 niñas
Nos mandamos mensajes de emoción compartida, sea los adultos que las niñas.

Primera etapa prevista: Chengdu, donde la vida continúa después del terremoto, y donde no hay peligro a la vista de epidemias, según nos confirman varios conocidos desde la zona afectada.
En esta ciudad nació Paloma y hemos decidido no sólo no cambiar los planes, si no aprovechar de la breve estancia para recabar información que nos permita organizar una labor futura de ayuda.

Segunda: en la provincia de Hunan, la zona declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el parque natural de Zhang Jia Jie

De allí viajaremos, tercera etapa, a Cantón (Guangdong), unos días, y nos moveremos, cuarta etapa, a Guilin (Guangxi), la zona de los paisajes que todo el mundo conoce (la imagen de portada de este blog es una foto que hice en noviembre de 2007 en el río Li)

y por quinta y última a Hong Kong, una ciudad extraordinaria y llena de atractivos.

¿nos lo pasaremos pipa?
Yo creo que sí :-))

Comentarios

  1. Roberto que envidia me dais, espero poder disfrutar de un viaje asi cuando Leire sea un poco más mayor y ya tengamos con nosotros a nuestra segunda hija.
    Que disfruteis mucho y espero ansiosa ver el resultado de este viaje.
    Felices vacaciones.
    Isabel
    http://isabel-miblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol