La China de las personas

Marta me pasa el link de un artículo publicado el diario Argentino EL DIA escrito por el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Cómo le comentaba a Marta el escrito me ha encantado, ofrece una visión absolutamente real de la China actual, de esa China que tantos desconocen, anclados a los topícos de hace muchos años.

Me ha gustado especialmente esa imágen de unas calles llenas de gente de buen humor, activa y serena, a pesar de dificultades, en muchos casos muchos mayores de las que sufrimos por estas latitudes.

No se trata de ofrecer una visión idílica de este inmenso País.
Hay de todo, obviamente, pero la realidad de las personas que describe Cardoso es tan evidente que no se le escapa a nadie que haya viajado a China recientemente.

Cuando viajo a China me siento muy a gusto, siento que una parte de mi corazón y de mi cabeza estarán allí, aunque cuando vuelva aquí.
Y estamos contando los días, toda la familia, para que llegue el 20 de julio, cuando allí volaremos.

La China de las personas

Por FERNANDO HENRIQUE CARDOSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle