Isabel Azcona contesta on line a vuestras preguntas


NO sabía que Isabel Azcona ya no es presidenta de la Asociación Hijos que esperan

En la web de esta entidad sigue apareciendo como tal, pero abriendo la página de noticias se ve que no está actualizada desde el año pasado... no tengo conocimiento de de lo que pueda haber pasado, a lo mejor nada más que un natural cambio de personas, aunque el hecho de que la web esté un poco abandonada sugiere probablemente lo de siempre, en la historia complicada de las Asociaciones de voluntarios.

NO es nada fácil la vida y la continuidad de las Asociaciones, cuando todo se basa en el voluntariado, la verdad que no.

De todas formas, la noticia es que el jueves que viene, 25 de octubre, Isabel Azcona, que sigue en su valiosa actividad, contestará a las preguntas que se le quiera formular en la web Para Saber de Adopciones

Anna me pasa un mail que informa de ello.

Hola a todos,

el jueves día 25, a las 18 h., Isabel Azcona, cofundadora y ex-presidente de la asociación Hijos que Esperan, contestará a las preguntas de los internautas en torno a la adopción de niños y
niñas con necesidades especiales.

Isabel Azcona. Madre por cuatriplicado (tiene tres hijos adoptados, dos de ellos con necesidades especiales), ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la protección de la infancia y es desde hace 8 años subdirectora de un centro de menores en conflicto social.
Isabel es, además, una luchadora dulce y comprometida, que lleva ya años en el empeño en informar y acompañar a las familias que consideran la posibilidad de adoptar a uno de esos “hijos que esperan”.

Si quieres puedes enviar ya tu pregunta en esta página.

Os rogamos que reenviéis esta información a cualquiera que pudiera estar interesado en este tema.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Jordi F.

PD

Para Saber de Adopciones es un espacio que coordina y en el que escribe Beatriz San Román. Con Beatriz hemos compartidos y seguimos compartiendo muchas ideas, pero otras no tanto :-)
Los artículos [ 1 y 2] que he publicado en estos días a propósito del Vietnam tienen su reflejo opuesto en lo que ella comenta en su blog La Aventura continúa

Hacia tiempo que no entraba en Para Saber Adopciones y a raíz de la información de la charla de Isabel Azcona, acabo de entrar en dicha web.
Allí leo:
¿Se acerca el fin de las adopciones en China?

Una vez más tengo que decir y se confirma, que para saber de adopciones el último lugar donde una familia tiene que informarse es en los periódicos...

Son varios años que sabemos que en China se quiere fomentar la adopción nacional, y es una cosa natural que crezca, pasa en todos los países que mejoran su situación económica.
China quiere ofrecer una imagen diferente a la que ha tenido en los últimos años en la prensa internacional, cancelar la idea de ser el país donde más niños se adoptan por padres extranjeros... y lo ha conseguido.

Pero la realidad tiene muchas facetas.

Mirad los datos que allí mismo se publican, al final del artículo: estos datos empujarían a otro titular:
"Bajan las adopciones nacionales, y crecen levemente las internacionales"

Pero caería en el mismo error, de buscar la noticia a toda costa. El fenómeno de la adopción es un fenómeno complejo y cada País tiene sus especificidades. Las hemos y las comentaremos ampliamente.

De las dos afirmaciones que cierran el artículo, la primera se indica con un "supondría" que es un necesario condicional, con razón sugiere que no es para nada cierto que el cierre sea inminente, ni previsto.

"A pesar del comprensible jarro de agua fría que supondría para los adoptantes afectados..."

la segunda frase final:

"... sería una excelente noticia que China no necesitara recurrir a otros países para garantizar el derecho de sus menores a crecer en una familia."

Ojalá, la verdad, que así sea, es decir que ya no haya niños sin familia.
Me temo que eso no es cosa del mundo de los humanos, por lo menos de los humanos como estamos hechos ahora y en los últimos 20.000 años.
No existe país que no tenga niños adoptables.
Y aquí podemos enlazar con el principio de este post, que ha ido abriendo tema tras tema, si bien todo concerniente la adopción.

Niños adoptables los hay y muchos, en todos los países, pobres y ricos, atrasados y "civilizados", casi siempre de esa civilización que aplasta sus gozosas víctimas con otros problemas.

Y, cómo siempre, el mayor número de víctimas las contaremos entre los niños, que a menudo son sólo víctimas, y para nada gozosas...

Comentarios

  1. Hay un blog de la Asociación Hijos que Esperan, que tampoco está al día pero si más actualizado.
    http://hijosqueesperan.blogspot.com/
    Puedes echarle un vistazo.
    Maura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle