sábado, 13 de septiembre de 2008

Viajan, a buscar a sus peques

Mientras escribo estas líneas varios aviones vuelan hacia China cargados de familias que van a buscar a sus pequeños y pequeñas.

Son 52 familias asignadas en agosto, después de 30 meses de espera... volarán, pasados un par de días de turismo por Pekín y Shanghai, hacia las provincias de Guangdong, Sichuan, Henan, Yunnan, Chongqing, Mongolia Interior, Shanghai, Jiangxi, Zhejiang, Jiangsu... donde les esperan sus hijos.

Cuantos recuerdos... seguro, aunque sólo con citar el nombre de la provincia, se levantarán en los ánimos de tantos amigos que leen estas líneas.

Ha sido un trabajo duro, y no terminado todavía.
Por que el viaje empieza cuando sales, no termina en ese momento...

No puedo dejar de pensar en ellos, en las ilusiones, los nervios, los sueños que hemos compartido en estos meses, y en especial en estas últimas semanas, en la que nos hemos intercambiado tantos correos, llamadas y nos hemos vistos en reuniones, charlas...
(también por esto en estas semanas he actualizado poco Adoplandia)

A pesar de tantas dificultades, de tantos problemas, siempre resueltos, paso a paso, el viaje será de verdad el mejor viaje de nuestra vida... y no ciertamente, o no sólo, por nuestra labor, si no por que allí, a muchos miles de kilómetros les esperan:

BO Gonghu, JIANG Chenghi, LO Wei, JIANG Chegfang, XU Jianua, SHEN Wenyu, JIAN Chengchu, ZHAO Shijin, JIANG Chengfei, GUANG Yuezhu, YANG Meijiao, JI Haohui, SHEN Fuyan, BAO Shiin, BAO Gongcai, ZHAO Jingjiang, LIAN Xialian, GUANG Tianchong, ZHU Mian, ZHAO Sfan, LIAN Qiqing, BAO Xintan, LIAN Qiuying, SHEN Chaglin, XU Li, GANG Dongyu, XU Chnge, ZHOU haokang, XU Xian, QIN Yu, ZOU Panyu, LI Gang, WU Hujun, PAN Jingg, XU Yutai, DANG Fuqiang, FU Gaoxiang, BI Xiohu, BI Qi, ZHU Luhai, REN Aopig, TAI Pingxu, CHU Jinchun, WEI Shujin, WEI Shuxi, XI Taoqiu, YUE Mengmo, HONG Yujuan, ZHAN Nianci, HONG Jiain, ZHAO Yihen, QIAN Li

cada nombre es una carita, es la sonrisa de un niño que MUY pronto podrá empezar su vida, junto a sus papás.
Es díficil pronunciarlos todos, además correctamente imposible querido lector, por que para mantener la privacidad he corregido algunas letras de cada nombre, pero lo hemos pronunciado tantas veces en estos días, que es cómo si nos pudieran contestar.

Felicidad familias!!!
Muchas felicidad!!

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Madre mia 52 familias que trabajazo, ¿ se esperan tantas para las proximas asignaciones, ya que dicen que el 10 viene muy cargado??

    un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Roberto, que suerte de trabajo. Poder compartir con tanta gente tantos sentimientos, a veces contenidos durante mucho tiempo que de pronto explosionan y nos convierten en las personas más felices del mundo.
    Cuantas emociones.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Unos amigos viajan en este grupo... El martes recogen a su pequeña preciosidad. Estamos tan contentos!! Después de tanta espera, hemos llorado emocionados al ver su carita. Ellos son felices. Y nosotros por ellos. Y por tantos recuerdos...

    UN PETÓ i SOOOOORRRTTTT!!!!!!!
    kike, ester i èlia jialiang

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a las familias afortunadas!
    Una curiosidad, nos podrías decir cuántas de esas asignaciones son de príncipes? Nosotros ya tenemos una princesa y hemos oído que en esta ocasión había un montón de niños ¿es cierto?

    Un Abrazo
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Aiiiis, es verdad, solo leer tu provincia te afloran un sinfín de sensaciones, ilusiones, satisfacciones, emociones, y.... muchas ones mas...
    Tengo la suerte de conocer a algunas de estas 52 familias, y estaban encantados con el viaje que les habíais preparado. Hoy por fin, quizás a esas horas, ya estarán al lado de sus tesoros.
    Felicidades a todas las Familias
    Un abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Antonio, febrero va menos cargado de enero, aunque hay un buen número de familias en espera, pero un poco menos de enero. Cosa normal considerando los ritmos de registro de expedientes que vienen desde las fiestas navideñas.

    Isabel sí, es una maravilla de trabajo ;-) y ahora que empezamos a recibir noticias desde China más, aunque se necesita transmitir mucha tranquilidad y seguridad y mantener la calma, y hacerse guíar siempre por el sentido común, todo esto, no siempre es fácil, ni sencillo :-) pero el esfuerzo merece mucho, mucho la pena!!!


    Nieves:
    sobre 52 familias hay 10 niños, este mes ha sido un record, de números, des sorpresas y de felicidad :-)))

    Hola Fina:
    gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de que te hayan transmitido esta satisfacción.
    Ojalá seamos siempre capaces de ofrecer ese apoyo y merecer esa confianza que en ciertos momentos no tiene precio.
    Y gracias también por tu gran labor en AFAC :-))

    un abrazo
    a todos los que paseais por Adoplandia

    ResponderEliminar
  7. Roberto, un gran saludo, te hemos leido durante muchoooo tiempo y seguimos, aunque ahora no somos tan asiduos a tu página, jajaja nuestra pequeña no nos deja mucho tiempo.
    Somos una FAMILIA que el 10 de Mayo nos encontramos en Nanchag por primera vez con nuestra hija, ahora en estos mismos instantes tenemos unos queridos amigos que hoy por fin se uniran a su pequeña, despues de 30 meses como tu bien dices...ESTAMOS MUY FELICES Y EMOCIONADOS POR ELLOS y por todos los demás pápás, que recuerdos más FUERTES, MAS DULCES E IRREPETIBLES.
    Nosotros estamos deseando poder volver a China a por nuestra segunda hija, ojalá que no pase mucho tiempo.
    UN ABRAZO
    Manuela

    ResponderEliminar
  8. Saludos amigos desde Guangzhou, despues de dos dias repletos de emociones y con nuestra pequeña durmiendo aqui a nuestro lado solo deciros que la experiencia nunca la vamos a olvidar, igual que nunca olvidaremos el grupo de amigos que estamos haciendo en este viaje, a nuestra guia Caoling(fantastica) y por supuesto al equipo de transmes shui que ha dado forma a nuestro sueño.

    Mil besos desde China.

    Maria,Angel y por fin Claudia Xintian

    ResponderEliminar
  9. hola desde China:
    hacía días que no he podido abrir el correo por las emociones ,pero aquí con mi hijo Javier Jingjiang dormido en brazos los he leido todos y l verdad es que la emoción de sentir que habeis estado ahí detras siguiéndolo todo y el recuerdo del encuentro con mi hijo me ha arrancado un montón de lagrimas
    Gracias a ti Roberto y a todo el equipo de Shui y a toda la gente que estais ahí.
    Un beso desde Guanghzou
    Teresa

    ResponderEliminar
  10. ¿ Habría alguna forma de contactar con las familias que han adoptado o volverán dentro de poco con sus hijos de MONGOLIA INTERIOR.
    Mi pequeño es de allí , nuestro hilo es verde pero hasta no leer tu blog y gracias a una amiga , no había visto a ninguna familia que tuviera a sus hijos de esta provincia.
    Por eso para mi sería muy importante el poder hablar con ellos y que me contaran cosas tanto del viaje, como de la capital, como de los hoteles y sobre todo de los niños .
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana:
    Dos familias han adoptado en Mongolia Interior, hasta la fecha y que tangamos constancia, una como sabes está ahora en Hohhot y otra viajó hace varios meses.
    Pásame tu mail y lo pasaré a ellas sin duda.
    Puedes escribirme a

    robpili62 gmail.com

    un abrazo
    Roberto Pili

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto y hola a todos.

    Soy Ana, la mama del precioso principe de pasaje verde de Bayar Nur. Te escribí un correo privado tal cual acordamos desde aquí pero ante los errores del ordeandor no tengo claro si te ha llegado porque si se puede estoy deseando hablar con estas familias .
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China