Videos informativos: El mejor viaje de nuestra vida

Hasta hace unos años, cuando era Coordinador y después Presi de AFAC, había una cita frecuente:
El viaje a China, el mejor viaje de nuestra vida

Las charlas, que a veces daba cada meses para informar a las familias que se encontraban en puertas del viaje quizás más importante de nuestra vida.
El viaje para ir a buscar a nuestra adoradas joyas orientales.

Otros tiempos, y otros ritmos, también en los viajes... entonces no faltaba mes que no hubiese un grupo de Protocolo Público y de cada Ecai, siempre.
Normalmente en el Pati Llimona, o en la Casa Elizalde, y en otros espacios de Barcelona y de Madrid, principalmente, pero también Tarragona, Girona, Sevilla, Salamanca...
Asistieron a esas charlas muchas familias, a veces no bastaron 150 asientos y recuerdo con emoción un par de charlas donde la gente abarrotaba la sala, sentada en el suelo o donde podía...
Contaba los trámites, el desarrollo del viaje, consejos y avisos, siempre mezclados con la experiencia personal y un montón de anecdotas, en las que volaba la hora y hasta hora y media, y más de una vez casi nos echaban, por que las preguntas y las respuestas se alargaban y no paraban nunca.

Poco a poco las citas se fueron distanciando. Siguieron, hasta que la espera se alargó tanto, los viajes se espaciaban, una especie de melancolía nos invadió en esas charlas ya no tan multitudinarias... además de todo el follón que se montó en AFAC...

(estoy escribiendo la historia de aquellos muchos años, alguno de los próximos 20 o 30 ya la publicaré :-)

Hubo familias que hasta repitieron asistencia, una y otra vez. Pero cuando sabes que puede que te toque esperar uno, dos o quizás cuantos años, entiendo que las ganas de participar aflojan.

Y decidí dejar de darlas.

Seguí con las familias que viajan con Transmes Shui viajes, y sigo, la próxima será la semana que viene.
Pero no faltan familias que llaman y preguntan... además del problema obvio que suponen las distancias.
A menudo recibo correos y llamadas de futuros papás, preguntan sobre detalles que me hacen entender que hay un desconocimiento, a veces profundo, sobre el desarrollo de ese viaje tan y tan importante.
Faltan detalles, piezas del puzzle para tener una visión clara de todo lo que va a pasar, sea desde el punto de vista técnico: programa, itineriario, papeleo, alimentación, ritmos y servicios incluídos, etc..
Sea desde el punto de vista más emotivo y fundamental: el encuentro con los peques, el posible choque entre lo esperado y la realidad, la primera adaptación, el amplio abanico de situaciones y de reacciones con los niños, la actitud aconsejable, etc.

Así que me he decidido a grabar unos videos en los que, con toda la diferencia del caso, intentaré reproducir partes de esas charlas. Serán pequeños videos, en cada uno se tratará un tema.

De momento, a parte la presentación, (en YouTube) he publicado otro vídeo de unos 7 minutos sobre los trámites que se realizan en el curso de las dos semanas más maravillosas de nuestra vida :-)

Intento sean coloquiales y claras, familiares y cercanas.
Está claro que los tiempos cortos no dan para mucho... pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
Intentaré colgarlas todas también en Youtube, el problema de este site, cuando los videos superan los 3 o 4 minutos, es que la subida se eterniza... y la calidad de la imagen es la que es.
Mirando los videos de AFAC TV he comprobado que Blip.tv funciona muy bien.
Así que también estarán allí, donde ya podéis ver los primeros dos, la recordada Presentación y el video: Los trámites en robertopili.blip.tv

Espero que os gusten, y sugerencias y criticas serán bienvenidas!!!


Comentarios

  1. Me parece una idea excelente. Nosotros tenemos pensado viajar con Transmes cuando nos toque (tal como van los tiempos allá por el 2012) y al estar tan lejos de Barcelona toda información que nos podáis aportar es muy bienvenida.

    Y gracias por tu blog, lo sigo aunque es la primera vez que dejo un comentario

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Roberto. Nosotros asistimos a una de la charla del pati Llimona y después en la sede de transmes y la verdad nos fueron muy útiles.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS ROBERTO, COMO SIEMPRE TODO LO QUE NOS ESCRIBES Y AHORA LO QUE NOS DICES ES INFORMACIÓN INTERESANTE. NOSOTROS YA TENEMOS UNA HIJA Y LA EXPERIENCIA LA HEMOS VIVIDO, PERO SIEMPRE VIENE BIEN QUE NOS REFRESQUES LA MEMORIA.
    cUANDO NOS TOCÓ VIAJAR LA PRIMERA VEZ (TIEMPOS DE 7 U 8 MESES DE ESPERA)NOS LO CURRAMOS MUCHO, FUIMOS POR NUESTRA CUENTA, PERO AHORA NO ESTAMOS DISPUESTOS A TANTO ESFUERZO (NOS TOCÓ TIRAR MUCHO DEL GRUPO), ENTRE OTRAS COSAS POR FALTA DE TIEMPO, PERO TAMBIÉN PORQUE QUEREMOS LLEVAR A LA NIÑA Y QUEREMOS ESTAR MUCHO MÁS RELAJADOS QUE LA PRIMERA VEZ. TODAVÍA NO HEMOS CONTRATADO CON TRASMES NI CON NADIE PERO NOS GUSTARÍA PONER NUESTRA CONFIANZA EN ORGANIZACIONES COMO LA VUESTRA (CREO QUE ANDENI TAMBIÉN LO HACE BIEN), SOMOS DE VALLADOLID.
    UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ

    NIEVES

    ResponderEliminar
  4. Como siempre genial, siempre que se me ocurre alguna crítica constructiva no dudes que os la haré llegar!

    Enhorabuena a tus peques y a tu mujer por esa gran persona que tienen a su lado!

    Un abrazo
    Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle