martes, 18 de noviembre de 2008

A la espera de las nuevas asignaciones


La semana que viene, con mucha probabilidad, saldrá una nueva tanda de asignaciones.
Veremos cuantos días podrá asignar el Centro Chino de Adopciones.
(el edificio en la foto a lado).

Normalmente el envío se realiza en viernes, es decir que el 28 tendría que salir la cigüeña DHL con su cargamiento: unos paquetes llenos de fotos, papeles y sobre todo de la felicidad.

Cada mes se repite este ritual desde hace 12 años, es decir desde cuando se fundó el Centro Chino de Adopciones en 1996.
En nuestro caso, al principio los paquetes los recogía un mensajero de la Embajada de España de Pekín.
En la Embajada se revisaban y salían hacia España.

Bonitos recuerdos...
La historia de la adopción en China en España se ha escrito a través de miles y miles de correos electrónicos, de páginas de foros y blogs, pero todavía no ha sido ordenanada en un texto, en un libro.
Quizás alguno lo esté haciendo mientras escribo estas líneas.
En todo caso habría que hacerlo, ahora que las cosas ya no son como eran. Ni volverán a serlo.

En los días pasados Adoplandia ha recibido más del doble de visitas de los acostumbrado, el deseo de tener alguna certeza o información minimamente fiables es muy fuerte, frente a tantos rumores y confusión.

Todo el mundo desearía que la información fuera positiva, y no siempre se puede dar.
Pero agradezco los mensajes y comentarios recibidos que indican cómo de todas formas es importante decir las cosas cómo están, aunque no estén tan rosa.

Por otro lado os confieso que me cuesta, desde hace algún tiempo, hablar en este blog de la felicidad que llena nuestras casas, con nuestras hijas, de la normalidad de nuestra vida.
... a pesar de la crisis, que ese es otro tema.

Veo que los picos de lectores se alcanzan cuando publico alguna información sobre el futuro, y pienso que muchos lectores del blog son familias en espera.
Sé que no todas, pero me parece que la mayoría sí.
No sé si estoy equivocado, me gustaría recibir muchos comentarios para hacerme una idea...

30 comentarios:

  1. Hola Roberto,

    Tu blog ocupa un lugar preferente en mi agregador de noticias. Como sabes, somos una familia con una preciosa niña china de casi dos añitos y acabamos de iniciar los trámites de la segunda adopción. Sólo comentarte que las entradas del blog que más me gustan son precisamente esas que ya no escribes: las que hablan de la normalidad y de las anécdotas diarias de una familia con niñas adoptadas. Gracias por tu blog y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Roberto. Casi todos los días entro en tu blog para leer vuestro día a día o la información que tienes. Nosotros tenemos una princesa china de 4 años y estamos a la espera de la segunda. Tenemos registro en julio-06 y nos gusta mucho como escribes y la serenidad que trasmites. Las historias familiares nos encantan y nos das mucha envidia sana.
    Ante todo gracias,

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, somos una familia con dos hijos biológicos y en espera desde hace casi dos años de esa nueva hija que llene de nuevo nuestro hogar de pequeñas pisadas, risas y juegos infantiles.
    Te leo y visito asiduamente tu blog, además de para recibir información, principalmente para leer anécdotas de tu vida cotidiana, de una familia con
    niñas adoptadas, de tus alegrias, de como van crediendo tus hijas, porque de alguna manera nos vemos reflejados en vosotros y nos sentimos acompañados en este duro camino hacia nuestra hija, nos ilusionamos con vosotros pues comprobamos que esto algún dia se hará realidad como vosotros lo estais viviendo.
    Gracias por compartir tu vida con nosotros.
    Mary-Carmen y Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Hola...pues nosotros estamos esperando a nuestro segundo retoño oriental y...sigo muy de cerca los acontecimientos. Aunque, creo que el día que no tenga que estar esperando, los seguiré por lo que ya me une a tantas listas y tantos blogs...un abrazo y enhorabuena por este espacio tan lleno de cordura y dulzura...pilar

    ResponderEliminar
  5. Pues... nosotros también somos reincidentes! ¿cómo no reincidir?

    Tenemos a una maravillosa hija nacida en China en el 2005 y esperamos desde marzo del 2007 una segunda asignación.

    Estamos nerviosos porque tememos que la espera se alargue "demasiado". Cada familia tiene una historia detrás y no todos podremos esperar 4 o 5 años más...

    Tienes razón en que las cosas no son lo que eran. Un año o dos son esperas "razonables". Esta incertidumbre es difícil.

    Gracias de nuevo por estar ahí.
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto:
    soy asidua lectora de adoplandia, salvo algunos lapsus ;-)))
    Para nosotros sera nuestro primer hijo, y lo esperamos ansiosos e ilusionados, hoy precisamente hacemos 30 meses de espera.
    Nos encantan los comentarios familiares, nos hacen imaginar cuanto de feliz sera nuestro futuro. Tambien me gusta leer cuando escribes sobre el futuro de la adopcion en chin a tiempos de espera, pq como ya sabes cualquier informacion es poca, y es valorada aunque no sea rosa.Sobre todo muchas gracias, por estar ahi, apoyandonos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Roberto, somos una familia con dos hijos adoptados en China, una niña y ahora un precioso niño (justo hoy hace un mes que llegamos) y aún así sigo entrando a diario en tu página para saber de rumores, de noticias y de vuestra vida con vuestras preciosas hijas. Aunque yo ya tengo mis dos amores no me importaría igualaros en número, pero quien se mete ahora en esto con la inseguridad de plazos y del futuro??.
    Sigue escribiendo, nos anima a los que sabemos de lo que hablamos y a los que vienen detrás.
    Besos
    Yolanda and family

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberto,
    Somos una familia de Barcelona, con dos preciosas;)hijas adoptadas en China. Aunque no estamos esperando aumentar la familia, si que nos gusta mucho tu blog y aprovechamos un ratito siempre que podemos para informarnos de cualquier novedad o notícia relacionado con la adopción. También nos gusta mucho el blog de viajes, en cuanto podamos nos hacemos una escapadita por China y seguro que os venimos a visitar para que nos organiceis el viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Roberto:
    Somos Loli, Jose, Goran Y Noa Lian de Bilbao
    Todavía no hace dos meses q llegamos de China con Noa y como ves seguimos leyendo tu blog.
    Creo q los q ya no esperamos seguimos interesandonos por los q vienen detrás (igual q nos habeis ayudado a nosotros los q fuisteis antes)
    La historia de tu familia, q decirte ... a nosotros q hemos viajado con Transmes, nos habeis ayudado tanto, q cualquiera de vosotros sois como ... primos q tenenemos en Barcelona jajaja
    Un beso y animo, q no estamos acostumbrados a verte de capa caida
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Hola Roberto,
    Acertaste, somos muchos los que esperamos y te leemos. Te conozco de nuestra primera adopción y me dijiste al traeros el certificado de mi hija para taducir del chino: 'ya verás como repetís', y efectivamente, somos de julianos/2007, en esta larga espera. Te leo a medudo, tengo tu blog entre mis Favoritos, y entre todos vamos intantado pasar la larga espera.
    Es duro y más para los primerizos, pero los repetidores siempre les decimos que cuando llegue toda la espera quedará en el olvido, lo mejor de sus vidads está por llegar.
    Felicidades por tu serenidad al escribir, cosa que falta en otros lares. La palabra que mejor debe definirnos es PACIENCIA, aunque cueste.
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Pués sí Roberto, repetidores, por supuesto. Tenemos una preciosidad nacida en China de 5 años y medio y estamos a la esperade nuestra segunda asignación (30 meses de registro)Pero ... acaso no es igual la espera de nuestra primera hija que de la segunda??? Si, si que lo es por supuesto y 30 meses pesan, Uffff¡¡¡¡ cuantos más???

    POr cierto, gracias por estar ahí, siempre te visitamos porque siempre aportas comentarios constructivos y no destructivos...

    Saludos desde Murcia

    ResponderEliminar
  12. Sólo una cosa Roberto: Gracias por estar ahí, apoyándonos, sin crear falsas expectativas y siempre desde la prudencia y la reflexión. Como decía estos últimos días, esta espera está sacando lo peor y lo mejor de nosotros mismos

    ResponderEliminar
  13. Primeriza, creo que al finalde la espera pero en espera (Registro 3-3-06)
    Seguiré leyendo tu blog despues de tener a nuestr@ hij@, me gusta como escribes, como haces de lo cotidiano algo especial.
    Creo que tu experiencia es de gran ayuda.
    Por supuesto, algunas veces (coinciden con finales de mes) entro más ansiosa por tener noticias "fiables".
    Gracias y un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Hola Roberto, tuvimos la gran suerte de conocerte en persona cuando viajamos a por nuestra princesa en abril de 2008, de eso ya han pasado 7 meses.
    Estamos encantados con nuestra pequeña que nos ocupa todo nuestro tiempo libre.
    A pesar de ello, te leemos casi diariamente, ya que una parte de nuestro corazón quedó en China cuando viajamos a recoger a nuestra hija.
    Y nos gusta seguir informados de todo lo que acontece relacionado con el país dónde nació nuestra pequeña.

    Un saludo,
    Patxi, Gemma y Ainhize Bihu

    ResponderEliminar
  15. Hola Roberto,
    Yo también te tengo entre mis favoritos y estoy en situación de espera. Supongo que por tu historia personal y tu vinculación profesional nos "enganchas" a leer tus narraciones. Formas parte de tantos "favoritos" porque todos los que esperamos queremos ver algo de luz entre tantos y tantos blogs y webs exitentes, y tu nos das más seguridad por tus años de experiencia. Aunque creo que somos grandes "navegadores" y por el momento no vemos mucha luz.
    Laura

    ResponderEliminar
  16. Hola, Roberto!
    También estás entre mis imprescindibles. Somos una pareja con un hijo biológico de casi seis añitos, y registro en julio de 2007
    Un abrazo y gracias por toda la información que nos das.

    ResponderEliminar
  17. hola:
    nosotros tambien estamos a la espera de ser asignados,somos de marzo del 2007,asi que nos queda mucho camino por recorrer,pero leyendo este espacio la espera se lleva mejor.transmites serenidad y a mi me viene muy bien leerte.gracias por esta ahi.

    ResponderEliminar
  18. Roberto, nosotros viajamos con Shui a por nuestra 2ª hija en abril 2008, pero no tuvimos el gusto de conocerte en persona, ya que fuimos a Pekin. También te leemos por el gusto de leer comentarios comedidos y realistas sobre cómo van y van a ir las cosas en China.
    Adriana, Riccardo, Antón y Xiang.

    ResponderEliminar
  19. Hola Roberto,
    Somos Juan y Rosy de Girona. Vosotros nos ayudasteis a confeccionar nuestro expediente para poder entrar antes de los nuevos requisitos del 1 de mayo. Tenemos registro de abril 2007. Sin vosotros y otras personas que hemos tenido la suerte de conocer no lo habriamos conseguido. Despues de tanta angustia y lágrimas por miedo a no llegar a tiempo ahora estamos sufriendo esta larga y desesperante espera. Pero, somos felices porque algun dia lejano tendremos a nuestro hij@.
    Por supuesto tu blog es uno de mis favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. hola
    somos una familia con una hija de casi 7 años y en espera de la segunda.el blog esta en mis favoritos.a mi me gusta estar informada sobre el futuro de china . gracias por tu blog. irene

    ResponderEliminar
  21. Hola Roberto,

    Nosotros tenemos dos hijos bio, el primero llegó después de dos años de intentos y acariciamos de cerca la posibilidad de ir a China.

    La idea del hilo rojo que se enreda pero no se parte sigue dándonos vueltas en la cabeza...
    Es por esto que no he dejado nunca (el mayor ya tiene 5 años) de seguir la adopción en China desde cerca.
    Me alegra ver cómo crecen tus hijas, sentir de primera mano que la adopción no trae problemas terribles es todo un alivio...por si algún día nuestro hilo rojo empieza a tensarse y nos acerca a China.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. hola nosotros somos una familia de bilbao que ya tiene un tesoro oriental de casi 4 años y tambien repetimos aunque la espera es muy larga esta vez
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Nosotros somos una familia de Valladolid que recojimos a nuestra hija en septiembre del año pasado y ya tenemos el segundo expediente camino de China. Yo ya me he echo a la idea de cuatro o cinco años de espera. Lo importante es que no cierren.

    ResponderEliminar
  24. Hola Roberto:
    Nosotros te conocimos una vez que fuimos a Barcelona y nos pasamos por la sede de AFAC. Tu blog está en mis favoritos, me encanta leerte, ya te he mandado algunos mensajes.
    Tenemos una hija preciosa que fuimos a buscar a China en enero de 2005 y ahora esperamos a nuestr@ segund@ hij@, nuestro expediente es del 16 de marzo de 2006. Y no sabemos, a veces parece que estamos "a punto de caramelo" y otras cada vez más lejos de conseguirlo. Gracias por estar ahí.

    Un abrazo

    Pedro, Nieves y Alicia Xu

    ResponderEliminar
  25. Creo que el nombre de nuestro blog no deja lugar,esperando...,desde Valencia te seguimos con asiduidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Roberto,

    Somos del 8/01/2008 por lo que tenemos una gran espera por delante. Preparamos nuestro expediente con Transmes y seguramente viajaremos con vosotros a buscar a nuestr@ peque. Sigo tu blog desde hace tiempo porque me permite conocer de primera mano información sobre la adopción, China y la postadopción a través de tus hijas

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. roberto nosotros tambien somos repetidores, tenemos una princesa de guangdong que lleva con nosotros desde marzo de 2005, nos paseamos por tu blog para conocer cosas nuevas, asi como valernos de tu experiencia.. mañana cumplimos 30 meses de espera y aki seguiremos hasta que nos llegue el momento

    besos
    isa jose y veronica dan

    ResponderEliminar
  28. Hola Roberto nosotros somos una familia con dos hijas bio y la tercera nuestra princesa oriental que llego este verano a nuestras vidas, yo leo a menudo tu blog y me gusta mucho ademas como tambien tengo tres niñas pues comprendo los "tragines" por asi decirlo de tener una familia numerosa.En nuestro caso no descartamos volver a china ,siempre y cuando la crisis nos lo permita je,je y es que la economia a veces ....pero nuestra ilusion seria volver y tenemos clarisimo que seria por la via verde, estamos enemorados de todos estos peques yo pertenezco al grupo de padres de Hijos que esperan y me tienen enganchada.De momento disfrutaremos de la peque que el pasado sabado cumplio su primer añito y esta echa un bichillo y sus hermanas estan locas con ella.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. hola Roberto, ahora hacia días que no podiamos conectarnos a internet,bueno para nosotros es nuestra primera adopcion ya casi estamos en la recta final, nos gusta muchisimo leerte tus palabras transmiten claridad, serenidad y la realidad de todo este proceso.

    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  30. Roberto,

    Otra repetidora que te sigue con asiduidad. Aún recuerdo si fuera ayer como en el año 2003 nos ayudaste a confeccionar nuestro expediente para traer a casa a nuestra princesita que ya tiene 5 años. Ahora esperamos a su herman@ para el próximo año (cruzo los dedos) y en esta espera, a veces desesperante, me gusta leer las entradas de tu blog, lúcidas y tranquilas.

    Te animo a que sigas apoyando nuestra espera con tus palabras.

    Un cordial saludo.
    Maria
    CC.AA. 18 Mayo 2006

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China