sábado, 17 de enero de 2009

Sigue siendo hermosa la provincia de Sichuan


Ayer el periódico chino en internet: Pueblo en línea, publicó una noticia preciosa ( y unas fotos también para demostrarlo).
Ha habido tanto dolor y sigue habiendo, porque las pérdidas humanas y materiales fueron enormes. Pero esa actitud que describe el periódico es la única que nos permite levantar cabeza y seguir, además ofreciendo a los que nos quieren y están cerca esa energía vital que se merecen.

Leemos en Pueblo en línea:

Sigue siendo hermosa la provincia de Sichuan después del fuerte terremoto.
Después de experimentar una grave calamidad natural, los sichuaneses optimistas siguen soñando con el futuro y pasando tranquilamente cada día. Ahora, ellos atesoran más la vida y disfrutan del placer y alegría de la vida. (Pueblo en Línea)

Hemos estado en Chengdu
, capital de Sichuan con toda la familia este verano. Es la ciudad donde nació Paloma.
Hay varias entradas en este blog sobre la ciudad y el viaje. Buscando por Chengdu se encuentran fácilmente. Elijo enlazar aquí una que se titula justamente: Chengdu allí recuerdo el primer encuentro con nuestra hija.

La vida es a menudo dura y complicada, pero nunca tenemos que olvidar por un lado todo lo bueno que nos ha dado el pasado: ya lo hemos ganado, es un tesoro que ya nadie nos puede arrebatar, sólo nosotros mismos olvidando que lo tenemos.
Por el otro que de la confianza, el ánimo y el optimismo con el que nos enfrentaremos a los retos que vendrán, depende en buena parte que ese tesoro crezca en el futuro.
Un tesoro que sólo en mínima parte está formado por benes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China