Sigue siendo hermosa la provincia de Sichuan


Ayer el periódico chino en internet: Pueblo en línea, publicó una noticia preciosa ( y unas fotos también para demostrarlo).
Ha habido tanto dolor y sigue habiendo, porque las pérdidas humanas y materiales fueron enormes. Pero esa actitud que describe el periódico es la única que nos permite levantar cabeza y seguir, además ofreciendo a los que nos quieren y están cerca esa energía vital que se merecen.

Leemos en Pueblo en línea:

Sigue siendo hermosa la provincia de Sichuan después del fuerte terremoto.
Después de experimentar una grave calamidad natural, los sichuaneses optimistas siguen soñando con el futuro y pasando tranquilamente cada día. Ahora, ellos atesoran más la vida y disfrutan del placer y alegría de la vida. (Pueblo en Línea)

Hemos estado en Chengdu
, capital de Sichuan con toda la familia este verano. Es la ciudad donde nació Paloma.
Hay varias entradas en este blog sobre la ciudad y el viaje. Buscando por Chengdu se encuentran fácilmente. Elijo enlazar aquí una que se titula justamente: Chengdu allí recuerdo el primer encuentro con nuestra hija.

La vida es a menudo dura y complicada, pero nunca tenemos que olvidar por un lado todo lo bueno que nos ha dado el pasado: ya lo hemos ganado, es un tesoro que ya nadie nos puede arrebatar, sólo nosotros mismos olvidando que lo tenemos.
Por el otro que de la confianza, el ánimo y el optimismo con el que nos enfrentaremos a los retos que vendrán, depende en buena parte que ese tesoro crezca en el futuro.
Un tesoro que sólo en mínima parte está formado por benes materiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol