La actualización de los informes psicosociales

Me refiero a los expedientes de adopción en China:

¿el motivo?
Sacar dinero a las familias, nada más.

Comentarios

  1. Hola Roberto, ¿sabes si es cierto que las actualizaciones del C.I. no se mandan para China?
    Porque si es así estoy totalmente de acuerdo contigo..sacar dinero a las familias. Esperemos que cuando vengan las asignaciones, si la edad de los pequeños no se adecua al nuevo C.I. no pongan ningún problema para aceptar dicha asignación.
    Un saludo, espero tu respuesta si la sabes, gracias.

    ResponderEliminar
  2. NO se mandan, el Centro Chino ha dicho claramente que NO quiere actualizaciones si no hay más cambios que la edad. Para eso ya lo saben calcular ellos.
    Y espero que no se le ocurra a nadie mandarlas de todas formas, que entonces sí que el CCAA podría hasta cambiar la fecha de registro, MENUDO DESASTRE!!! Pero por suerte el Ministerio - el encargado del eventual envío - parece que lo tiene claro y que no va a mandar nada, por que sería el colmo que además de sacarte dinero, hagan esa jugada a las familias en espera...

    ResponderEliminar
  3. Hay mi madre que miedo me da la administración siempre tan pendiente de sus ciudadanos. Con este largo tiempo de espera les dará tiempo a hacer de todo y seguro que jod.... la vida puede ser una esas cosas.
    Isabel
    Lo siento estoy de bajón.

    ResponderEliminar
  4. El problema es cuando la Comunidad te exige renovar y te cambia el rango de edad en la actualización.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Roberto por tu explicación.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he pensado que es cuestión de sacar dinero, los Colegios Oficiales y quien sea más. Un Certificado de Idoneidad debería ser válido mientras el expediente de adopción no esté resuelto y las circunstancias de la familia no hayan cambiado de una manera muy ostensible. El paso del tiempo lo sabemos calcular todos; no creo que sea necesario pagar más de 400 € para que sendos profesionales te digan que tienes 3 años más... Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en Castilla y León no piden actualización del CI, sólo si hay algún cambio importante,aqui la administracion es bastante lógica, nada de traduciónes, se firma todo lo que llega, rapidamente te dan la preasignación. Y algún dato te dan por teléfono a nosotros nos dijeron "no te puedo decir nada, pero todo son niñas muy pequeñas".
    Asi que nosotros estamos encantados espero que siga así...

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente no todas las Comunidades hacen lo mismo, mejor dicho, la mayoría parece que, de momento, utiliza el sentido común.
    Por eso todavía canta más allí donde piden hasta 1000 euros por este trámite, que se podría perfectamente ahorrar o hacer de una manera menos costosa y más sencilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol