Esta gripe es una cerdada... disculpen los cerdos con 4 patas, los demás no.

Crear pánico es siempre muy peligroso, y cómo ya he dicho, y repito, las consecuencias de la psicosis de esta "nueva gripe" serán mucho más graves para la salud, economía y tranquilidad del Planeta, que los reales, concretos, directos efectos de la gripe porcina, mejicana o cómo se la quiera llamar.

Todos sabemos que hasta en las guerras hay algunos que traen beneficios, ni más ni menos de lo que está pasando en esta situación esperpéntica.
Todos los años mueren decenas de miles de personas en todo el mundo como consecuencia de la gripe "normal" pero no hay titulares, ni pánico (ni hay gripe normal, por cierto).
El virus de la gripe, por su naturaleza, se modifica todos los años, y viaja de un lugar a otro del Planeta, contagiando cientos de miles de personas.
Todos los años y en todas las gripes...

Pero de vez en cuando hay que dar una voz de alarma, a no ser que en época de crisis se le ocurra a alguien recortar ciertas partidas de presupuesto.
La alarma y el pánico, la psicosis desatadas alimentan beneficios para algunos.
Lamento no poder obviar esta afirmación, me lo pide el cuerpo y la cabeza.
Sobre todo pensando a los cientos de miles de muertos que no se merecen, por lo visto, ni medio titular.
¿cuantos recursos gastados o perdidos por esta locura, mientras millones de personas mueren todos los años de enfermedades y de hambre?

En parte provocada a sabiendas, y en parte, por su dimensión, producto de un mundo iperconectado, la ceguera colectiva en la que nos han instalado es un caso evidente de empuje al suicidio, también colectivo, de la inteligencia y de la cordura.

Pero así están las cosas, y así el Gobierno Chino, recordando otros episodios parecidos, se cura en salud y esta vez decide tomarse la cosa muy en serio (¿en serio? si todo esto es ridículo...)
Desde el Ministerio de Turismo han dado aviso a las agencia turísticas de cancelar los viajes de entrada y salida obviamente a México , y de mirar con lupa los demás a Estados Unidos y a Europa.

Los Consulados están en alerta (ayer en el de Barcelona no dejaban entrar más de 10 personas a la vez para evitar peligrosas aglomeraciones ¿estupidez más grande puede haber?)

En el caso de los grupos de adopción, siendo un colectivo muy visible y donde hay niños por el medio, el consejo ha sido casi una orden, así que las agencias no tienen más remedio que paralizar todo.
El CCAA de momento, en estos días no mandará papeles, ni asignaciones ni cartas de invitación. Ordenes desde muy arriba. NO es que lo haya decidido el CCAA.
En su web pide calma, y esperar para proteger la salud de los niños, pero no dice nada de tiempos, a parte el aumento de validez de las cartas, que nos puede dar una idea de que preveen que pronto todo volverá a la normalidad.
Si para las cartas emitidas a partir del 1 de marzo, que permiten viajar a más tardar en mayo (3 meses de validéz) se alarga dicha validez a 5 meses, quiere decir que a mas tardar en julio ya se podrá viajar y esto en el peor de los casos.
En otra frase del comunicado publicado hoy, nos hacen entender que esa locura ha contagiado a algunas familias que están allí realizando trámites y que hacen presiones para hacerlos más rápidamente para volver a a casa. Se les pide de estar tranquilos y seguir las indicaciones de los registros locales.
Peligro evidentemente no hay.

Cuanto tiempo realmente pasará antes de que vuelvan a enviar las asignaciones no se sabe. Estaremos a la espera de los calculitos de la OMS y de que el titular nueva gripe porcina mejicana deje de ser atractivo para los medios, que el calorcito primaveral haga su parte, que los casos sospechosos bajen en picado (los reales son ya poquísimos), y que en unas semanas todo vuelva a tranquilizarse.
Sobre todo que se relajen los titulares de los medios, los que más daño hacen, por que en realidad la OMS, a día de hoy, dice que NO hay que cerrar los viajes, ni el tráfico de mercancias.
Demostración añadida, si hiciera falta, que estamos en medio de una locura sin justificación.

En China se vuelve a trabajar el 5 de mayo, según los optimistas, entre los que me incluyo, a mitad de mayo ya tendremos buenas noticias.

Seguiremos informando.

De momentos todos a la espera.
Qué más remedio.

* * *

Traduzco - libremente- el Comunicado del CCAA publicado hoy en su web (y copio al final el original en inglés)

A la atención de las Agencias de adopción:

Actualmente, en varios países, se han registrado casos de infección humana de la gripe porcina.
Siendo elevada la posibilidad de contagio, los niños corren más riesgos por su baja resistencia.
Con el fin de evitar contagios durante el proceso de adopción y de proteger la salud de los niños en los orfanatos, así como la de los padres adoptivos, comunicamos que:

Hemos pedido a las agencias de adopción que pospongan el viaje para aquellas familias que ya han recibido las Cartas de Invitación.

El período de validez de las Cartas de Invitación emitidas entre el 1 de marzo al 30 de abril 2009 se prolonga de tres a cinco meses (Es decir que no será necesidario solicitar el envío de una nueva Carta).

Se aconseja a las Familias adoptivas [que están en China realizando trámites] que sigan las disposiciones de las autoridades de registro local y cooperen para que los trámites de registro se realicen con tranquilidad y según los tiempos establecidos.

Si los padres adoptivos detectaran algún síntoma durante su estancia en China mientras realizan trámites de adopción, deberán dirigirse al hospital para un chequeo médico y comunicar prontamente al CCAA la situación.

Gracias por su comprensión y cooperación.

Póngase en contacto con las siguientes personas en caso de necesitar más información:
Li Lei 010-65548835
Li Zhiqiang 010-65548836

Centro Chino de Adopciones

Adoption agencies:

Currently there are cases of human infection of the swine flu found in some countries and regions. With the high infectivity of this disease, children are susceptible to it for their low resistance. In order to avoid cross infection during the process of adoption registration and protect the health of children in orphanages as well as the adoptive parents, we hereby announce that:

Adoption agencies are required to counsel the adoptive parents who have received Notice of Coming to China for Adoption to postpone their trip to China for the registration procedure.

The validity period of Notice of Coming to China for Adoption issued between March 1 to April 30 this year is prolonged from three months to five months (There is no need to update the paper).

Adoptive families are advised to follow the arrangement of local registration authorities and cooperate during the entrustment of child for the harmony period and the adoption registration process.

If adoptive parents feel unwell during their stay in China for the registration procedure, they shall go to the hospital for medical checkup in time and report to CCAA about relevant situation.

Thank you for your understanding and cooperation.

Please contact the following persons for more information:
  Li Lei 010-65548835
  Li Zhiqiang 010-65548836

                   China Center of Adoption Affairs

Comentarios

  1. Roberto, menos mal que queda gente cuerda como tú que crea opinión, porque para desinformar ya están los medios y todos los morbosos a los que les encanta sembrar el pánico, aunque sea en los foros de adopción para tener sus cinco minutos de gloria en la vida. Cuánta razón tienes diciendo que millones de personas mueren cada año por culpa de diferentes enfermedades no mediáticas, o los que no son mediáticos son ellos porque no nos gusta ver la dura realidad de la pobreza? Gracias, una vez más, por tu sentido común. Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  2. Roberto, te tengo que dar la razón.

    Llevo unos días alucinando con las noticias, con ese alarmismo de mascarilla y antivirales, que nos meten por los ojos y los oidos. Hay momentos en los que pienso que esto es solo para que nos olvidemos de la crisis mundial, en otros... me acuerdo de que las farmaceuticas hicieron mal sus previsiones y millones antivirales creados para la gripe aviar se quedaron en sus almacenes... ohhh... ¡que casualidad!, ¡también sirven para la gripe porcina!.

    ¡Negocio! ¡dinero!... y el mundo entero patas arriba.

    Animo a los padres que esperan, y deseo, de todo corazón, que esto solo sea una anecdota para contar a vuestros hijos dentro de unos años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle