Las asignaciones

La Agencia de la Mujer esta mañana ha enviado un correo indicando que el Centro Chino de Adopciones, parece ser por la alerta de la OMS sobre la gripe porcina, habría decidido posponer unas semanas el envío de las mismas.
Los paquetes con las asignaciones ya estaban listos para el envío, y hubiesen tenido que enviarse entre hoy y mañana.
Obviamente estamos intentando recabar información más precisa, y en cuanto la tengamos iremos informando.
Supongo que el CCAA habrá enviado la nota a las agencias y que todo el mundo estará haciendo presiones para evitar esta absoluta idiotez.

Ayer en mi espacio de Facebook había escrito que los paquetes estaban listos para enviarse, y esta madrugada vaya noticia.

No quiero vendarme la cabeza antes de tenerla rota, vamos a esperar acontecimientos y nuevos datos.

Cómo comentario personal os diré que creo que en este momento el verdadero peligro para la salud de mucha gente, para la economía, para la tranquilidad del Planeta no es la gripe, si no la mismísima OMS y SOBRETODO la actitud de los medios de comunicación.

Mientras millones de personas mueren en el mundo, decenas de miles cada día, por enfermedades de todo tipo, no 10, ni 100 al día, sino decena de miles!!! Los titulares de los medios se excitan y crean pánico por esta cosa.

¿Cómo extrañarse que el mundo va cómo va cuando las decisiones se toman de esta forma?

Esperemos que se recupere la cordura.

Comentarios

  1. Gracias Roberto por mantenernos informados. En otros sitios la noticia parece más negativa, tú nos dices que se posponen las asignaciones unas semanas. En nuestra situación cualquier pequeño matiz se agradece.

    Un saludo
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Querido Roberto...me gustaría que te hicieras eco de otro grave problema, las familias que incluso con carta de invitación y viaje para el 9 de mayo, no PODRÁN IR A POR SUS HIJOS A CHINA...A la espera de nuevas noticias mañana, Aci nos ha confirmado esta tarde la tristísima noticia de que los viajes no se pueden hacer para la salvaguarda de la seguridad de los orfanatos, cuidadoras y niños. Gracias. Una madre destrozada por esta horrible noticia.

    ResponderEliminar
  3. Así ha decidido el Gobierno Chino. Y es una estupidez.
    No lo digo yo, ni un agencia de viajes, ni un productor de carne de cerdo, lo dice la misma OMS en su web oficial al tiempo que comunica el paso de alerta 4 a nivel 5:
    http://www.who.int/csr/don/2009_04_29/es/index.html

    La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

    Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol