Justificación y posición oficial del gobierno chino frente a la gripe A

El Diario del Pueblo, en su versión en internet, publicó ayer una noticia titulada:

¿Es “excesiva” la reacción china ante el brote de la gripe A ?

Ya de por si, este titular, con su trasfondo justificatorio, en parte admite que las medidas han sido excesivas, pero y es lo que se indica en el curso del artículo, en estos casos mejor exagerar que subestimar.

Obviamente no estoy de acuerdo con esta actitud.
No doy la culpa sólo a China, lo que ha hecho China lo han hecho muchos otros gobiernos. Aquí, cómo en muchos otros casos, la locura ha sido casi global.

Podría quizás entenderse, o por lo menos un poco más, si no fuera que al mismo tiempo en el mundo mueren cientos de miles de personas, muchísimas de las cuales son niños, por culpa de otras enfermedades, constantes, activas, contagiosas, asesinas y por las que no se actúa ni lejanamente con la contundencia y el bombo mediático que hemos visto desplegados con la gripe A, "nueva" o cómo se la tenga que llamar para no ofender a nadie.

No es una invitación, la mía, a hacer lo mismo por todas las patologías, ni mucho menos, al contrario, es una invitación a aplicar lo que el mismo artículo indica al final:

En estas circunstancias, hay que tomar una actitud racional, elevar la vigilancia y adoptar medidas científicas, lo que constituye la reacción correcta.

¡¡Esto no lo digo yo, lo dice el mismo artículo!!

Pero en este caso, no se ha tomado ni una actitud racional, ni se han tomado medidas científicas.
Las medidas han sido contradictorias, más de cara a la galería. Qué son las que más venden y que cuestan poco, en el inmediato.
Después no, claro, porque las consecuencias de la mala gestión han sido y son mucho más terribles que cualquier virus.
Algunos responsables de nuestras vidas, en ciertas ocasiones, piensan más al dentro de nada que al beneficio real a largo plazo, cuando a lo mejor ya no estarán al mando y para no perder ahora el sillón en el que están sentados.

La protección de los niños de los orfanatos no se realiza bloqueando el envío de las asignaciones. Es verdad que en los orfanatos hay muchos niños con escasas defensas, y una salud precaria, que los expone a mayores riesgos, a pesar de la debilidad de este virus.

Entonces se organicen las cosas para que, por ejemplo, el personal encargado de la entrega de los pequeños y que estará en contacto con los extranjeros, posible foco de contagio, tome unas sencillas precauciones: utilizando mascarillas eficaces (no esas azulitas que no sirven de nada), no volviendo a los orfanatos hasta pasados unos días, reforzando los cuidados médicos oportunos.

Medidas de fácil aplicación, que permitirían no interrumpir el río de felicidad que corre y une los peques de China con tantas familias, y al mismo tiempo proteger la salud de los pequeños, que es de máximo interés para el Gobierno chino y para todos los papás del mundo que aquellos niños amamos cómo si ya fueran nuestros mismos hijos.

Por algunos, en efecto, lo serán y que sea muy pronto.

Leer el artículo completo en el Diario del Pueblo on line

También quiero publicar aquí un video que me pasó el otro día Mariela, a la que reitero las gracias por darme a conocer este genio :-)
El video dura dos minutos, es en inglés, pero no hace falta conocer este idioma para entender, perfectamente, lo que dice Hans Rosling:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol