Ni buenas, ni malas noticias

En definitiva las cosas siguen como están.
Quizás merezca la pena recordar lo que les pasó al Alcalde de Pekín y al Ministro de Salud del gobierno Chino en la época del SARS, año 2004, cuando ambos fueros destituidos, o sea cabezas de turco frente a una situación en algo parecida a la actual.
Para recordarlo enlazaré justamente a un periódico Mejicano, El siglo de Torreón, que así titulaba el 22 de abril de 2004:

Detectan caso de SARS en Pekín

y más adelante en el texto del artículo recordaba que

"Hace un año, el 20 de abril de 2003, el Gobierno chino reconocía tras meses de silencio que la enfermedad era una grave amenaza para la salud, en una conferencia de prensa en Pekín en la que se anunció la destitución del alcalde de la capital china y del ministro de Sanidad."

Ironía del destino, giro de 360 grados y situación geográfica contraria, ahora es China que habla de gripe mejicana...

Lo cierto es que ningún alto cargo en China (y en ningún lugar del mundo) si juega la plaza si puede evitarlo, nadie quiere acabar como el Alcalde de Pekín o o el Ministro de Sanidad y la defensa de su cargo, que otros llamarían necesarias precauciones para evitar la expansión de la epidemia, tiene cómo resultado este esperpéntico parcial e inútil "cierre" de fronteras que es cómo un coladero por el que pasa de todo y cualquier cosa.
No pueden viajar las familias adoptantes ya asignadas, pero algunas sí que viajan...
No salen las asignaciones, que tampoco provocarían ningún viaje inmediato, ya que para viajar es necesaria la Carta de Invitación...

Ahora, lo repito, quizás sea mejor consolarse con la certeza de que sería mucho, mucho más duro tener la foto de tu hija en mano y no saber cuando poder salir... hay cientos de familias, las afectadas por el SARS, que podrían contar con pelos y señales lo mal que lo pasaron.

Bueno, hay que descargar un poco de adrenalina, quejándose y lamentado la locura del mundo en el qué vivimos, pero no hay NUNCA que dejar de pelear para mantener el ánimo y el optimismo.
El tiempo, desgraciadamente, vuela... y llegará pronto el día en el que en este espacio publicaremos la buena noticias de que han salido las asignaciones!!

Bueno, hoy iré a la cama prontito.
Violeta tiene Escarlatina y he pasado buena parte de la tarde con ella por médicos, espero que el antibiótico actúe super rápido y que ya desde mañana esté mejor, mi peque...

buenas noches a todos

Comentarios

  1. Gracias, Roberto, por mantenernos informados como siempre, espero de corazón que esto se normalice pronto, por todas las familias que estamos esperando y sobre todo por las que están pendientes de viajar a por sus hijos, ya que lo tienen que estar pasando francamente mal.
    Espero que Violeta se recupere muy pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu niña ya está mejor hoy. Dale un abrazo muy grande, de esos que todo lo curan.
    Y de lo otro, de lo nuestro... comparto tus palabras. ¡Esto es una sinrazón!
    Esperemos sólo que pase rápido, que se termine como empezó, de repente. Y que todos, los que tienen foto y los que nos hemos quedado a días de verla, los que vienen detrás nuestro, los que esperan desde hace ya tanto... podamos volar pronto a por nuestros hijos.
    Un abrazo,

    Carmela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol