Novedades a final de mes

Poco más, en esta entrada, que comentar los rumores que hoy nos han llegado desde distintas fuentes, que la intención del CCAA es reanudar el envío de las asignaciones a finales de mes.

Es una buena noticia, si hacemos comparaciones con las primeras que llegaron, cuando el Gobierno chino debatía la idea de comunicar una suspensión de nada menos que 6 meses, idea que pronto fue descartada.
Todo dependerá de que no haya novedades negativas en cuanto a los cerditos resfriados...
Anima al optimismo el hecho de que ya se nota cierto cansancio en la prensa y en cuanto baje un poco la atención mediática, lo dicho, también acabará esta tontería.

Desgraciadamente en China muchísimos están del todo de acuerdo con las medidas drásticas, excesivas y absurdas que han sido adoptadas para demostrar al mundo que los deberes los hacen bien, tan bien que se han pasado 7 pueblos.
Pero en fin, confiemos en que se den cuenta que los daños provocados son mucho más graves que levantar barreras inútiles y sobretodo ineficaces.

LA OMS hoy mismo reitera que: "no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados."

La Onu ayer criticó las medidas exageradas que se están tomando (Leer en ABC, Telecinco, Yahoo, Soitu, RTVE, etc. etc.)
y la OMS apoyó la declaración: los excesos provocan más daños que la misma gripe.

También ya está muy claro que los excesos - de todos - han acabado salpicando a todos, y que, cómo siempre, cada uno aprovecha de la situación para hacer lo que en otros momentos no se hubiese atrevido a hacer.
Espero sirva de algo todo esto, y que antes de crear un clima de miedo irracional algunos se lo piensen un par de veces.

Rusia decide no comprar carne de cerdo española, China encierra mejicanos sanos por si a caso, México desaconseja a sus ciudadano viajar a China en los próximo 50 años, en Egipto se queman cerdos para disfrutar del perdono del todopoderoso, Francia mea fuera de tiesto, Italia piensa en las peleas familiares del payaso más rico del país, y así a seguir en una orgía de disparates.

Esperemos que en unas dos o tres semanas podamos volver a hablar de las joyas que llegan de Oriente y disfrutar de la alegría de las familias que viajan a buscar a sus hij@s!!


Se garantiza que este mensaje está libre de virus de origen porcina y de otros tipos de virus.

;-)

Comentarios

  1. Esperemos que toda esta exageración llegue a su fin pronto, la alarma social causa más daño que la propia enfermedad, pienso como tú, en cuanto se apaguen las noticias en los medios todo volverá a su cauce.
    Ojalá a final de mes volvamos a tener asignaciones y nuestros ánimos cambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que a final de mes vengan las asignaciones y ojalá que los papas que tienen las fotos de sus hijos puedan viajar lo más pronto posible. Roberto, mil gracias por tenernos informados, para mi eres un gran apoyo en este camino. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, te leo a diario pero no te había escrito nunca.
    Roberto, me encanta leer tus opiniones y comentarios, siempre consigues animarme y te escribo para darte las GRACIAS porque eres una persona muy positiva y siempre intentas poner un poquito de optimismo en este camino tan largo y tan duro. Estamos esperando a nuestra segunda princesa China y aunque a veces hasta pierdo la ilusión de seguir, después de leerte siempre me siento mas tranquila.
    GRACIAS por ser como eres y por hacernos partícipes de tus pensamientos. Espero que sigas así, con nosotros y dándonos ánimos y calma. TE NECESITAMOS(yo sí por lo menos, me haces mucho bien).
    Alba.

    ResponderEliminar
  4. Eso espero porque algunas familias se piensan que el tema se ha parado y yo en ningún momento lo he entendido así.
    Isabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle