ánimo, por mucho que esperéis valdrá la pena

Según información, que nos ha llegado de fuente segura, en una provincia China, en una sola, a principio de este año, habían casi 2000 niños adoptables.
Una cifra considerable, que no nos extraña vistas las cifras globales que se manejan.

Hasta la fecha se han asignado muy pocos de aquellos niños, que crecen en centros o en familias de acogida temporal.
Concretamente, en la provincia en cuestión, ni una cuarta parte.
China, sabemos, no quiere aparecer en la prensa cómo el país internacional donde más se adopta. Ha tomado sus decisiones para conseguirlo, y que lo haya conseguido, está muy claro.
El País hoy está en condiciones de cuidar de sus pequeños huérfanos, abandonado, desamparados.
Por supuesto me llena de gozo saber que ya no existe nada ni lejanamente parecido a lo que vimos en las tristemente famosas "Habitaciones de la muerte".
Eso es así desde hace años.

Lo que no me provoca ninguna alegría, es constatar que la capacidad de atender decentemente a algunas de las necesidades de los niños, haya significado un cambio tan radical frente al valor y oportunidad de la adopción internacional.
Esa adopción que da una familia a un niño, y no sólo alimentación, un techo, cuidados médicos.
A pesar de que hoy está de moda criticar la adopción internacional, seguiré defendiendo esta maravillosa opción de familia.
Desearé todavía más un mundo en el que no haya barreras ni muros, en el que se considere que adoptar es enriquecer y no quitar, que el mundo es uno, a pesar de que los hombres desean sea un puzzle inacabable, de trocitos de espacio, que se mezclan y se rompen constantemente... No desearé un mundo donde se hace de todo para que la gente vea y sepa ver solo un trocito y no la figura completa.
Empiezo a aplicar este deseo en mi casa, por supuesto.

Quiero copiar aquí el escrito de Daniel, que explica con pocas, sensatas y emotivas palabras una certeza que tenemos todos los padres adoptantes, todos los que por lo menos, han hecho esta elección de familia con profunda reflexión y hoy saben que no tienen que arrepentirse de nada, aunque el mundo sea realmente muy injusto.

Después de más de un año teniendo el placer de convivir con Nadine, puedo asegurar que mi primera impresión de que a esos niños se les priva de una vida mejor ni se me pasa por la cabeza, ahora sólo veo a mi Nadine con su sonrisa picarona y su felicidad y la traslado a la cara de profunda e inmensa tristeza que tenía en el momento de las fotos de asignación, que se suponen son de los más para ellos. No me queda otra que resignarme ante ese sentimiento, y que es para volverse loco el ser tan "fácil" poder dar esa felicidad a esos niños y tan injusto que ello no suceda. Dicen que las personas lo aguantamos todo, pero mi hija no creo que aguantara ahora la soledad a la que su corazón estaba sometido los tres primeros años de su vida.
Si estáis en la eterna espera a la que todos hemos estado (ahora más que nunca), pensad que por mucho que esperéis valdrá la pena para ese pequeño, en este caso el refrán más vale tarde que nunca tiene su máximo significado. Ánimo.

Gracias Daniel

Comentarios

  1. Gracias Roberto y gracias Daniel, ya estaba convencida de seguir esperando tarden lo que tarden para recoger a mi segunda adopción, per acabáis de reafirmarme: SEGUIRE ESPERANDO Y NO ABANDONARE, quiero darle a otro niño la familia que ya tenemos con mi primera hija adoptiva.
    Es totalmente cierto, mi hija tiene una sonrisa perpetua en su cara y cada día nos decimos muchos te quiero sentidos y damos gracias por tenerla.
    Esperad lo que haga falta, estos niños son la luz de la vida, nosotros no concebimos la vida sin ella, sigue siendo lo MEJOR QUE HEMOS HECHO Y HAREMOS JAMAS.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros todo lo que damos a esos niños y a veces se nos olvida todo lo que ellos nos dan a nosotros, yo nunca pensé que podría llegar a tener tanto amor dentro, hasta que no tuve a mi hija, por eso cuano me dicen por la calle que suerte ha tenido,yo siempre contesto la suerte la tengo yo con ella. Y como MN esperare a mi seguno hij@ lo que haga falta, que estoy segura será menos de lo que creemos en este momento.
    Un beso y muchas gracias Roberto por tu blog es de lo mejor que hay sobre adopción.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tenéis Roberto y Daniel!!

    Como les cambia la mirada y la sonrisa cuando viven felices con una familia. Por más bien cuidados que estén en un orfanato, nunca será como estar en una familia.

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejare de esperar hasta que nuestro sueño se haga realidad pero..."Dios" como duele esta espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Roberto, todo lo que comentaís es muy cierto y nosotros también seguimos esperando nuestra segunda princesa China y viendo cada día la sonrisa de la primera y por supuesto nuestra sonrisa y las de nuestros familiares por tenerle a ella.
    Un beso para todos, Alba

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Roberto. Nosotros también esperaremos lo que sea necesario, y sabemos que vale absolutamente la pena, pero, a veces, es importante escucharselo a quien ya ha hecho este camino.

    Un beso

    Yàn

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo ya tres años esperando, durante estos tres años he tenido siempre la certeza de que mi hij@ llegaria pero estos últimos meses la duda me inquieta hasta tal punto de que he decidido abrir un doble expediente. No ha sido facil la decisión pues era decir adios ( seguramente por los tiempos de espera ) a China, mi primera hij@ es china y elegir otro pais significaba no compartir rasgos, tampoco las esperas pintan mejor en otros paises......... Pero en fin no se sabe donde puede estar tu hij@. Siempre que hay un paron o asignan pocos dias dicen que ya llega el aceleron, pero llevamos así tres años y yo ya no me creo nada. El aceleron llegará cuando pasen Mayo de 07 no antes. Tú Roberto que opinas ¿despues de Marzo habrá el tan deseado aceleron o las cosas seguiran así?
    gracias , Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle