Estado de la situación

En estos días hemos estado hablando con China con frecuencia, intentando aclarar la situación real de las asignaciones.
Ha habido rumores de todo tipo, pero creo que podemos resumir lo que pasa.
Ya lo hemos hecho con las familias que viajan con Transmes Shui viajes. Aquí comparto la información con los muchos lectores de Adoplandia.
El Centro Chino de Adopciones actualmente no tiene suficientes expedientes para cerrar marzo 2006.
Desde las provincias no les llegan en número suficiente (los motivos merecen una larga explicación de la que hablaremos quizás en otro post).
Nunca el CCAA ha cortado un día y además el nuevo director no quiere estrenarse enviando una tanda de asignaciones que incluya sólo un día de registro. Por lo que sólo el 29 no lo mandarán (probablemente ahora mismo no está acabado ni el 29).
El motivo por lo que no salen las asignaciones es este, así de claro:
los expedientes de niños adoptables van llegando al CCAA con cuentagotas.
Por esta razón tampoco se puede saber/programar y comunicar la fecha en la que podrán enviarse.
Decir ahora una fecha de salida de las asignaciones es imposible, por que todo dependerá de cuantos expedientes lleguen al CCAA y cuando.
Según un cálculo aproximativo, visto el ritmo actual de llegada es muy, muy difícil que haya envío antes de finales de diciembre.
En otras palabras que no tenemos que esperar de recibir las asignaciones en España hasta por lo menos enero.
Mala noticia, lo sé, que me hubiese gustado no dar, y que hemos intentado comprobar repetidamente, pero que a estas alturas y vista la claridad con la que se nos ha dado es mejor saber en toda su cruda realidad.
A la pregunta: "¿es del todo imposible que salgan antes?
La respuesta es: imposible no hay nada, si en las próximas semanas llegaran muchos expedientes desde alguna provincia se podría cerrar el 30 y entonces sí, saldrían antes de finales de año, pero lo vemos muy difícil.
Esto, en la forma de transmitir la información desde China, quiere decir que es mejor hacerse a la idea de que no llegarán, que habrá que esperar al año que viene.

¿Cuantos palos nos ha dado la vida?
Al recibir un palo se nos doblan las rodillas, pero volvemos a levantarnos: Hay que hacerlo!.
Somos adultos, enteros, y a pesar de haber metido tantas energía y emoción en la espera de nuestros hijos, NO podemos permitirnos, ni debemos permitir que el desánimo nos gane la batalla.
Desde el primer momento hay que luchar contra la tentación de dejarse llevar por la tristeza.
No sirve para nada abatirse, no nos ayuda, ni hace pasar más rápido el tiempo. Todo lo contrario.
Se acercan fechas de fiesta familiar.
Las personas que nos quieren se merecen poder disfruta de nuestra alegría, y nosotros mismos también.
Recibida la mala noticia la tragamos, la digerimos y recuperamos aliento para llegar al momento de la asignación con el ánimo que nuestros hijos se merecerán.
Ni nosotros, ni menos ellos tienen la culpa de lo que está pasando.
Evitar las lágrimas puede ser difícil, al contrario: desahogarse hace bien, pero hay que secarlas rápido y seguir adelante.

Y cómo padres responsables tenemos la OBLIGACIÓN de sobreponernos a las adversidades, y entrenarnos en ese oficio para transmitir a todos nuestra entereza.

un abrazo
Roberto Pili

Comentarios

  1. Hola famia,
    Estoy desanimada, desconcertada y agotada, pero no por eso con menos ilusión.
    Te doy las gracias por informarnos.
    Mas vale tener noticias, aunque no sean buenas, que estar totalmente desinformad@s.
    Muchos besos
    Maria Elena
    CCAA 03/08/06

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu informacón aunque sea terrible, prefiero oir la verdad que vivir en la mentira y en los mundos de yupi que hay en otras webs. Hace tiempo que vengo asumiendo esta cruda realidad que tal vez mi hij@ no este en China y vista la situacíón de las adopciones internacionales quiza no pueda tener mas hijos. Le doy gracias a Dios por tener al menos una. El otro dia pusieron un reportaje de China, yo no lo vi pero si mi marido, se hablaba de adopciones ilegales y me comentaba que quiza sea una de las causas de esa bajada de expedientes, ¿tu que opinas? Roberto esto no va ir a mejor ¿verdad?. Soy de octubre de 06, en vez de acercarme a mi asignacion hace tiempo que me alejo es muy triste. Un abrazo a todos los que esperamos desesperadamente algo que no sabemos si llegará algun dia.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, qué bonito comentario para tan mala noticia!
    Me pongo en la piel de todas estas familias que esperan, como hicimos nosotros, desde hace tanto, tanto tiempo. Pero creo que tu mensaje de ánimo y consuelo es el que necesitan recibir. Aquí estamos todos para apoyarlos, arroparlos y darles cariño.
    Un abrazo,

    Carmela

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta información. Es una mala noticia pero por lo menos es lo que tenemos.

    CCAA junio 2007

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la notícia.... y por los ánimos....
    Es un palo para nosotros de Junio 06, pero mejor saber la verdad.... mejor tener INFORMACION. GRACIAS de corazón.
    Y por favor, sobre los MOTIVOS que comentas, por favor, explícalos en una futura entrada. NECESITAMOS INFORMACION.
    Gracias por tu serio trebajo.
    CCAA Junio 06.

    ResponderEliminar
  6. Nadie sabe dar ánimos como tú. Nos ayudaste muchísimo cuando lo necesitábamos y ahora aquí estás para los que vienen detrás, entre los que hay muchos amigos mios.

    Gracias otra vez.
    Yol.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roberto, con lagrimas en los ojos e intentando seguir adelante con una sonrisa aunque ahora sea forzada porque como tu bien dices todos tenemos una familia y en nuestro caso una hija que nos recuerdan que no tenemos que estar tristes por lo que nos falta sino alegrarnos de las personas que están a nuestro lado porque puede que sean ellas las que algún día nos falten.
    Alba-julio06, llegaremos a China?

    ResponderEliminar
  8. buenos dias,

    Esta información. ¿Viene del CCAA? ¿De la agencia de la mujer? Podrias concretar un poco mejor. Afac aun no ha publicado nada al respecto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por contar con esas palabras una noticia para la que es dificil encontrar palabras. Seguiremos para delante.
    besos
    laura

    ResponderEliminar
  10. Gracias Roberto por la información, realmente es la más sincera y más valiente que he encontrado en estos 5 años que llevamos de espera.La dureza de lo relatado hace que abramos los ojos a una realidad que quizás no queriamos ver, pero creo , en cualquier caso, que para tomar decidiones es mejor tener las cartas sobre la mesa y así poder decidir y , en su caso esperar, asumiendo los riesgos correspondientes. De nuevo te doy las gracias por tu valentía.

    ResponderEliminar
  11. Roberto, me he quedado helada. Hasta ahora todos los rumores (menos catastróficos) apuntaban a que el retraso se debía a los cambios en la dirección del CCAA. Pero ahora ya no hablamos de retrasos. Hablamos de que no hay suficientes niños adoptables. Ya no se trata de una situación temporal que recordaremos como anecdótica. Estamos hablando de un más que previsible final de la adopción internacional en China a muy corto plazo.
    Yo no sé si estoy interpretando bien esto, por favor, si es así, llevadme la contraria, porque nuestra fecha de registro es 28/02/07, y si ya no hay niños adoptables ahora...
    Te agradezco muchisimo esta información aunque me duela infinitamente. Espero seguir teniendo información, porque hay que tomar decisiones importantísimas.
    Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  12. No estoy esperando asignación y ya soy la afortunada madre de una hija nacida en China pero no puedo evitar las lágrimas de solidaridad con los que esperan ser padres por primera vez, por otra parte sería una alegría que realmente no haya niños adoptables porque no sea necesario, por eso te pido Roberto que nos expongas los motivos por los cuales no llegan expedientes al CCAA.
    Muchas gracias
    besos
    Chus

    ResponderEliminar
  13. Que duro para los que esperan. Palabras como paciencia y ánimo a veces parecen un poco vacías y muy, muy lejanas.
    El "terrible marzo 06" parece que va a ser interminable.
    Un fuerte abrazo a tdos los que esperan.
    Carmen&Carmen

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    la noticia obviamente proviene del CCAA y la dan de forma más menos igual muchas fuentes, mensajes de la Agencia de la Mujer, extraoficial de ACI, de Andeni hace unos 10 días, con más o menos detalles, con más o menos comentarios. Pero básicamente es esa.
    Salió hace una semana en varios foros algo muy parecido que había sido comunicado por una agencia extranjera. Quizá mi forma de expresarlo, por haber sido más claro, y queriendo serlo, haya llamado más la atención, pero no se trata, desgraciadamente, de una suposición mía personal, ojalá lo fuera...
    Por otro lado he escrito el post con mucha atención! Cuidando las palabras, dejando abierta la puerta de las fechas concretas, nos quejamos que la prensa tergiversa la información, pero por lo que leo en algún sitio mucho son periodistas en potencia :-)) me han metido en la boca todo y el exacto contrario. Os agradezco mucho vuestros comentarios y la atención con la que leéis, cosa no muy frecuente, la verdad
    un abrazo
    Roberto

    ResponderEliminar
  15. Para los que estáis esperando, seguid haciéndolo, nos desesperéis, pues la personita que os asignarán le daréis la vida. No penséis en vosotros, pensad en ella, que a la postre, es el fin de todo esto, el dar la vida, y si os retiráis (no os faltan motivos) nunca, nunca, nunca, sabréis cómo se os puede llenar el corazón con la sonrisa de un niño inocente que no ha elegido nacer donde lo ha hecho ni ser quien es. Os lo dice una persona que ha adoptado hace un año y esperó lo suyo, pensando que sería cosa de menos de un año y pudiendo haberlo tenido biológicamente. Sólo se me parte el alma de que se "trafique" con esas pobre criaturas y se les hagan mayores sabiendo que aquí estamos todos, con los brazo abiertos. Saludos a todos, Daniel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle