Hospital Pili Mayayo


El salón de casa se ha convertido en una sala de hospital, niña en el sofá, niña el la butaca, niña en un colchón, las tres con fiebre, tos y echas polvo.
Todos juntos y cerquita, lo que no quieren es estar en la cama de sus habitaciones solitas. Mamá en el sofá, papá en la mesa con el ordenata...
Esperemos aguanten los papás, así podremos seguir mimándolas y cuidándolas.
Os podéis imaginar la penita que da ver nuestros tres terremotos apagaditos, dormitando y quejándose por la tos, el dolor de garganta, el frío cuando sube la fiebre, el calor cuando empieza a hacer efecto el antipirético. Las tres...
Por cierto ayer acabamos al Hospital (según indicación de la pediatra que vino a casa el día antes) justamente por que Chun, a las tres tomas de antibiótico y a las tres horas de tomar Apiretal seguía con 39 y mucho.
Urgencias estaba colapsado, y cómo dudarlo después de la noticia aparecida ayer mismo de las dos niñas muertas en Barcelona por neumonía provocada, según dicen, por la gripe A.
Eso dicen los titulares. Después lees el artículo y resulta que todavía se está investigando.
No tenían patología previas, pero se está investigando.
Parece ser que... pero se está investigando.
De momento el pánico está servido, y para cuando lleguen los resultados de la investigación, el daño ya estará hecho.
Mañana empieza la campaña de vacunación ¿será casual?
En, fin es lo que hay.

También en este caso las tres enseñan personalidad propia y reaccionan de forma bien diferente (hasta llegar al pico de fiebre, con 39 y algo es cuando las tres están igual de KO :-(
La mayor, que es la más enérgica, ahora ni se mueve, con sus ojitos preciosos rojos y lúcidos. En cuanto le baja la fiebre ya quiere salir a la calle... cambia de idea a la media hora, cuando vuelve a subir la fiebre.
La mediana está cómo una moto, quiere cocinar, no calla, canta... parece estar bien, pero la tocas, le pones el termómetro y descubres que tiene 38.5
La pequeña, la pobre fue la primera en caer, y ha llegado a ser la más grave, ojalá no de momento, y después de una semana está tan harta... no se queja, ni de dolores, ni de nada, sólo cuando le toca una medicina te suelta un "noooooo" entre triste, desesperado, resignado pasando de uno a otro con unas cuantas ooo.
Otra cosa que hemos tenido que hacer es una tabla de horarios para no hacernos un lío con cantidades, y cuando le toca a cada una tomar uno u otro medicamento, y ver si antes era el Apiretal, o pasar al Dalsy si no funciona al cabo de 4 horas lo anterior.
Lo último, que nos recetaron ayer en el Hospital: Nolotil infantil en supositorios, que no había visto nunca. La verdad el efecto hace un rato con la pequeña ha sido instantáneo, teníamos que suministrarlo si el Apiretal seguía sin efectos, siendo alérgica al Dalsy.
Lees el folleto y te entra un miedo qué... pero al final ha funcionado.

Pues nada, estas 4 líneas he tardado un par de horas en escribirlas, entre termómetros, medicamentos, leche con miel, agua, paños fríos, mimitos, etc. etc.
A ver si mañana habrá noticias de las asignaciones...

felices sueños a todos





Comentarios

  1. Que voy a decirte Rob!!!! Ahora mismo no te envidio para nada..... Pobres pequeninas!!!! Y pobres papis... Nosotros estamos debatiendo durante toda la tarde la necesidad o no de ponernos la vacuna contra la grpe A a la que los medios han catalogado como enfermedad "morta" casi de necesidad... Con las prescrpciones del medico en las manos hemos decidido que, si llega el caso, la pasaremos cual si fueramos heroes..... tres de nosotros perteneciendo a grupos de riesgo pero habiendo pasado en no pocas ocasiones la gripe estacional y viendo los datos que se estan ocultando sobre la "dichosa nueva vacuna", casi que preferimos pasarla de manera estoica..... Espero y deseo de corazon que tus retonos mejoren muy pronto y los papis cuidaros mucho, que esas peques se repondran con muchisimas fuerzas renovadas.. besos a todos.
    Pilar Q

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué agobio¡ Animo, paciencia y todo nuestro cariño.

    ResponderEliminar
  3. Estos pequeños "hospitalillos" en los salones de las casas, me temo que están a la orden del día en estas fechas.
    Qué pase pronto y que se recuperen rápido.

    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Que tengáis una pronta recuperación. Nosotros pasamos una situación parecida hace unos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de estos ratos es que pasan pronto y que unen y hacen familia. tambien en lso malos momento crece la familia y aprende a adaptarse a diferentes situaciones. Me encanta buscar lo positivo... allá donde este , como sino se aguanta la espera y otras cosillas.
    Lo dicho que sea cortito.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Espero que se mejoren esas preciosidades!! Ingrid ha estado 2 semanas con una gastroenteritis un poco rara...ha perdido bastante peso y me ha dicho la pediatra que se ha debido traer el virus de China, pero ella dice que no, que en China estaba ella muy bien y que está ahorrando para volver!!!
    Un besazo a toda la família.
    Yol.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, bueno muchos animos a todos y a ponerse buenos lo antes posible ¡cuidarse mucho! muchos besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol