En ese mundo que fue el país de nuestras hijas


Quiero agradecer a David la sugerencia: es una historia que no puede dejar indiferente a nadie.
El camino que ha seguido, me explica David, parte de chinochano, un blog que a estas alturas creo todo el mundo conoce.
Quizás menos los muchos enlaces que desde chinochano llevan a otros blogs muy interesantes, cómo el de chinaSMACK  un blog que se dedica a traducir del mandarín (y publicar en inglés) historias, artículos y textos encontrados en web chinas dándole alas por el ciberespacio.

Historias que hablan de China, y nos ayudan a entenderla, o quizás mejor a entender algunas cientos de los millones de facetas que tiene este inmenso País.

La historia que me sugiere David cuenta la dura existencia de un agricultor, en el campo chino, donde la pobreza es terrible y es, entre los pobres, terriblemente pobre.
Lamenta que no encontró esposa, por culpa afirma de su ignorancia y pobreza. Deseoso de tener una hija, espera encontrar una niña abandonada y de hecho la encuentra, él con más de 50 años, a la orilla de un río, cerca de su pueblo.

Cuenta como empezó a cuidarla y "crecerla", los sacrificios e humillaciones para apuntarla a la escuela... Cuenta su mal estado de salud, su debilidad y la edad que le angustian, cada día teme morir dejando sola a su niña.
Ahora (2009) tiene casi 60 años, y ella nueve, y sólo desea aguantar antes de morir a que su hija adoptada tenga 18, y cuando ya con la mayor edad podrá valerse sola, eso sugiere, podrá irse tranquilo.

La realidad, cuantas veces... supera cualquier ficción.
El reportaje, lleno de fotos ha sido sacado de esta web


En chinaSMACK hay muchas historia tremendas (el link es a la traducción automática de Google). El hecho de que sean acompañadas de unas fotos de calidad, y numerosas, hacen estos reportajes todavía más chocantes.
Los protagonistas, a menudo, parecen sacados de una película... se dice así ¿no?
No queda más que repetir aquello de que la realidad le da 40 vueltas a las atrocidades que la mente más fantasiosa puede llegar a crear.

Aquí podéis ver las imágenes de una niña de edad no declarada, que ayuda a sus padres, obreros en una fábrica de ladrillos, y al mismo tiempo cuida de sus tres hermanos, de los cuales dos gemelos, llevando una carga de trabajo y responsabilidad que nos aniquila simplemente viendo 2 fotos... son muchas más.


La fuente original de la Historia es esta web.

Comentarios

  1. Y en nuestro país preocupados porque por la crisis nuestros niños tendran estos Reyes 9 juguetes en vez de 12 que tenian antes de dicha crisis...Que mundo más ingusto!!!
    Un saludo
    Mary-Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Os queremos desear Felices fiestas y que este año nuestros sueños y los de los demás se hagan realidad......un saludo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro blog y todos los posts... Tenéis unos premios esperándoros en mi blog http://adoptaextremadura.blogspot.com/.
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. "FELIZ NAVIDAD"
    Que nuestros sueños se realicen en este próximo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol