jueves, 30 de abril de 2009

lo que dice la OMS

Merece la pena subrayar lo que publica la OMS al pasar de la fase de alerta 4 a la 5 de la gripe porcinohumanomejicanaynueva:

"La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal."

fuente OMS

Que las personas enfermas aplacen los viajes!! Eso es lo que se dice!!

Algunos afirman que es una irresponsabilidad decir que sí se puede viajar, pues... que se lean lo que dice la OMS.

Esta gripe es una cerdada... disculpen los cerdos con 4 patas, los demás no.

Crear pánico es siempre muy peligroso, y cómo ya he dicho, y repito, las consecuencias de la psicosis de esta "nueva gripe" serán mucho más graves para la salud, economía y tranquilidad del Planeta, que los reales, concretos, directos efectos de la gripe porcina, mejicana o cómo se la quiera llamar.

Todos sabemos que hasta en las guerras hay algunos que traen beneficios, ni más ni menos de lo que está pasando en esta situación esperpéntica.
Todos los años mueren decenas de miles de personas en todo el mundo como consecuencia de la gripe "normal" pero no hay titulares, ni pánico (ni hay gripe normal, por cierto).
El virus de la gripe, por su naturaleza, se modifica todos los años, y viaja de un lugar a otro del Planeta, contagiando cientos de miles de personas.
Todos los años y en todas las gripes...

Pero de vez en cuando hay que dar una voz de alarma, a no ser que en época de crisis se le ocurra a alguien recortar ciertas partidas de presupuesto.
La alarma y el pánico, la psicosis desatadas alimentan beneficios para algunos.
Lamento no poder obviar esta afirmación, me lo pide el cuerpo y la cabeza.
Sobre todo pensando a los cientos de miles de muertos que no se merecen, por lo visto, ni medio titular.
¿cuantos recursos gastados o perdidos por esta locura, mientras millones de personas mueren todos los años de enfermedades y de hambre?

En parte provocada a sabiendas, y en parte, por su dimensión, producto de un mundo iperconectado, la ceguera colectiva en la que nos han instalado es un caso evidente de empuje al suicidio, también colectivo, de la inteligencia y de la cordura.

Pero así están las cosas, y así el Gobierno Chino, recordando otros episodios parecidos, se cura en salud y esta vez decide tomarse la cosa muy en serio (¿en serio? si todo esto es ridículo...)
Desde el Ministerio de Turismo han dado aviso a las agencia turísticas de cancelar los viajes de entrada y salida obviamente a México , y de mirar con lupa los demás a Estados Unidos y a Europa.

Los Consulados están en alerta (ayer en el de Barcelona no dejaban entrar más de 10 personas a la vez para evitar peligrosas aglomeraciones ¿estupidez más grande puede haber?)

En el caso de los grupos de adopción, siendo un colectivo muy visible y donde hay niños por el medio, el consejo ha sido casi una orden, así que las agencias no tienen más remedio que paralizar todo.
El CCAA de momento, en estos días no mandará papeles, ni asignaciones ni cartas de invitación. Ordenes desde muy arriba. NO es que lo haya decidido el CCAA.
En su web pide calma, y esperar para proteger la salud de los niños, pero no dice nada de tiempos, a parte el aumento de validez de las cartas, que nos puede dar una idea de que preveen que pronto todo volverá a la normalidad.
Si para las cartas emitidas a partir del 1 de marzo, que permiten viajar a más tardar en mayo (3 meses de validéz) se alarga dicha validez a 5 meses, quiere decir que a mas tardar en julio ya se podrá viajar y esto en el peor de los casos.
En otra frase del comunicado publicado hoy, nos hacen entender que esa locura ha contagiado a algunas familias que están allí realizando trámites y que hacen presiones para hacerlos más rápidamente para volver a a casa. Se les pide de estar tranquilos y seguir las indicaciones de los registros locales.
Peligro evidentemente no hay.

Cuanto tiempo realmente pasará antes de que vuelvan a enviar las asignaciones no se sabe. Estaremos a la espera de los calculitos de la OMS y de que el titular nueva gripe porcina mejicana deje de ser atractivo para los medios, que el calorcito primaveral haga su parte, que los casos sospechosos bajen en picado (los reales son ya poquísimos), y que en unas semanas todo vuelva a tranquilizarse.
Sobre todo que se relajen los titulares de los medios, los que más daño hacen, por que en realidad la OMS, a día de hoy, dice que NO hay que cerrar los viajes, ni el tráfico de mercancias.
Demostración añadida, si hiciera falta, que estamos en medio de una locura sin justificación.

En China se vuelve a trabajar el 5 de mayo, según los optimistas, entre los que me incluyo, a mitad de mayo ya tendremos buenas noticias.

Seguiremos informando.

De momentos todos a la espera.
Qué más remedio.

* * *

Traduzco - libremente- el Comunicado del CCAA publicado hoy en su web (y copio al final el original en inglés)

A la atención de las Agencias de adopción:

Actualmente, en varios países, se han registrado casos de infección humana de la gripe porcina.
Siendo elevada la posibilidad de contagio, los niños corren más riesgos por su baja resistencia.
Con el fin de evitar contagios durante el proceso de adopción y de proteger la salud de los niños en los orfanatos, así como la de los padres adoptivos, comunicamos que:

Hemos pedido a las agencias de adopción que pospongan el viaje para aquellas familias que ya han recibido las Cartas de Invitación.

El período de validez de las Cartas de Invitación emitidas entre el 1 de marzo al 30 de abril 2009 se prolonga de tres a cinco meses (Es decir que no será necesidario solicitar el envío de una nueva Carta).

Se aconseja a las Familias adoptivas [que están en China realizando trámites] que sigan las disposiciones de las autoridades de registro local y cooperen para que los trámites de registro se realicen con tranquilidad y según los tiempos establecidos.

Si los padres adoptivos detectaran algún síntoma durante su estancia en China mientras realizan trámites de adopción, deberán dirigirse al hospital para un chequeo médico y comunicar prontamente al CCAA la situación.

Gracias por su comprensión y cooperación.

Póngase en contacto con las siguientes personas en caso de necesitar más información:
Li Lei 010-65548835
Li Zhiqiang 010-65548836

Centro Chino de Adopciones

Adoption agencies:

Currently there are cases of human infection of the swine flu found in some countries and regions. With the high infectivity of this disease, children are susceptible to it for their low resistance. In order to avoid cross infection during the process of adoption registration and protect the health of children in orphanages as well as the adoptive parents, we hereby announce that:

Adoption agencies are required to counsel the adoptive parents who have received Notice of Coming to China for Adoption to postpone their trip to China for the registration procedure.

The validity period of Notice of Coming to China for Adoption issued between March 1 to April 30 this year is prolonged from three months to five months (There is no need to update the paper).

Adoptive families are advised to follow the arrangement of local registration authorities and cooperate during the entrustment of child for the harmony period and the adoption registration process.

If adoptive parents feel unwell during their stay in China for the registration procedure, they shall go to the hospital for medical checkup in time and report to CCAA about relevant situation.

Thank you for your understanding and cooperation.

Please contact the following persons for more information:
  Li Lei 010-65548835
  Li Zhiqiang 010-65548836

                   China Center of Adoption Affairs

miércoles, 29 de abril de 2009

Las asignaciones

La Agencia de la Mujer esta mañana ha enviado un correo indicando que el Centro Chino de Adopciones, parece ser por la alerta de la OMS sobre la gripe porcina, habría decidido posponer unas semanas el envío de las mismas.
Los paquetes con las asignaciones ya estaban listos para el envío, y hubiesen tenido que enviarse entre hoy y mañana.
Obviamente estamos intentando recabar información más precisa, y en cuanto la tengamos iremos informando.
Supongo que el CCAA habrá enviado la nota a las agencias y que todo el mundo estará haciendo presiones para evitar esta absoluta idiotez.

Ayer en mi espacio de Facebook había escrito que los paquetes estaban listos para enviarse, y esta madrugada vaya noticia.

No quiero vendarme la cabeza antes de tenerla rota, vamos a esperar acontecimientos y nuevos datos.

Cómo comentario personal os diré que creo que en este momento el verdadero peligro para la salud de mucha gente, para la economía, para la tranquilidad del Planeta no es la gripe, si no la mismísima OMS y SOBRETODO la actitud de los medios de comunicación.

Mientras millones de personas mueren en el mundo, decenas de miles cada día, por enfermedades de todo tipo, no 10, ni 100 al día, sino decena de miles!!! Los titulares de los medios se excitan y crean pánico por esta cosa.

¿Cómo extrañarse que el mundo va cómo va cuando las decisiones se toman de esta forma?

Esperemos que se recupere la cordura.

martes, 28 de abril de 2009

Rabietas

En estos días he recibido varios correos en los que se comentaba el tema de las rabietas, y he recordado que en 2006 publiqué una entrada en este blog con el título citado, copio aquí el texto, con algunos pequeños cambios.

Rabietas


Se pasa mal, sí que se pasa mal.

¿Cuantos padres habéis sufrido uno de esos momentos tan embarazosos y duros en los que vuestro hijo parece poseído por un demoniete malvado que le hace gritar, patalear, a veces hasta lesionarse, tirarse al suelo, no querer saber nada de vosotros y además, qué horror!! En público... Mientras todo el mundo os mira con una cara de condena sin apelación: "maltratador de niños"

¿Cuanto pueden durar las rabietas?

Depende.
Depende, en parte, de nuestra actuación, en parte de la situación en la que se desenlazan los acontecimientos, pero sobre todo depende del carácter del niño.

La mayoría de los profesionales subraya por un lado la normalidad de estas aparatosas manifestaciones de nuestros hijos, sobre todo cuando tienen entre 2 y 3 años, y por el otro la dificultad de encontrar una vía rápida y eficaz para solucionar estos momentos complicados.
Hay que dejar escampar el temporal...
Y cuando llueve a cántaros, uno se moja, no hay paraguas que sirva.

El niño que sufre una rabieta, normalmente, está reivindicando algo.
Algo muy importante: su existencia. Su capacidad de decisión, su autonomía.
Es una fase de crecimiento importante, y hay que respetarla, por mucho que nos pese y a pesar de lo mal que lo podamos pasar.

¿ellos lo están pasando mal?
Seguramente bien no.
Mas para ganar algo, hay que luchar por ello y cualquiera lo ha vivido, sufrido en su vida.
Tan pequeños y mocosos y ya en las barricadas...
Crecer es una labor dura y llena de adversidades y enemigos.
A menudo lo son, sin darse cuenta, justamente los que más nos quieren.
Nos quieren pero se equivocan.

La vía rápida para evitar el berrinche es la de acceder a sus peticiones, prevenir la rabieta concediéndole lo que exige, ¿fácil? ¿oportuno? sólo aparentemente, ya que a veces se trata de peticiones que no se pueden y/o es mucho mejor no conceder.
Educar no es fácil. Ser padres no es fácil. Ser buenos padres ni hablemos.

Todo depende: ¿merece la pena armarla tan gorda por decir que NO! a según qué cosas?
A veces sus peticiones no son nada del otro mundo y puede llegar a tratarse de algo del todo comprensible.
Por nuestro cansancio, la consecuente poca paciencia, la idea de que hay que poner límites (correcta siempre que los límites sean razonables) nos dejamos llevar por la fácil reacción de atrincherarnos detrás de una dureza inoportuna.
Entonces dejemos estos casos, y a la segunda vez que nos pasa seremos capaces de entender que no merece la pena una batalla campal por un zapato verde en lugar de uno rojo, de una galleta en lugar de una manzana... etc.

Otras veces sí que es necesario sufrir.
Por ejemplo: el niño quiere cruzar la calle olvidándose de que en la calle hay objetos movientes y de consistencia dura que se llaman coches.
El niño quiere quedarse en el parque a pesar de que empieza a llover, etc.
Quiere utilizar un aparato que no está hecho para niños.
Pretende comer algo que le hace daño.
Hacer un juego peligroso, quedarse en un lugar cuando ya es hora de irse.
Etc. etc. etc.

En según qué situación, una forma a menudo eficaz de evitar la rabieta es concederle algo distinto a lo que pide, es decir distraer su atención, moviendo el foco desde el objeto imposible a otro más accesible: no te dejo cruzar la calle con el semáforo en rojo, pero te doy mi reloj, el teléfono móvil u otra cosa que por ser normalmente poco accesible le interesa.
No muy políticamente correcto, pero a veces funciona. A veces.

Más frecuentemente la rabieta explota, en el sentido literal, y no hay forma de pararla.
A veces no hay más opciones que dejar que se desarrolle la actuación magistral de nuestros hijos.
Es duro.
Si nos encontramos en la calle se añade la dificultad de las miradas e/o intervenciones de los inevitables curiosos y transeúntes. Hay muchos expertos frustrados por el mundo.

Puede que alguien piense que estamos haciendo daño al niño. Depende de las expresiones y gritos pueden llegar a deciros cosas realmente embarazosas.

La mayoría de los expertos consideran que hay que dejar escampar el temporal, sin demasiadas o ninguna intervención por nuestra parte, la de los papás. Sin casi contacto físico.

Otros hablan al contrario del abrazo fuerte.
A veces funciona, pero otras no.

He probado ambas cosas.

El berrinche monumental es un momento que a muchos nos ha tocado vivir. Y, lo dicho, no es nada agradable. Es difícil mantener la calma, pero es necesario hacerlo.
No hay que preocuparse.


La última rabieta duró más de media hora. Llegamos a casa exhaustos los dos.
Se añadía el cansancio después de una mañana entera de juegos. Nos lo pasamos pipa los dos, pero llega el momento en el que hay que comer, descansar.
Booom, explosión nuclear.

Como estábamos a 10 minutos de casa decidí emprender el camino de la vuelta.
Camino que tardó más de media hora.
Me paraba para que se tranquilizara, pero mi hija puntaba directo a la calle, y no una calle cualquiera una Avenida animada de bólidos a no sé cuantos kilómetros por hora.
Tuve más de una vez que cogerla en brazos, mientras ella intentaba desvincularse, como una anguila y gritando.
En fin, una aventura.
Al final llegamos a casa.
Y descansó, descansamos. Creo que tengo un tímpano fastidiado :-))

Las familias que hemos adoptado podemos tender a buscar razones distintas a la evolución natural de los niños, no hay que agobiarse, si bien no estaría mal, como siempre, no bajovalorar algunas señales, sobre todo en cuanto a la frecuencia de las rabietas y si van asociadas a otros episodios preocupantes.

Es muy, muy importante que seamos capaces de comunicar tranquilidad y sosiego, ni gritos, ni amenazas, ni reacciones aparatosas. Y cuando es un no que se quede en no. Si bien, repito, hay que medir los noes con un metro lógico.
No No No No!!!! es otra rabieta, pero de adultos.
Sí Sí Sí Sí !!! Es dejarles hacer lo que les da la gana y es entonces cuando no se gana nada, ni la felicidad de nuestros hijos, ni la confianza en nuestras capacidad de dirección (y aguante) que son entre las mercancías del trato familiares que más necesitan.

Se puede leer sobre sobre el tema, al final de la entrada original hay algunos enlaces que pueden ser de interés.
Si tenéis más sugerencias os animo muchísimo a comentar esta entrada.

lunes, 27 de abril de 2009

Cerditos griposos


Otra vez con la histe/oria de la pandemia...

A ver lo que tarda esta vez a desinflarse el globo-morbo en los medios de comunicación, que con la tontería del SARS ya tuvimos bastante...

algunos comentarios jocosos en Sal y queso
:-)

jueves, 23 de abril de 2009

Nos felicitan :-)

Me permito publicar algunos comentarios recibido por familias que han vuelto hace unas semanas de lo que siempre llamamos El mejor viaje de nuestra vida!!

La verdad que metemos todos los mimos, las atenciones y el trabajo posible para que este viaje tan importante sea realmente inolvidable.
Es un viaje muy diferente de un viaje turístico, lo sabemos muy bien por experiencia directa :-))
Y os prometo que cada vez tendría ganas de salir de viaje con las familias...

HOLA!! a tod@s.
¿Que tal la vuelta a casa?; ¿Que tal las peques?

Escribo estas lineas para comentar 3 cosas:

1.- La organización y logística del viaje merecen, según nuestro entender, un 10. MUCHAS GRACIAS a Roberto y su equipo de Transmes Shui viajes.

2.- Las guias que nos acompañaron: nos demostraron una CALIDAD PROFESIONAL Y HUMANA EXCELENTE. Sin ellas todo hubiera sido muy complicado y con ellas fué maravilloso.

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS y un FUERTE BESO para las dos

3.- Tuvimos mucha suerte con el maravilloso grupo que nos tocó. La gran calidad humana permitió vivir una experiencia inolvidable.


Gracias a todos, salud y un fuerte abrazo
(Firmado)

otro mail:

Suscribimos al 100% lo que pone F. en su e-mail. Ha sido todo realmente maravilloso, llevamos ya dos semanas comentándolo cada vez que nuestros amigos y familiares nos piden que describamos nuestra experiencia.
También os queremos dar las gracias a todos, un fuerte abrazo y un beso extra a M. ;-)

y uno más:

Buenos dias,

Antes de nada, SALUDOS Y FELICIDADES a todos, esperamos que a estas alturas ya estarán todas las niñas adaptadas a su nueva situación, (bueno más que las niñas los padres).

He empezado a ver mensajes en mi ordenador, (aunque está pachucho, solo recibo mensajes, no los puedo enviar), ...

Compartimos al 100%, las palabras de F., es un viaje que no se borrarà de la memoria, la organización, las guias, la respuesta del grupo, etc..., todo ayuda a rememorar el viaje, y como no, las niñas, que se portaron todas como unas campeonas.

Bueno vamos buscando tiempo para ir escribiendo mails, y enviar alguna foto.

En este trabajo casi no hay horarios, ni descanso, pero ya véis, merece la pena.

De parte de todo el equipo de Shui, feliz San Jordi a todos


Para informaros sobre viajes: info@shuiviajes.info
En la web de Shui en Contactar tenéis todos los teléfonos.

De los comentarios de las familias que han realizado el viaje de las raíces con Shui viajes os hablaré en otro post, pero si os quisiárais informar, llamadnos o mandadme un mail con vuestro teléfono y os llamo.
Se acerca el verano :-)
Mejor no esperar al último momento.

miércoles, 22 de abril de 2009

Todavía más grande



La Gran Muralla china mide 8.851,8 kilómetros, 2.000 más de lo estimado.

El Periódico

martes, 21 de abril de 2009

El 100 por cien de los niños nacidos en el mundo sufre alguna patología.

Con el titular ya se ha dicho todo, y además nadie podrá desmentirlo.

Buscadme un niño que no haya tenido alguna patología en algún momento de su vida.
Me pregunto el motivo por lo que no aparece constantemente este titular tan certero.
En fin se me permita la broma.
No se trata de tomarse a la ligera el tema salud en los niños adoptados, evidente que no, pero los titulares de la prensa ya me tienen pelín aburrido con sus exageraciones superficiales y dañinas.

Leer en La Vanguardia

lunes, 20 de abril de 2009

Deseando buenas noticias

A pesar del mal tiempo, se nota que los días van alargándose, la noche se retrasa poco a poco, el color de la luz ya es otro, el aire muy limpio, gracias también a las lluvias.

Qué la primavera llegue también a las casas de las miles de familias que están en espera.
Esta semana y la que viene ... y después tendremos otra tanda de asignaciones.
No creo que daremos tan rápido saltos de alegría, pero el momento se acerca.
Hay que confiar, todavía unos meses y el ánimo, ya veréis, será otro.
No van a verse milagros, pero esas buenas noticias tan deseadas, al fin llegarán, unos meses de paciencia.



miércoles, 15 de abril de 2009

Autismo

Siento que es un privilegio muy grande recibir cartas como la que publico, tal cual, sin ni un cambio, que sólo serviría a quitarle fuerza y preciosidad.
Hace unos día publiqué en Sal y Queso un vídeo, en italiano, que trata también del tema del Autismo.
La ignorancia es la autopista por la que corre el carro de las injusticias, siempre en exceso de velocidad. (cacofonía deseada).

Queridísimo Roberto:

Te escribo con este apelativo cariñoso, porque, a pesar de que no te conozco en persona, es eso lo que me inspiras..... un gran cariño.... He recibido tu maravilloso regalo "María y yo".... En cuanto abrí el correo, me puse a leerlo sin poder parar.... es de una lectura muy fácil y rápida y realmente se nota que está escrito por un orgulloso padre de una niña autista...... con un gran sentido del humor..... me sentí identificada con él casi desde la primera página de lectura.... y me he reído a placer durante toda su lectura. Te agradezco muchísimo que hayas empleado tu tiempo en acercarte sin ajustarte a los tópicos a lo que significa ser autista y convivir con un niño autista.... No sé si sabrás que el día 2 de Abril, el día que recibí tu regalo, se celebró El día mundial del autismo..... en ese día, los padres tenemos el compromiso de intentar acercar al resto de las personas al mundo del autismo..... intentar conseguir que no lo vean como una lacra que azota a las familias sino más bien como una maravillosa experiencia que nos enriquece y de la que todos deberíamos participar....

No sé si será abusar de tu tiempo pero, he pensado que, quizás enviándote unas "pocas-bastantes" fotografías de nuestra hija L., tú también podrías contribuir a extender esta maravilloso concepto del autismo que nosotros estamos disfrutando y viviendo..... Si muestras estas imágenes a los padres adoptivos que rechazan en los primeros momentos a un@ niñ@ porque les parece que es autista.... podrán comprobar que eso es imposible de determinar en unos pocos minutos..... ni horas.... ni días....de hecho..... nosotros empleamos 5 largos años de nuestras vidas para poder determinarlo con exactitud..... y aún así, cuando lo logramos, nos sentimos tremendamente felices de poder disfrutar de ella.... No sé por qué los padres creen que sólo se puede sentir la experiencia de la paternidad cuando se encuentran rodeados de niños absolutamente "sanos"..... Yo les aseguro, que la experiencia de la paternidad-maternidad..... no está ligada en absoluto a la salud físico-mental de nuestros hijos..... es otra cosa.... que no podrán nunca saber si no se lo plantean de manera responsable y desinteresada.....

He leído muchísimos correos en las listas y foros diciendo que, como padres adoptivos, no se sienten preparados para "hacerse cargo" de un niño con "necesidades especiales"..... que admiran a aquellos que lo hacen de manera altruísta.... Yo siempre he dicho que, nadie está preparado para ello..... los padres biológicos tampoco..... tenemos que asimilarlo y asumirlo de manera responsable y después te das cuenta de que la paternidad responsable lo conlleva.... es algo inexplicable y maravilloso que te hace sentir estupendamente bien y que no cambiarías por nada del mundo..... ¿O acaso en las fotografías se podría determinar que nos sentimos desgraciados por tener una hija como L.?? ¿O que ántes de tener a I. J. no nos sentíamos padres al completo????....Yo creo que, más bien todo lo contrario.... L. nos ha hecho vivir la paternidad Plena...... Y somos muy felices.... y ella es absolutamente feliz..... y su hermana es absolutamente feliz..... No se puede explicar con palabras el orgullo que siento cuando veo a mis hijas juntas.... Inés Jihuaman es una personita "casi perfecta"..... nunca haría un comentario desafortunado hacia otras personas que la mayoría de nosotros consideramos "peyorativamente especiales"..... pero no es que no lo diga.... es que no lo siente..... es que no lo percibe..... Ese orgullo.... ¡¡¡¡¡Qué pocos padres llegan a sentirlo¡¡¡¡ Por eso nos sentimos tan plenos.... padres de dos hijas "casi perfectas".....

También he leído correos y mensajes en los que, desde mi punto de vista, casi como intentando lavar sus conciencias, dicen que, por el bien de sus otros hijos, rechazarían a un@ hij@ "no" san@ porque no creen que deban "cargarlos" con la responsabilidad de convivir con un@ herman@ "discapacitad@".... y verdaderamente y desde el conocimiento les diría..... ¡¡¡¡¡Qué error tan grande estáis cometiendo¡¡¡¡ Estáis privando a vuestros hijos "sanos" de la posibilidad de convertirse en PERSONAS PLENAS..... No es ninguna carga..... de verdad..... no lo es..... es un regalo....

Finalmente, quería darte las gracias nuevamente por este regalo que me ha hecho pensar que, quizás pueda contribuir en algo con estas fotografías cuando, algún padre te exponga sus temores y sus dudas..... aunque no cambien de opinión.... quizás les hagan reflexionar al menos...

Un gran beso Roberto....

lunes, 6 de abril de 2009

10 años


Felicidades Hija.
Felicidades Paloma.
10 años son pocos años, y son muchos años... depende de como se mire, depende de quién lo mire.
Ni para tus papás la perspectiva es la misma... depende de lo que acompañe la idea.
Han pasado volando, y son miles de historias, de besos, de alegrías, de preocupaciones, de sentirnos orgullosos y felices, muy felices.
Han sido años muy llenos, aunque hayan pasado volando, o quizás hayan pasado volando justamente por haber sido tan cargados de cosas...
hoy es, en el fondo, un día como cualquier otro.
Pero los humanos buscamos fechas para hacer, empezar o cerrar balances y los 10 años de tu hija mayor es una buena fecha para saber que familia.com, como ha decidido llamarnos la pequeña Chun cada vez que cita a su familia en tono cariñoso, somos una bonita familia, llena de toda esa normalidad que tiene cualquier familia que se siente especial.
Nos sentimos especiales, especialmente normales.

Nada en esta vida tiene que ser desperdiciado con un exceso de rareza o su exacto contrario.
Buscamos el termino medio, vivimos buscándolo, eternamente, por que es imposible encontrarlo de verdad, y gracias a esta seguridad del no encontrar, sin perder nunca las ganas de buscar, vivir y superar los no pocos momentos de inseguridad que siempre rodean a quienes crecen.

En el fondo, ser felices es también creerse, cuando abrazas a tu hija, que podremos celebrar juntos los 100 años de Paloma, aunque sepamos, y nos olvidemos, que muy a nuestro pesar es un sueño irrealizable.

Te quiero hija mía.
Feliz cumpleaños.

miércoles, 1 de abril de 2009

Asignaciones...

según las informaciones que llegan el corte de esta tanda de asignaciones sería el día 8.
Es decir 2 días de registro asignados, ya que el anterior corte fue el 6 de marzo 2006 (fecha de registro de los expedientes en el Centro Chino de Adopciones).
Si estuvieramos en Italia lo tomaría cómo una broma, ya que en Italia el 1 de abril es el correspondiente español del día de los Santos Inocentes... pero me temo que no es ninguna broma.
Es verdad que son días muy cargados de expedientes, que... y que...

pero en fin, la verdad que, simplemente, no es una buena noticia.
Habrá que aguantarse, qué más remedio.
Y seguir aguantando...

Se recibe el palo, se nos ofusca el humor, ... pasan las horas, y poco a poco volvemos a acercarnos, casi sin darmos cuenta, a otra fecha cercana a otra tanda de asignaciones.
El tiempo vuela, es un consuelo en este caso, pero en fin ya me hubiese gustado poder publicar noticias de otros colores, la verdad!

Sin olvidar que los que han sido asignados se merecen poder alegrarse sin peros!!!

Enhorabuena a ellos que ya podrán empezar a pensar al viaje.
Todo llega, aunque... buff, cuanto cuesta la espera...

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China