Charla con las familias del 3 de abril


Esta mañana nos hemos reunido con las familias a las que estamos organizando el viaje, familias que tenían fecha de registro el 3 de abril 2006 y que saldrán en breve hacia China a buscar a sus peques.

Xinjiang, Jiangsu, Shanghai, Shaanxi, Guangdong, Guizhou las provincias de asignación.

Nunca me preparo un guión, hay temas que se tienen que tratar, y los tengo bien claros, después de quizás 200 charlas dadas :-)  y otros, de los cientos más posibles, que van surgiendo dependiendo de los intereses, preocupaciones, curiosidad y obviamente de las preguntas de los que asisten.

También esta mañana he dedicado bastante tiempo a un tema que es muy importante tener claro y prepararse: el primer encuentro y el estado de salud de los pequeños, su reacciones y las de los papás. Algunas veces los niños están malitos, y cuando coinciden varias situaciones negativas: niños tímidos, poco estimulados, que acaban de pasar una gripe, o descomposiciones, a veces con problemas de piel, bajos de peso, etc. etc. ... es fácil que los papás se asusten, que empiecen a pensar a problemas y patologías más graves, crónicas... que entren en una espiral de angustia muy poco propicia sea a tomar decisiones razonadas, que a trasmitir a estos pequeños la serenidad que necesitan para recuperarse pronto.
A menudo los niños, que están viviendo una situación de estrés terrible, se encierran en si mismos, no responden, se defienden de las enorme tensiones y miedos que les superan, y reaccionan cómo una tortuga frente a un peligro potencial.

Cuanto más bajo es el punto de salida de estos pequeños, más rápida y extraordinaria es la evolución a mejor.
Es fundamental que los papás se enfrenten a estas situaciones, aunque sea difícil, con la cabeza fría y con el apoyo, obviamente, de nosotros. Es también por esto que tenemos un teléfono de urgencia, que cuando hay familias que viajan a buscar sus peques está encendido las 24 horas.
Hoy con skype, por ejemplo y por suerte, podemos estar al teléfono horas sin preocuparnos que la llamada nos cueste más del viaje.

Es muy importante ir preparados. Lo peor es tener que enfrentarse a ciertas situaciones con la sorpresa de lo inesperado. Por suerte, la gran mayoría de las veces este apartado de las charlas no llega a servir, los niños están estupendos desde le primer día.

La información nunca sobra.

Comentarios

  1. Cuanta razon hay en tus palabras!!!! Espero que las imagenes que te envie de mis hijas te sirvan en alguna ocasion para explicar a las familias que no todo es lo que parece.... Y que las circunstancian de la entrega hacen que los ninos aparenter sufrir patologias que, ni en cinco anos se pueden diagnosticar con absoluta seguridad....
    Un abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol