China pide mayores esfuerzos para promover poder de las mujeres

Noticia en El Diario del Pueblo en Internet

China dijo el lunes que la comunidad internacional debe acelerar las acciones para promover aún más el avance de las mujeres.


Todos los gobiernos estatales deben "convertir los compromisos en acciones concretas" y "deben invertir más en mano de obra, materiales y recursos" para implementar sus compromisos para conseguir los objetivos de igualdad, desarrollo y paz para todas las mujeres, dijo Meng Xiaosi, jefa de la delegación china durante la inauguración de la 54 sesión de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres (CSW siglas en inglés) en la sede de la ONU en Nueva York.

seguir leyendo
Contradicciones globales y muy reales...

China es el país donde las tradiciones no son propiamente favorables a los derechos de la mujer, donde existe un profundo y extenso machismo (como todavía en casi todo el mundo, mejor recordarlo) pero donde al mismo tiempo, desde hace décadas, las mujeres consiguieron un espacio de poder que no era muy común en el resto del mundo.
El camino empezó, en una parte del Planeta, pero todavía hay mucho por andar.

La Tierra que me gustaría sería aquella donde las palabras mujer y hombre perdieran todo tipo de connotación de mérito y valor, para denotar los que son: dos de los varios elementos que del Universo.

Justamente esta mañana, yendo al cole, hablábamos con mis hijas de la fiesta del 8 de marzo, de la que no sabían nada.
Mi hija mayor, justo antes del beso de despedida me suelta un: "tu sí que eres un machista y siempre nos consideras seres inferiores"... beso y ala!! Agárrate con la pre...

"Pre" es el diminutivo "cariñoso" que utilizamos para definir y remarcar sus actitudes de pre-adolescente.
Ooooohmmm
:-))

Comentarios

  1. Roberto.... Me has hecho reir.... Tus comentarios sobre tu "Pre" me hacen temer mucho lo que nos espera.... Mi pequenaja, que este jueves cumplira 7 anos..... Para nosotros la nina mas dulce, sensible y delicada que hemos visto sobre la faz de la tierra, pronto se transformara en una personita que nos va a hacer temblar lar rodillas!!!!! No puedo creerlo.... O mejor aun.... No quiero creerlo!!!!! Temo a la pre y a la adolescencia como a una vara verde!! !!! En que se va a convertir pronto este remanso de paz en el que ahora vivimos?????? Jolines!!!!! En fin.... Intentaremos seguir disfrutando mientras podamos.... Jejeje.... Me queda la ilusion de que tambien tiene su parte encantadora!!!!! Aunque, a decir verdad, creo que esta anecdota que nos has contado ya es en si encantadora....
    Abrazos.
    Pilar Q.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol