De vuelta


Hay viajes que son sin retorno.
Vuelves al mismo lugar, pero ya no eres el mismo que salió de viaje.
Poco a poco recupero el ritmo del día a día: en el trabajo, en la maravillosa rutina familiar, que echaba de menos allí estando lejos, apabullado por un huracán de emociones, mas anhelando los abrazos y los besos de mis niñas.
Puedo hasta envolverme una vez más en la ligereza del ocio, sin duda recuperar las cotidianas relaciones personales. Pero algo se ha adherido a mi alma, envolviéndola con el recuerdo imborrable de miradas, paisajes, colores, olores, gentes...
Etiopía ya no es simplemente una delineada marca de color en el mapamundi que invade la pared frente a la que paso tantas horas. Etiopía ya es una mancha imborrable en mi corazón y en mi mente.
He estado a penas 10 días en este país.
Vuelvo diferente.
Más rico en experiencia, más pobre en ligereza. Cada paso, cada pensamiento casi, pesa más.
Veis esa manita que se apoya a la mía, ese bracito que rodea mi espalda: es una parte de lo que hemos podido ver y sentir.
Espero conseguir explicar, en los próximos días, o semanas, aunque fuera sólo una pequeña parte del flujo ininterrumpido de sensaciones que he tenido el privilegio y el dolor de probar en este viaje.
Ya estoy de vuelta, aunque no ha vuelto el mismo Roberto.

un abrazo a todos los que seguís este humilde blog y que habéis podido descansar unas semanas en su lectura.
El descanso se acaba.
Tengo en la cabeza montones de frases, y simples palabras, adjetivos que voy ordenando, pasito a pasito, para hacerlos comprensibles a los demás. No es fácil, por que frente a lo imponente las palabras se hacen endebles, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
Espero puedan ayudarme las cientos de fotos que hemos hecho, yo y mis compañeros de viaje, y ciertamente las utilizaré.

Por las calles de Addis Abeba

Comentarios

  1. Bienvenido de vuelta Roberto.
    Supongo que, cuando descanses un poco nos irás contando tu viaje. Supongo que ha sido extremadamente intenso en emociones y sentimientos.
    Déjanos disfrutar y sufrir a través de ti todo lo vivido en Etiopía.
    Un gran abrazo para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Bentornato.
    Se te ha echado de menos. Estoy deseando leer tu experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. BUENREGRESO.. supongo que tu mente no para recordando y repasando miles de instantes...espero tus letras ansiosa, gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle