Asignaciones

Muchos lectores de Adoplandia ya no están a la espera de asignación, pero muchos otros sí.
La información de la fecha de corte (me refiero a China) ya es oficial y los valiosísimos documentos, pronto!! ¿hoy? ¿mañana? viajarán desde la oficina del Ministerio a las diferentes Comunidades.
Varias decenas de familias viven los momentos que serán sin duda más emocionantes de su vida.
No digo más felices, por que la felicidad llegará a borbotones dentro de unas semanas, cuando ya podrán abrazar a sus peques.

Un breve comentario.
Ya van tres tandas seguidas que se asignan 6/7 días es decir el doble o el triple!! de lo que pasaba hasta hace nada.
¿Es poca cosa?
Yo creo que no.

En estos días revueltos entre nubes volcánicas, especulación financiera, por un lado y pseudo-información y pajas mentales de unos cuantos sesudos expertos que por el otro van soltando unas cosas que provocan escalofrío... aquella es la noticia, la única noticia en la que me concentraré :-))

Felicidades a las nuevas familias y a los papás y a los niños que pronto se reunirán con ellos y que tienen en frente, todos y sin contradicciones, un futuro de felicidad, amor, cariño, protección, y hasta defensa de sus derechos (hay que decirlo ¿no? ;-))
Cuando aprendamos a ser generosos con la ironía sana, con la auto-ironía y la alegría compartida viviremos mejor, seguro.

Hace tiempo era de los que clamaban a la necesidad de profundos estudios sobre la adopción.
Hoy hay tropecientomil estudios.
La mayoría no sirven de nada. Están hechos para que puedan leerlos en un disfrute onanístico los que los escriben, mucho más de quién podrían necesitarlos.
Están elaborados con finalidades que nada tienen que ver con la utilidad para los niños adoptados y para las familias adoptantes, que son sólo - por suerte en número limitado - el objeto y no el beneficiario del experimento.
Se basan, en el fondo y una vez más, sobre el valor supuestamente ineludible de la sangre y sobre el eje de ese valor son tendenciosos en el análisis y en las conclusiones.
De la felicidad de los peques, a un mogollón de gente, aunque no lo admitirán nunca, le importa un pepino, por que un niño feliz no se estudia. Se quiere (y él a si mismo, antes de todo)

Están fuera de la realidad, simplemente y diría por suerte.
Cuando no pretenden crear una realidad especialmente útil a la teorización de la nada.
Por esto hay que alegrarse de que sean poco difundidos y los conozcan los 4 gatos que los han escrito.
No todos los estudios son así, afortunadamente no todos.
Y en este blog he citado algunos, más de una vez.
Pero qué tristeza leer ciertas cosas y qué pena... es difícil consolarse con los pocos destellos de inteligencia, capacidad de observación real que de vez en cuando se escuchan.

Utilizad el sentido común familia, siempre acompañado de los abrazos y los besos, hablad, mirad a los ojos, con humildad y atención, con atención y alegría.
Cruzad el día a día con ilusión y entusiasmo, transmitid a vuestros hijos el amor a la vida, la sencillez de un beso, la carga de una sonrisa y sentid hasta lo más profundo la responsabilidad de un proyecto de familia maravillosa y complicada, esa idea y esa conciencia que ha movido a la enorme mayoría de las familias que hemos adoptado y adoptarán, si les dejan.

Felicidad a las familias asignadas, y enhorabuena por haber aguantado el chaparrón infinito, inútil y triste de una espera de 4 y más años, consecuencia de decisiones políticas, principalmente, que a nadie benefician.
Para algunos ya se acaba esa dura espera.
Bien!!







Comentarios

  1. Siempre he pensado Roberto que ya que tanto se ha aireado con estudios la vida de niños que ya estan adoptados,más les valdria preocuparse de los que permaneceran institucionalizados hasta la edad adulta y hacer unos estudios actuales sobre ellos,especialmente en la adopción nacional donde en algunos casos tienen padres por fotografía y no mucho más..........es curioso pero a los medios de comunicación les ha preocupado siempre más los que tienen familia por adopción que los que hoy en dia seran ya mayores de edad y se han pasado su infancia como hijos del estado........¿hay estadisticas de estudios de como les va al llegar a la madurez?.....porque ellos tambien tienen que tener un post-.............por aquello de la famosa frase que dice:¿que hubiera sido de mi vida si...?
    Mc

    ResponderEliminar
  2. Yo no me puedo olvidar de los niños que quedaron en le orfanato de mi hija... sobre ellos y otros como ellos dberían hacer estudios y no política.
    Bienvenidas las asignaciones... que vengan muchas más.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol