Viaje de fin de curso... con 11 años...

Esta mañana he llevado al aeropuerto a Paloma.
Se van de viaje, 5 días a Italia, Nápoles concretamente, hasta el viernes, y además con prohibición absoluta, por parte de los maestros, de llevarse móviles.
Ya sé que nos informarán con frecuencia, del tipo: "Ya han llegado, todo según programa, en Nápoles llueve..." correo que acaba de entrar en el buzón.

Ya miraba el correo con frecuencia, pero ahora es que será cada 32 segundos...
Ella (Paloma y sus amigas) lo ha llevado estupendamente, o por lo menos así quería aparentar mi hija.
El otro día charlando tranquilamente en el sofá, en esos momentos en los que las pequeñas (y la mamá) ya se han acostado, me decía que estaba muy tranquila, que ir o no ir le hubiese dado igual... Yo casi me lo creo, pensando, inocente de mí: claro, como ha cogido ya 400 aviones... un viaje así le parecerá de lo más normalito... mentirosa preadolescente!!! :-)) o simplemente "pré" como la llama su hermana de 8 (me refiero a los años de Vío).
En realidad estaba emocionada, mucho y tanto que sí!
Esta mañana por fin le han salido esos mofletes y miraditas que la delatan.
El papá hecho papilla, allí en el punto Información del aeropuerto, rodeado de niñas y niños con sus maletas y un montón de madres y padres que si hubiesen podido patalear y gritar NO quiero que vayas, NO quiero que vayas!!! seguro que lo hubiesen hecho.
No se podía... es difícil en según qué circunstancia ser del todo sinceros...
Y si no me creéis, quiero decir sobre lo de la pataleta, escuchad por ejemplo:
Llega un papá, con cara de muerto... le preguntan: ¿qué tal? Respuesta: Mal!!!
Al segundo llega otro, ¿qué tal? Respuesta: Fatal!!

:-))

En fin, que mosca nos habrá picado¿? Queremos demostrar de ser tan modernos cuando en realidad no lo somos...
Lo que hubiéramos tenido que hacer, los papis, es ser coherentes con nuestro más profundo sentir y negarnos a que se siguiera la antigua tradición de esta escuela de mandar a los bebés de viaje.
Revolución, protestas... Cartas al Ministerio... huelga... sit-in...
No hicimos nada.
No sólo. En las reuniones de padres todo el mundo con la sonrisa tonta en la cara: "ah qué bien, harán eso¿? ooohhh, qué maravilla... fantástico!
Hipócritas, simplemente hipócritas.
Todo estábamos sufriendo pensando en nuestras hijas lejos del nido, día tras día, con maestros siempre más cansados y distraídos, en medio de peligros de todo tipo...
Vivimos en un mundo en el que lo que TIENE que hacerse, lo políticamente correcto, supera lo que deseamos hacer.
No puede ser...

Además un padre, para calmarnos! Dice: A Nápoles¿? pues los de 12 años se van a Sicilia... y los de 13 se irán a Alcatráz ¿no?
Arghhh...

De la serie: "desvaríos de un padre sufridor"

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acurdo contigo Roberto, a veces somos hipocritas pero no lo reconocemos delante de otros padres que tmabien piensan igual....que chulo es que nuestros hijos se vayand e colonias o de viaje de fin de curso, siiii, les dejamos ir , es una experiencia apr aellos y se lo pasan genial, pero los que nos quedamos e3n casita sufriendo somos los papis y mamis....
    valeria de momento solo se ha ido una vez de colonias y dos dias, en al guarde, ya que este año hace P3, no nos queda nada por sufrir.....

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Roberto, me has hecho reir. Mi hija es demasiado pequeña para ponerme en vuestro pellejo, pero de alguna manera ya me pasa. Y cuando crezca seré otra hipócrita y la dejaré ir al viaje o las colonias o a.... vete a saber donde.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Me veo reflejada totalmente, la mía con 6 se va la semana que viene a un paseo en barca en la albufera de Valencia, su madre, o sea yo misma, ha estado a punto de empezar la "rebelión" pero todo se ha quedado en ir a preguntarle a la maestra por la seguridad de las barcas (a las que ya hemos subido jejej), que dicho sea de paso me ha mirado con cara de......estas madres!!!!, luego pregunto a los demás padres/madres y ninguno los quería dejar ir..........y nadie dice nadaaaaaaaaaaa, aaaaagggg

    Ohhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Igual me disfrazo de pato y me voy a espiar jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja Roberto, que divertido..........divertido y absolutamente cierto.
    A mi hija mayor, también de 11 años, le encanta salir de excursión, de campamento........... y este año quiere ir a Inglaterra y a mi intenta salirme un NOOOOOOOOOOOO que se me queda ahogado........por que la niña tiene muchas ganas y va a aprender mucho y conocer otra cultura y que se yo que cosas............argggggggg y mañana de excursión y el viernes la pequeña que NOOOOOOO que NO QUIEROOOOOOOOOO. Me sobrepondré y espero que lo pasen muy bien...............aysssssssss mis niñas............se nos hacen mayores.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo pasaras bien, siempre son viajes que se nos guardan en la retina por esos momentos tan bonitos que vivimos, un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle