China seguirá abriéndose al mundo durante los próximos cinco años

Noticia en el Diario del Pueblo

"China se abrirá más al mundo exterior en los próximos cinco años y continuará aplicando una estrategia de apertura en beneficio de todos, según la Propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para la Formulación del XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social de China (2011-2015)...."

Leer toda la noticia en el Diario del Pueblo

A pesar de la mala prensa que tiene China en muchísimos medios, cualquiera puede darse cuenta de los pasos que este país ha hecho en esa dirección. Algunos quisieran imponer el ritmo, sobre todo si ese ritmo significa desestabilización interna, debilidad del país y mayores oportunidades para los que más fuerte levantan la voz de la ética universal de los derechos humanos. Tanto o más falsos, hipócritas y cínicos como los que critican.

Los periódicos y los políticos, todos al mismo tiempo aliados y esclavos de los potentados económicos, cuando no parte bien integrada de los mismos, nos indican el camino a seguir. Siento un instinto natural de rebeldía. Me indigna más un artículo de un periódico occidental hablando mal de China, que esta casi ingenua declaración de intenciones del organo oficial del gobierno chino.

Esta mañana escuchaba la noticia que hoy son 100 años que murió el señor Joseph Pulitzer, el más gran manipulador de la opinión pública a decir de la, por cierto, muy convincente periodista.
Decía asimismo la redactora, de la que siento mucho no recordar el nombre, que sólo una opinión pública atenta y reflexiva puede no ser víctima del enorme poder de los medio de comunicación.

Hoy la existencia de millones de fuentes de información ha tocado un poco ese poder, pero tan poco, que casi no nos damos cuenta.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo Roberto. Es vergonzosa la hipocresia con que en los medios se trata a China... la prensa occidental abandera la denuncia de determinadas posiciones y situaciones que se dan (creo que a menudo sin conocer en absoluto las complejas circunstancias del pais y aplicando la moral/ética occidental, de tan dudosa consistencia a estas alturas) pero, eso si, teniendo clarisimo que el futuro económico del mundo pasa por allí... vaya, que hay que llevarse muy bien con el señor yuan como antes habia que reirle siempre las gracias al señor dolar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle